Frankfurt Auto Show 2013 (65º Salón Internacional del Automóvil)

 

El Salón de Frankfurt celebrará su 65 aniversario entre el 12 y el 22 de septiembre de este año. Marcará las tendencias de las novedades del mercado automovilístico europeo y mundial.

 


El Salón del Automóvil de Frankfurt, en alemán se conoce como Internationale Automobil-Ausstellung (IAA - Salón Internacional del Automóvil), es organizado por la Asociación Alemana de Fabricantes de Automóviles. Es habitual que las marcas alemanas Audi, BMW, Mercedes-Benz y Volkswagen, entre otras, presenten novedades importantes en este salón.

Se espera que asistan más de 300 expositores procedentes de 23 países, en algún momento durante los doce días que dura la muestra. En un esfuerzo por ganar la máxima exposición mediática, muchas empresas de automóviles presentarán sus novedades más interesantes en este evento.  

Fecha: 12/09/2013 al 22/09/2013.

Ubicación: Frankfurt-Am-Main, Alemania.

 

Se presentará una amplia y diversificada gama de vehículos a los visitantes del salón, curiosos por descubrir cuáles serán los vehículos del mañana y aquellos que respetarán el medio ambiente, tales como, concept-cars, autos híbridos, biocarburantes y autos eléctricos. Quads, buggies y trikes también acudirán a la cita. 

 

65 ° Salón Internacional del Automóvil Frankfurt 2013:

Volkswagen apuesta por la movilidad eléctrica

 

El Grupo Volkswagen mostró 14 modelos eléctricos o híbridos de sus diferentes marcas en el Salón Internacional del Automóvil Frankfurt 2013. En línea con su estrategia global, Mach 2018, se realizaron grandes inversiones en tecnología y recibieron capacitación 70.000 empleados, para continuar acercándose al objetivo de ser la automotriz líder y más sustentable en 2018.

 

Wolfsburg/Frankfurt - Main, 10 de septiembre de 2013. El Grupo Volkswagen quiere convertirse en la automotriz líder a nivel global en movilidad eléctrica. “Estamos comenzando en el momento exacto a electrificar nuestros vehículos. Tenemos lo que se necesita para alcanzar el liderazgo del Grupo Volkswagen en 2018, también en movilidad eléctrica”, señaló Prof. Dr. Martin Winterkorn, CEO del Grupo Volkswagen AG, en el 65° Salón Internacional del Automóvil Frankfurt 2013.

 

Winterkorn se mostró convencido del buen posicionamiento del Grupo Volkswagen: “Nos estamos acercando de la manera más comprehensiva a lo que es la movilidad eléctrica del futuro. Tenemos desde motores de alta eficiencia, diesel, nafta o GNC hasta modelos híbridos clásicos, vehículos puramente impulsados ​​por batería y los híbridos que necesitan enchufarse. Ninguna otra automotriz puede igualar la amplia gama de modelos que tenemos para ofrecer”.

La compañía quiere ganar nuevos clientes ofreciendo vehículos eléctricos técnicamente maduros, prácticos para el uso diario, que cumplan con los estándares de seguridad y que sean accesibles económicamente. Es por esto que en el Salón de Frankfurt se encuentra exhibiendo modelos como el e-up!, el e-Golf y el Audi A3 e-tron.

 

Según Winterkorn “los autos eléctricos deben satisfacer al cliente en varios aspectos”. Sostuvo que el criterio de compra se basa cada vez más en la compatibilidad del vehículo con el medioambiente y la sustentabilidad: "Desde el vehículo con cero emisiones, pasando por el todoterreno híbrido, al deportivo de tres litros: son nuestros clientes quienes deciden por sí mismos qué tipo de movilidad eléctrica quieren”. Afirmó que los vehículos de propulsión eléctrica son una pieza fundamental para alcanzar los objetivos para la protección del medioambiente, y que el plug-in híbrido tiene el mayor potencial de mercado.

 

En 2014 habrá 14 modelos con tecnología de propulsión eléctrica o híbrida de diferentes marcas del Grupo. Si hay suficiente demanda, se pueden llegar a equipar hasta 40 modelos con transmisiones alternativas. Winterkorn subrayó que Volkswagen ha colocado a la movilidad eléctrica "como un objetivo central del Grupo": "Hemos desarrollado el know-how para motores eléctricos y sistemas de baterías en nuestras propias plantas de componentes, hemos contratado a 400 expertos en tracción eléctrica, y se capacitó a casi 70.000 empleados en cuanto al desarrollo, producción y servicios de esta nueva tecnología - el programa de capacitación en electrificación más grande de nuestra industria".

 

El Grupo Volkswagen invertirá cada año más de 7 millones de euros en investigación y desarrollo. Gran parte de esta inversión se utilizará para desarrollar tecnologías y componentes necesarios para  la movilidad eléctrica.

 

La clave para introducir la movilidad eléctrica de manera rápida y eficiente en todas las marcas y tipos de vehículos del Grupo, son los sistemas de juego de herramientas modulares que desde el comienzo han sido diseñados para el montaje de motores eléctricos. La producción en Bratislava, Puebla, Wolfsburg, Leipzig o Ingolstadt ahora puede responder de manera flexible y de bajo riesgo a medida que surge la demanda, y permite reducir tanto el peso como el costo a través de la utilización de componentes probados.

 

Según Winterkorn, las personas que toman en serio la responsabilidad con el medioambiente se encuentran un paso más adelante: "Hay que tener una mentalidad holística y un enfoque integral de la movilidad - desde la generación de energía mediante el desarrollo, la producción, la explotación comercial del vehículo y hasta en su reciclaje. Nuestro objetivo, por lo tanto, es alcanzar el liderazgo a través de conceptos modernos de movilidad integral".

 

En Europa las marcas del Grupo Volkswagen ofrecen 420 variantes de modelos con emisiones de CO2 máximas de 130 gramos por kilómetro, 302 modelos con un máximo de 120 g / km, 50 modelos que emiten hasta 100 g / km y 23 modelos que emiten 95 g / km o menos. El Volkswagen XL1 plug-in híbrido es el modelo con la menor cantidad de emisiones.

 

 

 

RENAULT GANA 5 PREMIOS EN FRANKFURT 2013


El 10 de septiembre de 2013 marcará un hito en la historia de Renault Design.

En la ceremonia de premiación organizada durante la noche en Frankfurt por el Consejo Alemán de Diseño, Renault ganó cinco premios para tres modelos de producción en serie, un concept-car y el concepto de stand que estrenó en el Salón de París de 2012, “The Bump”. 
El jurado, compuesto por 10 miembros independientes, todos expertos en diseño, entregó los premios en la categoría de "Exterior Volume Brand" para Clio IV, Captur y ZOE.

 

Estos tres modelos han estado en el mercado por menos de un año y son los símbolos de nueva estrategia de diseño de la marca Renault. 
Develado en el Gran Premio de Mónaco de 2012, el Alpine A110-50 también obtuvo un premio en la categoría de “Concepts”. El Alpine A110-50 fue desarrollado para conmemorar el 50 aniversario del Alpine A110.

 

El concepto “The Bump” en los stands de Renault, que fue inaugurado en el 2012 Paris Motor Show, ganó un premio en la categoría “Arquitectura”, reconociendo así el éxito de la cooperación entre los arquitectos de DGT y Renault. Al igual que ZOE, “The Bump” ya había obtenido el premio “Red Dot” en julio de 2013.

 

El concepto se inspira en un valor que es común a todos los vehículos en exhibición: el movimiento. El objetivo era recrear la sensación de movimiento en el stand. Los vehículos se exhiben en círculos concéntricos alrededor de uno o dos “colinas” con plataformas circulares en la parte superior. Los vehículos se pueden ver desde todos los ángulos dependiendo del lugar donde el visitante este parado. La impresión de movimiento creada por esta disposición tridimensional se ve reforzada por la alfombra y la iluminación de color en el techo, que cuenta con bolas de luz que se mueven suavemente hacia arriba y hacia abajo mientras cambian de color.

 

El nuevo concepto de stand Renault se utiliza en todos los grandes salones del automóvil de todo el mundo, incluyendo Ginebra, Shanghai y Frankfurt. Este mismo concepto fue el exhibido en el 6to. Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, en junio de 2013. 
 
Los premios rinden homenaje a la obra de Laurens van den Acker y su equipo desde que se convirtió en jefe de diseño de Renault en 2010.

 

Fundada en 2011 por el Consejo Alemán de Diseño, el Concurso “Automotive Brand” es un concurso de diseño líder a nivel mundial. Dicho certamen ha construido una reputación mundial como uno de los sellos de calidad más codiciados en la excelencia del diseño. 
El Consejo Alemán de Diseño fue fundado en 1953 por el Parlamento de Alemania para reforzar la experiencia en el diseño de la industria alemana.

 


 

PEUGEOT ANUNCIA EN FRANKFURT QUE BUSCA UN AUTO QUE SÓLO CONSUMA 2 LITROS CADA 100 KM

En el Salón de Frankfurt, Peugeot evidencia su aceleración en el “camino hacia la alta gama” y expone su vanguardia tecnológica y ambiental. En esta línea, anunció que busca alcanzar el objetivo de desarrollar un vehículo de serie accesible que sólo consuma dos litros cada cien kilómetros (2l/100 km). Y a ese fin apuntan sus tecnologías HYbrid4, HYbrid Air, Diesel BlueHDi e HYbrid FE.

Todas esas evoluciones se plasman, dependiendo el caso, en modelos como por ejemplo 208, 508, 2008 o 3008, conformando una gama real que combina motores híbridos, pequeños, con más potencia y menores emisiones.

 

La política ambiental de Peugeot optimiza los motores térmicos e introduce motores de nueva generación. La marca consigue así en 2013 reducir aún más las emisiones promedio de CO2  de sus gamas europeas: a fin de mayo se establecían en 116,3 g/km, contra 121,5 g/km en 2012. Como parte de esta política, Peugeot expone en Frankfurt su nueva tecnología de descontaminación Diesel BlueHDi, las versiones con motorización híbrida Diesel Hybrid4 y los desarrollos HYbrid Air, aplicables a partir del año 2016 y accesibles a la mayor cantidad posible de personas en los cinco continentes.

 

Una de las novedades principales de esta avanzada de Peugeot se presenta justamente en Frankfurt y se trata del 208 HYbrid FE, que logra una importante reducción de emisiones sin resignar ningún aspecto del placer de conducir. El 208 Hybrid FE sólo emite 49 g/km de CO2 y acelera de 0  a 100 km/h en ocho segundos, como el 208 GTi. El 208 HYbrid FE es un prototipo full hybrid no plug-in del que Peugeot quiere utilizar los aspectos tecnológicos elementales en sus vehículos del futuro.

 

Con respecto al camino hacia la alta gama, el nuevo RCZ R es una versión repotenciada de la emblemática coupé deportiva RCZ y será desde 2014 el modelo de serie más potente de la historia de Peugeot. Es un modelo que también se enmarca dentro de la política ambiental de Peugeot, ya que su motor de 1.6 litros y 270 CV – record de potencia específica en la categoría- limita las emisiones de CO2 en 145 g/km, lo que coloca al RCZ R en un registro de performance y de eficiencia inédito.

 


 

 

MINI en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt IAA 2013


MINI expone su gama completa de modelos en el Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort (IAA) de 2013. Por lo tanto, también mostrará los modelos de la marca John Cooper Works. La gama de modelos superdeportivos, capaces de entusiasmar por sus cualidades dinámicas extremas, también incluye entretanto siete modelos. Los visitantes que asistan al salón de Fráncfort IAA entre el 12 y el 22 de setiembre de 2013 podrán apreciar asimismo las novedades más recientes de la oferta de accesorios originales de MINI. Entre los productos más destacados se encuentran los faros de xenón de 25 vatios, los primeros del mundo que se ofrecen para la instalación posterior. La gama también incluye la nueva generación del navegador portátil, especialmente desarrollado para MINI, así como los nuevos asientos de MINI para niños.

Solución única en el mundo: más seguridad de noche con los faros de xenón de 25 vatios, instalables posteriormente.

La gama de accesorios originales de MINI es ideal para acentuar la expresividad del diseño, mejorar las cualidades deportivas y aumentar la funcionalidad de cada MINI. MINI es el primer fabricante de automóviles del mundo que ofrece faros de xenón de 25 vatios de potencia y con sistema de regulación del alcance del haz de luz como equipo para la instalación posterior. De este modo, los propietarios de un MINI, MINI Clubman, MINI Cabrio, MINI Coupé o MINI Roadster tienen la posibilidad de equipar sus coches con fuentes de luz de alto rendimiento y muy eficientes, a un coste económico. Considerando su calidad, fuerza lumínica y alcance, los faros de xenón para el equipamiento posterior son similares a aquellos que pueden incluirse opcionalmente desde fábrica. Además, los faros de xenón tienen una duración considerablemente mayor y consumen menos energía que los faros de halógeno incluidos de serie. Otra novedad entre los equipos previstos para el exterior del coche consiste en la posibilidad de montar posteriormente el sistema de luz diurna de diodos luminosos. Esta solución, que combina luces antiniebla, luces de posición y luces de conducción diurna, todas de LED, es innovadora tanto por su tecnología como por su expresión estética. Otras novedades incluidas en la gama de accesorios originales de MINI: navegador portátil XL con pantalla de 4,3 pulgadas, función TMC Premium de advertencia de retenciones de tráfico, y nuevo sistema de sujeción para la integración del navegador en el tablero de instrumentos de cualquiera de los modelos MINI.

Seguridad y comodidad para los amantes más pequeños de la marca MINI: los nuevos asientos de MINI para niños.

Los nuevos asientos de la marca MINI para niños ofrecen un mayor nivel de seguridad y, además, son más cómodos. Se ofrecen en tres variantes, cubriendo un margen de edades entre bebés recién nacidos y niños de doce años. Los modelos MINI Baby Seat 0+ y MINI Junior Seat 1 incluyen el sistema de fijación ISOFIX, mientras que el modelo MINI Junior Seat 2/3 cuenta con conectores para el anclaje tipo ISOFIX. Todas las variantes tienen innovadores «airpads» integrados, con los que se protege la cabeza del niño en caso de impactos laterales. Los nuevos asientos de MINI para niños se ofrecen en dos colores. El cliente puede elegir entre la moderna interpretación del diseño tradicional del Union Jack y el color Vivid Green.

Disfrutar de la conducción a los mandos de un coche de carácter individual: la gama actual de modelos MINI.

En todo el mundo la marca es sinónimo de placer de conducir, agilidad, expresivo diseño, calidad ejemplar y carácter individual. La amplia gama de productos subraya una vez más la importancia que tiene MINI como oferente de automóviles capaces de expresar el inconfundible carácter de la marca y, a la vez, reflejar de manera auténtica el estilo de vida de sus propietarios. MINI ha conseguido conferirle matices siempre nuevos a las cualidades típicas de la marca, ampliando constantemente su gama de modelos y ofreciendo conceptos automovilísticos innovadores.

El MINI tipo tradicional se distingue por su expresivo diseño y un chasis que le confiere una fascinante agilidad. Lo mismo sucede con el MINI Clubman, que ofrece más espacio en su interior. Esta ventaja de la mayor espaciosidad se acentúa en el caso del MINI Clubvan, el primer coche tipo furgoneta de carácter selecto de su segmento. Por su parte, el MINI Coupé, siendo un coche de dos asientos, brilla por su purista diseño deportivo. Con el MINI Cabrio y el MINI Roadster se ofrecen dos posibilidades para disfrutar de la conducción con el techo abierto a los mandos de un coche pequeño de carácter selecto. La gama incluye adicionalmente dos modelos que permitieron que la marca abordase exitosamente un segmento adicional del mercado. El modelo que primero lo consiguió fue el MINI Countryman, el primero de la marca con cuatro puertas, gran portón y espacio suficiente para cinco personas. A este ágil y versátil modelo se sumó este año el MINI Paceman, el primer Sports Activity Coupé del mundo que pertenece al sector más selecto de los coches compactos. Tanto el MINI Countryman como el MINI Paceman pueden estar equipados con el sistema de tracción total ALL4, especialmente desarrollado para MINI. Gracias a la mayor capacidad de tracción que ofrece este sistema, el coche se comporta más dinámicamente al trazar curvas, por lo que se agrega una faceta más al placer que significa estar al volante de un coche de la marca MINI.

 


Comentarios

Déjenos su comentario:



Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.




Login
Usuario
Clave

Buscar en el sitio

|| Encuestas

No Hay Encuestas disponibles

ESBA

Frankfurt Auto Show 2013 (65º Salón Internacional del Automóvil)


Autofans
   www.autofans.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne