23-10-2019

Bridgestone presenta: Claves para manejar una 4x4

Revisar los neumáticos y su presión de aire es fundamental para no correr riesgo en suelos difíciles

Bridgestone presenta: Claves para manejar una 4x4

Bridgestone asume la misión de servir a la sociedad con calidad superior, y sabe que para lograrlo la educación y la concientización en el manejo son aliadas clave. Para que todos los conductores estén al tanto, la empresa compartió una guía sobre los aspectos que se deben tener en cuenta al circular sobre el barro, arena, rutas nevadas, ripio, o hielo.

 

Como primer paso, para cualquier tipo de superficie, es fundamental revisar el desgaste, la alineación y balanceo de los neumáticos. Su buen estado será lo que garantice la adherencia y la estabilidad del vehículo, y por consecuencia, la seguridad vial del conductor y sus acompañantes. Para controlar el desgaste, debemos observar el dibujo del neumático, que tiene pequeñas elevaciones “testigo” que indicarán el estado del mismo. Si el dibujo está bien conservado, servirá para expulsar el agua en caminos mojados.

 

Por otro lado, es crucial revisar la presión de las cubiertas para que no pierdan sus cualidades de adherencia y resistencia en el camino. Se trata del principal elemento de seguridad en un vehículo.

 

En línea con el cuidado de los neumáticos, hay que tener en cuenta que para los caminos difíciles existen algunos especialmente diseñados para entregar fuerza y resistencia al terreno, como es el caso de los Bridgestone Dueler.

 

Por otro lado, antes de comenzar a andar, debemos conectar la doble tracción para potenciar el motor y repartir la fuerza entre las cuatro ruedas: dos que traccionarán y dos que empujarán, disminuyendo la posibilidad de que el vehículo patine.

 

A su vez, si la conducción es específicamente en barro, la clave estará puesta en la fuerza centrífuga de las ruedas. Por eso, se recomienda mantener un régimen constante de revoluciones por minuto (entre 2.000 y 3.000 idealmente). No obstante, si es en la arena, la clave radica en mantener un régimen alto de revoluciones y realizar los arranques con el cambio en segunda, para evitar el hundimiento. Si se maneja en ripio (superficie protagonista de la Patagonia argentina) se recomienda evitar las frenadas bruscas, disminuyendo suavemente los cambios para no patinar en el camino.

Por último, con hielo o nieve se aconseja usar neumáticos especiales (como son los Bridgestone Blizzak) o en casos más extremos cadenas para las ruedas. Se debe conducir con maniobras suaves y cautela, evitando movimientos violentos de aceleración y frenada. Una maniobra así podría ocasionar la pérdida de control sobre el vehículo, ya que en suelos congelados o con nieve, la adherencia suele ser menor.

“Cada vez más usuarios eligen para el uso personal las pick-ups y vehículos deportivos (SUVs). Por eso, desde Bridgestone nos parece importante poder acercarle a nuestro Jefe (es decir, nuestro consumidor) algunas recomendaciones para que su andar siempre sea seguro” afirma Rodrigo Escudero, Gerente Ejecutivo de Marketing y Comunicaciones de Bridgestone Argentina y Chile. “Como la empresa de neumáticos número 1 en el mundo nos resulta crucial ofrecer mucho más que un producto: una experiencia de viaje completa.”, agrega.

 

Editado por Ariel Defranco Fantín.



Login
Usuario
Clave

Buscar en el sitio

|| Encuestas

No Hay Encuestas disponibles

Bridgestone presenta: Claves para manejar una 4x4


Autofans
   www.autofans.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne