27-11-2019

Cobertura especial: Nuevo Toyota Corolla

El sedán de la marca japonesa más vendido a nivel mundial

Cobertura especial: Nuevo Toyota Corolla

Autofans estuvo presente en el lanzamiento del nuevo sedán de Toyota que fue realizado en Mar del Plata el pasado  25 y 26 de noviembre. 

Toyota Argentina presentó el nuevo Corolla en nuestro país. La 12va generación del vehículo más vendido del mundo-más de 45 millones de unidades durante 53 años de vigencia en el mercado-, incluye un diseño completamente renovado, una mejora sustancial en la performance dinámica, nuevas opciones de motorización y transmisión, sistemas avanzados de asistencia a la conducción que mejoran la seguridad del conductor y pasajeros, mayor equipamiento tecnológico y un destacado confort de marcha.

El nuevo Corolla está desarrollado sobre la plataforma global GA-C basada en la filosofía de fabricación TNGA (Toyota New Global Architecture), se fabrica en la planta de Toyota en Indaiatuba (Brasil) e introduce por primera vez una variante de motorización híbrida auto- recargable, convirtiéndose en el primer vehículo de estas características de propulsión producido en la región de América Latina.

En la Argentina, el Corolla es líder de su segmento desde hace 8 años consecutivos, obteniendo un market share promedio del 33% durante los últimos 4 años y alcanzando el 41% en 2018.

La 12va generación del Corolla se renueva completamente presentando 5 grandes novedades:

  • Nuevo diseño: el Corolla 2020 renueva su diseño exterior ofreciendo un aspecto más sofisticado y dinámico. El diseño interior también se renueva completamente con foco en la elegancia, confort y espacio interior.

 

  • Equipamiento destacado y conectividad: incorpora tecnología y conectividad para toda la gama, adoptando como novedad un equipo multimedia con pantalla táctil de 8” y navegador satelital con conectividad Apple CarPlay® y Android Auto®. El display de información múltiple en el tablero con pantalla a color de 7”, climatizador automático digital bi-zona, techo solar con apertura eléctrica (para la versión 2.0L SEG CVT), asientos tapizados de cuero natural y ecológico, asiento del conductor con regulación eléctrica, faros delanteros bi-Led con regulación en altura, espejos exteriores plegables automáticamente y con desempañador. Completan la oferta en equipamiento tecnológico y de confort el sensor de lluvia y la cámara de estacionamiento con sensores delanteros y traseros

 

  • Confort de marcha y mayor estabilidad gracias a la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA):
  • un centro de gravedad más bajo, una mejora notable en la rigidez estructural y la adopción de una nueva suspensión trasera independiente son algunas de las mejoras provenientes de la adopción de la filosofía TNGA y la nueva plataforma global GA-C.

 

·         Performance dinámica superior con nuevas opciones de motorización y transmisión:

 

Versión HV 1.8L SEG eCVT: introduce por primera vez el sistema hibrido auto- recargable de Toyota, compuesto por un motor a combustión 1.8L VVT-i que se combina con un motor eléctrico, una batería auto-recargable y una transmisión electrónica “eCVT”, con 4 modos de conducción, dando lugar al primer Corolla híbrido producido en la región de América Latina.

 

Versión 2.0L SEG CVT: introduce como novedad el nuevo motor 2.0L “Dynamic Force” Dual VVT-i con inyección directa e indirecta y una potencia de 170 CV. Este motor se acopla a una nueva transmisión “Direct Shift CVT” de 10 velocidades pre programadas, con un engranaje en la primera marcha para mejorar la salida del vehículo, modo secuencial, levas al volante y modo de conducción “Sport”.

Esta nueva serie de motores logra eficiencia y un equilibrio entre un bajo consumo de combustible y una excelente potencia.

 

  • Sistema de seguridad activa “Toyota Safety Sense”: compuesto por el sistema de pre-colisión frontal (PCS), el sistema de alerta de cambio de carril (LDA), el sistema de luces altas automáticas (AHB) y el sistema de control de velocidad crucero adaptativo (ACC). Estos cuatro sistemas avanzados de asistencia a la conducción complementan al conductor en diversas situaciones de peligro para mitigar o evitar accidentes de tránsito.

 

 

Versiones

 

La nueva generación de Corolla introduce las dos versiones más completas de su gama (SEG) con dos opciones de motorización: el motor a combustión 2.0L “Dynamic Force” y el sistema híbrido auto-recargable de Toyota, compuesto por un motor a combustión 1.8L y un motor eléctrico.

Además, incorpora como novedad un completo equipamiento tecnológico y de confort en el que se destacan su equipo multimedia con pantalla táctil de 8” y navegador satelital (GPS) con conectividad Apple CarPlay® y Android Auto®, display de información múltiple en el tablero con pantalla a color de 7”, climatizador automático digital bi-zona, techo solar con apertura eléctrica (solo en la versión 2.0L SEG CVT) y cámara de estacionamiento con sensores delanteros y traseros.

En materia de seguridad incorpora el paquete de seguridad activo “Toyota Safety Sense” sumado a sus 7 Airbags de serie, control de estabilidad (VSC), control de tracción (TRC), asistencia activa en curvas (ACA), asistencia de arranque en pendientes (HAC) y frenos ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD).

La nueva generación de Corolla se construyó bajo la plataforma denominada GA-C (Global Architecture C) y su finalidad es crear mejores vehículos mediante 5 fundamentos principales.

 

  1. Confort de marcha: mejora la estabilidad, agilidad y respuesta mediante un centro de gravedad más bajo, mayor rigidez en la estructura, una nueva suspensión trasera independiente, mejor distribución del peso y una estabilidad aerodinámica mejorada logrando un vehículo con una sensación de manejo superior.

 

  1. Habitabilidad: mejora la posición de manejo y el habitáculo del conductor es más confortable. Además, incrementa la visibilidad y mejora la insonorización del vehículo resultando en una experiencia gratificante para todos los sentidos, no solo para el conductor sino también para los ocupantes.

 

  1. Practicidad de uso: diseño pensado en el usuario. Tiene como objetivo lograr un vehículo práctico, funcional y a su vez intuitivo para el manejo diario.
    1. Compromiso ambiental: Un vehículo de diseño atractivo y de gran calidad desarrollado con materiales ecológicos que logra una mejora sustancial en el consumo de combustible, reduciendo el impacto ambiental.

 

 

  1. Seguridad: mediante la introducción de las últimas tecnologías en materia de seguridad activa y pasiva el vehículo tiene como objetivo brindar la máxima tranquilidad y confianza a sus propietarios en cualquier situación de manejo.

Los nuevos estándares que propone TNGA se traducen en vehículos más atractivos, seguros y placenteros de conducir.

 

Diseño exterior

 

El nuevo Corolla 2020 renueva su diseño exterior en búsqueda de un aspecto más

sofisticado y dinámico.

 

Gracias a su nueva plataforma GA-Cu que deriva en un centro de gravedad más bajo se logró una silueta aerodinámica y con mayor fluidez en sus líneas. Las esquinas de los paragolpes delanteros y traseros sobresalen dotándolo de mayor robustez.

Para más información, descarga el comunicado de prensa oficial de Toyota Argentina

Ver Documento Asociado



Login
Usuario
Clave

Buscar en el sitio

|| Encuestas

No Hay Encuestas disponibles

Cobertura especial: Nuevo Toyota Corolla


Autofans
   www.autofans.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne