03-12-2020

Lanzamiento: Pirelli Scorpion ATR

Un nuevo neumático "a medida" Pirelli Scorpion ATR ha sido diseñado específicamente para el nuevo Ford F-150.

Lanzamiento: Pirelli Scorpion ATR

Durante más de 20 años, Pirelli y Ford han mantenido una fuerte relación, trabajando juntos para desarrollar neumáticos específicamente diseñados para una amplia gama de más de quince modelos diferentes de Ford. Estos esfuerzos conjuntos se manifiestan hoy en esta nueva versión del Scorpion ATR con innovaciones diseñadas para enfatizar el rendimiento de la nueva F-150. Este nuevo diseño de neumático será la base de una gama de neumáticos dentro de la familia Pirelli Scorpion que será lanzada en los próximos meses.

 

Durante los últimos dos años y medio, los ingenieros de Pirelli y Ford trabajaron juntos a través de un riguroso proceso de homologación, que implicó el co-diseño, la creación de prototipos, las fases de industrialización, severas pruebas en interiores, así como cientos de horas de simulación y modelado.

 

El objetivo era diseñar un neumático de ajuste perfecto que incorporara todos los objetivos de Ford. En particular, los ingenieros de Pirelli diseñaron perfiles de moldeo específicamente para la nueva F-150, con el fin de ofrecer un máximo nivel de agarre con una mejor resistencia a la rodadura.

 

Además, el Scorpion ATR hecho a medida para el Ford F-150 presenta un diseño de banda de rodamiento dedicado a reducir el ruido de los neumáticos hasta 3 decibeles. Los técnicos de Pirelli también trabajaron en una nueva generación de compuesto de la banda de rodamiento para proporcionar un manejo seguro sobre mojado y un rendimiento sobre nieve para este vehículo de trabajo pesado.

 

Para lograr estos objetivos, Pirelli desplegó sus más avanzadas herramientas de simulación e ingeniería para cumplir con los exigentes objetivos de especificación de los neumáticos de Ford en cada etapa del proceso de desarrollo. Este enfoque de diseño digital y colaborativo aumentó significativamente la velocidad de desarrollo y optimizó el desempeño del neumático, junto con una reducción en el número de neumáticos físicos probados.

 

Los neumáticos Pirelli Scorpion ATR diseñados para la Ford F-150 están disponibles en dos tamaños: 275/60R20 y 265/70R17.

 

El ATR forma parte de la gama de neumáticos Scorpion para SUV y camiones ligeros de Pirelli, ofreciendo comodidad, excelente tracción y mejor resistencia al desgaste. Como neumático para todas las estaciones, proporciona un rendimiento controlado en las más diversas superficies y condiciones climáticas.

 

Editado por Ariel Defranco Fantín.





Login
Usuario
Clave

Buscar en el sitio

|| Encuestas

No Hay Encuestas disponibles

ESBA

Lanzamiento: Pirelli Scorpion ATR


Autofans
   www.autofans.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne