14-05-2018

Análisis Porsche 718 Cayman S

Por primera vez en Autofans TV, tuvimos la oportunidad de probar un vehículo de la marca, en este caso Nordwagen nos facilitó el deportivo de entrada de gama de la casa alemana.

Análisis Porsche 718 Cayman S

El Porsche Cayman se presentó por primera vez en el año 2005 en el salón del automóvil de Frankfurt.

El Cayman S tenía un motor de 6 cilindros bóxer 3.4 y una potencia de 295 CV.

Al correr el tiempo hubo importantes cambios a nivel motor, en el año 2006 se agregó una versión base, 6 cilindros, en 2008 nació el Cayman S Sport 3.4 potenciado a 306 CV.

La segunda generación compartió la mecánica con el Boxster con 2 motores de aluminio de 6 cilindros Bóxer.


¿Qué tiene de nuevo la última actualización del  Cayman S?

Por un lado, la denominación, que se debe a los históricos Porsche 718 que fueron importantes en la historia de la marca a finales de 1950 en carreras como Le Mans y Targa Florio, y que casualmente, también tenían motores de cuatro cilindros opuestos. En esto radica la mayor novedad de esta nueva versión, en los 4 cilindros con turbo en lugar de los clásicos 6 cilindros.

Tanto el Cayman como el nuevo Boxster se conforman ambos sólo con cuatro cilindros opuestos y vienen con turbo de geometría variable. De esta manera, el Cayman creció un poco en tamaño, pero no en peso.

Aumentó su potencia y prestaciones, se redujeron los consumos y las emisiones de gases contaminantes.

La versión que nos tocó probar tenía un bóxer 2.5 turbo con 350 CV (25CV más que el modelo anterior de 6 cilindros y atmosférico) y 420 NM de  torque (50 más que antes).

Alcanza una  velocidad máxima de 285 km/h y acelera de 0 a 100 en 4,4 segundos.


Se vende en la Argentina sólo con caja automática de 7 velocidades PDK de doble embrague y tiene un  precio desde 180 mil dólares.

Porsche describe al 718 Cayman S como un deportivo preciso sin caer en la extravagancia, seguro de sí mismo, nada discreto, profundo, ancho, plano.

El diseño de los modelos 718 se caracteriza por sus ángulos deportivos y sus formas claramente definidas.

 

¿Cuáles son los rasgos característicos de la marca alemana?

Las aletas delanteras, inconfundiblemente Porsche. Son más altas que el capó delantero y acentúan el diseño de los faros con su lenguaje formal, con expresivas molduras interiores y luces diurnas de LED  integradas.


 

Unidad especial


Esta versión  con la que tomamos contacto en la ciudad y en ruta, llega a un precio final de casi 230 mil dólares ya que cuenta con accesorios adicionales, tales como:

-          Llantas de 20 pulgadas del 911 Turbo, calzadas con Pirelli P Zero de perfil ultra bajo.

-          Butacas deportivas con insignia Porsche y ajuste eléctrico

-          Interior con detalles en fibra de carbono

-          Luces de led con PDLS

-          Suspensión deportiva

-          Asistidor de estacionamiento con reversa

-          Volante deportivo GT

-          Alfombras de carbono

-          Sport Chrono

-          Zócalos en carbono iluminados

-          Luces de led traseras pintadas en negro

 

Modos de conducción

En el volante podemos encontrar los 3 modos de conducción donde cada uno tiene su particularidad y respuesta.

Hasta en modo Sport el Cayman tiene todas las ayudas electrónicas, en Sport + libera casi por completo todas las asistencias dejando en manos del conductor la responsabilidad de mantener el auto sobre el asfalto.

Hay que tener en cuenta el motor central y los 350 CV en las ruedas traseras, este deportivo puede no avisarte cuando está al límite de la adherencia.

Transmisión

La caja PDK es sin dudas la mejor que probé en mi experiencia como tester, es veloz, precisa y cuenta con una electrónica que se entiende a la perfección con el motor.

Datos curiosos (se recomienda ver el video para más detalles)

Encendido a  la izquierda

Calefacción en el volante

Botón start and stop

Juke box / muy buen sistema multimedia.

Conclusión

El 718 Cayman S con todos los accesorios mencionados anteriormente llega a un precio final de USD 224.271 no soy de poner en crítica el precio, ya que siempre tengo en cuenta los impuestos que conforman su precio final y el posicionamiento del vehículo.

Como crítica puedo mencionar, que es  una lástima que no se pueda visualizar el motor en un vehículo deportivo, los neumáticos no están preparados para las calles de nuestra querida Argentina y el despeje es mínimo.

En su interior, el reemplazo de botones plásticos falsos por los espacios donde no quedaron más opciones, “los famosos botones inexistentes”.

Respecto a lo mejor; prestaciones y sensaciones de manejo… el 4 de junio podràn ver el video de la prueba de manejo.

Por Ariel y Reynaldo Defranco Fantìn



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