EL MEHARI CUMPLE 45 AÑOS

Mayo de 1968. Este gran periodo de la historia francesa inspira rebelión, pero también libertad, fantasía y despreocupación. Valores encarnados por el CITROËN Mehari.

EL MEHARI CUMPLE 45 AÑOS

El jueves 16 de mayo de 2013, CITROËN festeja la Saint Honoré. ¿Sabiás que el 16 de mayo de 2002, se estrenaba la película “El ataque de los clones”, de la saga “La guerra de las galaxias”? ¿Que el 16 de mayo de 1983, el Rey del pop, Michael Jackson, realizaba su primera “Moonwalk” con Billie Jean? ¿Y que el 16 de mayo de 1968, en pleno movimiento estudiantil que paralizó Francia, CITROËN sorprendía con el lanzamiento de un modelo ultra-desfasado, el Mehari? Más que un vehículo para el tiempo libre, es un símbolo y un verdadero fenómeno en la historia automotriz.

Mayo de 1968. Este gran periodo de la historia francesa inspira rebelión, pero también libertad, fantasía y despreocupación. Valores encarnados por el CITROËN Mehari.

Presentado el 16 de mayo de 1968 en el golf de Deauville, el Mehari, entonces conocido como Diane 6 Mehari, había sorprendido:

- Por su diseño atípico: vehículo sin pretensión, utilitario y a la vez, para el tiempo libre, que se lava con una manguera, que también puede cargar heno y transportar tablas de windsurf. De esta manera, también retoma la filosofía del 2 CV por su modularidad y su ahorro, siempre utilizando los materiales más modernos.

- Por su nombre: “Mehari: nombre dado a un dromedario en África del Norte y en el Sahara. Gran corredor, resistente, empleado como animal de andar”. En resumen, un animal sobrio, resistente y que sortea todos los obstáculos, que puede transportar pasajeros y mercaderías.

- Y por su mise en scène original: para mostrar los múltiples usos de este vehículo, 20 modelos rodean los vehículos en exposición, vestidas como paisanas, bomberas, aventureras o incluso, nadadoras, en combinación con el color de la carrocería de los vehículos.

Creado por Roland de La Poype, el CITROËN Mehari innova por su carrocería, íntegramente de plástico ABS (Acrilonitrilo Butadieno Estireno) con el color incorporado en el material. Este nuevo material liviano puede tomar cualquier forma y ser muy coloreado. La segunda gran particularidad del Mehari, es que se trata de un vehículo totalmente descapotable por arriba del cinturón de la carrocería, incluido el nivel del parabrisas que se pliega sobre el capot.



Login
Usuario
Clave

Buscar en el sitio

|| Encuestas

No Hay Encuestas disponibles

EL MEHARI CUMPLE 45 AÑOS


Autofans
   www.autofans.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne