Jeep Cherokee Limited 3.7

 

Primer contacto: un grande y clásico en todo sentido! Nos disponemos a salir manejando este SUV. Abrimos la puerta y notamos un aire sencillo, muy buena terminación, gran habitabilidad y comodidad. El ambiente retro lo encontramos al ver un parabrisas muy perpendicular a la línea de auto y por ende un torpedo de tablero corto. A pesar de la gran motorización, desde la planta motriz no llegan ruidos. La calidad de los revestimientos y los insonorizantes hacen que el confort sea total. Nos acompañamos con un excelente sonido que parte de un correcto equipo de audio. Se mueve con soltura por la ciudad a pesar de su tamaño y peso. Acompáñeme a analizar el resto de este típico sport utility americano.

 

 

Diseño exterior: el diseño exterior está inspirado en la tradición de más de 65 años de liderazgo de la marca Jeep. Rasgos que lo delatan: la parrilla de siete ranuras, los pasa ruedas trapezoidales y la fuerte presencia que confieren las líneas rectas. La apariencia general del vehículo hace que este legendario SUV tenga una imagen ruda. Un motivo es captar a sus enamorados y consolidar la lealtad de los dueños de líneas anteriores.

El frente muestra la gran parrilla y los faros en una sola unidad. Los nuevos faros halógenos de forma trapezoidal, se complementan con los faros antiniebla incluidos de serie. La posición de estos es alta todo lo contrario a lo habitual. El paragolpes y spoiler está realizado en el color de la carrocería.

Grandote, alto, sólido: si observa el lateral notará que las distintas secciones de la carrocería están bien definidas. Una elevada línea de cintura hace que el porte de este Cherokee sea muy superior al de la anterior línea. La distancia entre ejes y la ubicación de las ruedas en los extremos de la carrocería y el expresivo diseño trapezoidal de los pasa ruedas enfaticen el atractivo perfil. Estos guardabarros extendidos  son color carrocería. Las molduras cromadas le dan un toque de distinción. Sobre ellas el nombre del auto. foot live

La parte trasera está limpia de líneas y se destaca la solución para la carga de objetos en el baúl de disponer de doble apertura luneta/portón. En el extremo trasero del capó se integra una toma de aire de siete ranuras en color negro. La rueda de auxilio, ahora situada debajo del vehículo aumenta el espacio de carga.

 

Maniobrabilidad y agilidad en tránsito urbano y ruta: con un radio de giro de 5,40 m y una dirección de piñón y cremallera, asistida hidráulicamente su manejo en ciudad es un placer. Pero en ruta hay que tener cuidado debido a que la dirección resultó blanda como si no fuera suficiente su endurecimiento en función de la velocidad.

Conducirla y estacionarla no presenta inconvenientes. Cuenta con un dispositivo trasero de sensores de estacionamiento que le avisan de todo lo que sucede detrás del auto por debajo de su visual.

Este Cherokee tiene una motorización V6 3.7 de 205 CV, que no escatima fuerza al momento de necesitarlo. A esto tiene asociada a una caja de cambios automática de cuatro velocidades.

Comportamiento dinámico: lo probamos en ciudad, en tierra, en caminos alternativos, superando pendientes, en rutas y podemos comentar que tiene un buen comportamiento. No olvide su altura de casi 1.80 m, con un despeje importante al piso, 2000 kg, y si bien no lo llevamos a mas de 120 km/h porque el camino no lo permitía, se siente como si estuviera planchado, mas cerca del piso de lo que lo está, y no notamos sobrevirancia (sensación de que el vehículo de va de cola). Recordemos que tiene control de estabilidad y de tracción lo que ayuda en este sentido.

Lo he forzado a deslizarse de cola, a derrapar en una calle mojada y de empedrado (mas resbaloso), y se ha corregido al instante, impecable.

 

 

Iluminación interior: como pueden apreciar en estas fotos es excelente. plafones, luz de mapa, de cortesía en parasoles y dentro del área de carga.

Equipo de Audio: la radio AM/FM estéreo con reproductor de CD trae un conector auxiliar estéreo MP3 para conectar directamente dispositivos MP3 portátiles.

El procesador digital de señales (DSP) de la radio ha sido expandido, con una mayor capacidad de recepción de señal y potencia de procesamiento, con las que proporciona un sonido de calidad. Los 4 parlantes estándar de rango completo de 15 x 22 cm (una en cada puerta) ofrecen un sonido de calidad, más potencia y alta fidelidad.

Tablero: cuadro de instrumentos completo, clásico, de fácil lectura y con todos los testigos y pantallas de información de correcta visibilidad. La iluminación es excelente y todas las funciones son visibles también de día.


 

Capacidad de carga, y rueda de auxilio: el área de carga cuenta con soluciones prácticas. Los paneles laterales disponen de anillos de anclaje para sujetar la carga. El panel izquierdo integra un pequeño compartimiento para el crique y las herramientas.

El piso del área de carga reversible ejemplifica la versatilidad del vehículo. Cala capacidad oscila entre 419/1.404 litros de acuerdo a la posición de las butacas.

La tapa del baúl abre en forma generosa y tiene la opción, incluso con mando a distancia para abrir solo la luneta. Esto es útil cuando no hay mucho espacio disponible detrás del auto o cuando se tienen bultos pequeños que no ameritan la apertura de todo el portón.

 

 

Diseño interior habitabilidad: su interior posee un gran espacio para los pasajeros y la carga. Es funcional con un completo equipamiento. Ofrece un diseño sencillo, claro. El asiento trasero plegable en plano por secciones (60/40) y el asiento del acompañante abatible aseguran máxima versatilidad.

Es un ambiente amplio, cómodo, amigable. Por momentos, al observar el diseño tan cuadrado recuerda a las aguantadoras Estancieras. No me cree? Observe las 4 fotos agregadas abajo. Observe el tablero, hoy con los parabrisas lanzados los paneles de los tableros son profundos. En la nueva Cherokee eso no es así, tiene un estilo retro, como el título lo pregona en este test. Es mas, hasta la manija pasamanos (flechas amarillas), la que considero peligrosa, está aplicada a la versión nueva. Aclaro, todo esto, salvando las distancias que hay de modernidad entre ambas.   





Login
Usuario
Clave

Buscar en el sitio

|| Encuestas

No Hay Encuestas disponibles

ESBA

Jeep Cherokee Limited 3.7


Autofans
   www.autofans.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne