Análisis Renault Alaskan

La marca del rombo presentó su primera pick up mediana en la historia de la marca tuvimos la oportunidad de probarla durante una semana.

Nos gustaría hacer un paréntesis antes de comenzar con el análisis para contarles un poco acerca del surgimiento de la Alaskan, la misma se produce en nuestro país en la terminal cordobesa de Santa Isabel como parte de la alianza que hizo Renault junto a Nissan y Mitsubishi. Comparte plataforma con la Frontier.

Renault ofrece su pick-up en ocho versiones, todas con cabina doble y la posibilidad de combinar con configuraciones de tracción simple o integral. La transmisión manual de seis marchas en todas sus variantes con excepción de la Iconic AT, que se ofrece con una caja automática de siete velocidades con selector de cambios (la versión que estuvimos probando).

Motorizaciones

En la versión Confort, está presente el impulsor 2.3 turbodiésel de 160 CV, mientras que las demás configuraciones se destaca el propulsor biturbo (diésel) de misma cilindrada, pero de 190 CV.

En equipamiento, son relevantes los seis airbags (versión Iconic), control de estabilidad y tracción, control de descenso, asistente de arranque en pendiente, sistema multimedia de ocho pulgadas compatible con Android Auto y Apple Car Play, navegador satelital, cámara 360°, sensores de estacionamiento, botón de arranque, techo solar, entre otros.

Diseño

En su exterior presenta líneas robustas, sofisticadas, grandes y esculpidos guardabarros, una imponente parrilla cromada y la iluminación en formato C-shape Full LED resaltan el ADN Renault.

La Renault Alaskan tiene mucho de la Nissan Frontier. Por ejemplo, el interior es similar y como diferencial podemos ver sobre el rombo una cámara del sistema de visión 360.

También cambian los diseños de los faros antiniebla (sólo dispone de delanteros), de las llantas de aleación y de la barra de San Antonio, como así también la disposición de las luces en los grupos ópticos traseros.

Comportamiento

A muy bajas revoluciones entre 1.500 y 2.500 rpm, ya tiene una muy buena capacidad de empuje, que nos brinda un manejo ágil, esto se debe a que Renault cuenta con un motor que hace años viene utilizando y mejorando en la gama de utilitarios.

Con 190 CV y una caja de 7ma merece que haga una reseña de desempeño que tuve en ruta y ciudad. Queremos mencionar antes que nos entregaron esta unidad con 150 km nada más.

La llevamos bastante por autopista, y en general transmite una alta sensación de confort y seguridad.

Logramos un consumo promedio de 13,4 km/l lo que, unido a la capacidad de su tanque de 80 litros, alcanza sin problemas los 1.000 kms de autonomía.

 

De 0 a 100km/h nos dio 11,4 segundos.

Velocidad máxima 180 km/h.

La suspensión trasera Multilink, con cinco brazos de arrastre y barra estabilizadora permite una circulación en curvas muy inclinadas, además de un mayor confort y control. No apreciamos grandes saltos transmitidos a la doble cabina en las imperfecciones del asfalto, de nuestras calles y caminos de tierra. Si bien dispone de dirección hidráulica; una del tipo eléctrica permitiría una mejor unión entre el conductor y las ruedas tanto cuando se circule a baja como a altas velocidades.

Los diferentes asistentes electrónicos actúan ante cualquier tendencia que complique la seguridad.

Conclusión

Queremos felicitar a Renault Argentina por su primer pick up mediana nacional que cumplió el desempeño favorablemente y remarcamos que la empresa continúa confiando en el país. 

Sentimos que necesitamos la oportunidad de volver a probar esta pick up en otras condiciones de uso, más precisamente en médanos, nieve, etc.

El valor de venta de la versión analizada, Iconic AT, es de $4.134.300 pesos.

Si quieren ver la ficha técnica completa, el listado de versiones y precios, los invitamos a que ingresen a este enlace:

 https://www.renault.com.ar/automoviles/alaskan/precios-versiones.html

 

 

Por Reynaldo y Ariel Defranco Fantín.

Comentarios

Déjenos su comentario:



Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.




Login
Usuario
Clave

Buscar en el sitio

|| Encuestas

No Hay Encuestas disponibles

ESBA

Análisis Renault Alaskan


Autofans
   www.autofans.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne