22-01-2019

Lanzamiento: Veloster N

Fue develado en Cariló y se encuentra exhibido en el stand de la marca.

Lanzamiento: Veloster N

Hyundai Motor Argentina presentó en Cariló el Veloster N y significó un hecho histórico para la marca en el país ya que se trata nada menos que la llegada del primer modelo N al país. La N fue elegida ya que representa a Namyang, dónde fue diseñado, y a Nürburgring, dónde fue testeado y probado bajo rigurosas pruebas logrando un balance ideal.

 

Albert Biermann, Jefe de Desarrollo de Hyundai, definió su creación como un “High Performance Car” pero a su vez también es un vehículo confortable para todos los días, capaz de resistir una jornada de track day sin necesidad de realizarle ninguna modificación adicional, que lo convierte en un vehículo fácil, divertido y excitante de manejar.

 

Qué es N

 

N es la división deportiva de Hyundai. N ha nacido en Namyang, centro de I+D global de Hyundai Motor en Corea,  y ha sido perfeccionado en Nürburgring, uno de los circuitos más exigentes del mundo y sede del centro de pruebas de Hyundai. La ‘N’ simboliza una chicana, la esencia del desarrollo de automóviles de alto rendimiento de Hyundai Motor. Actualmente la división cuenta con 3 modelos: Veloster N, i30 N, i30 N Fastback y se encuentra desarrollando otros.

 

Centro de pruebas de Nürburgring

 

Nürburgring es utilizado para perfeccionar las tecnologías de alto rendimiento de la línea N, de Hyundai. Con 73 curvas y 20,8 kilómetros de asfalto, es también un enorme complejo de deportes del motor y sede del propio centro de pruebas de Hyundai Motor, con una superficie de 3.600 metros cuadrados. Esta instalación está dirigida por el Centro Técnico de Hyundai Motor Europe. Las pruebas de durabilidad acelerada de Hyundai Motor se realizan en estas instalaciones. Cada uno de los vehículos que toman parte en las pruebas recorre el circuito completo de Nürburgring entre 420 y 480 veces, tanto en condiciones de seco como de mojado, simulando hasta 180.000 km de conducción extrema –el equivalente al ciclo de vida de un vehículo normal– pero en un periodo de entre sólo cuatro y seis semanas, lo que supone cubrir 110 exigentes vueltas cada semana.

 

Centro de I+D de Namyang

 

Inaugurado en 1995 en Hwaseong, Corea del Sur, y con 13.000 investigadores, el Centro de I+D de Namyang es el corazón de la red mundial de I+D de Hyundai Motor y el lugar de nacimiento de la División N. Levantado sobre una superficie de más de 3,3 millones de metros cuadrados, está formado por varios centros de diseño e ingeniería, zonas de pruebas de conducción, rendimiento y potencia, un túnel de viento aero-acústico y un centro de I+D especialmente enfocado en el medio ambiente. Alberga un total de 34 pistas de prueba, incluyendo una de adoquines y otra de alta velocidad de 4,5 km. En total, la instalación cuenta con una longitud total de pistas de 70 kilómetros.

 

Veloster N - Características

 

El Veloster N posee un motor 2.0 Turbo de 250 Cv, acompañado de una caja manual de 6 velocidades y entre su equipamiento distintivo se encuentran la suspensión con regulación electrónica; el diferencial deportivo, el sistema Rev Match (Nivelación de revoluciones en rebajes, sonido de escape personalizado, el Launch Control para máxima aceleración arranque y todos los detalles de diseño, tecnología y confort N.

 

Con respecto al resto de la familia Veloster 2019, compuesta por las versiones Tech, Sport y Ultimate, se trata de un auto totalmente concebido desde el corazón deportivo de Hyundai, ya que este modelo de alto rendimiento fue desarrollado en base a la experiencia y la tecnología obtenida del WRC y TCR.

 

Presenta detalles exclusivos de diseño tanto en el exterior como el interior, como por ejemplo el alerón trasero N-design, el difusor integrado, escape dual de alto rendimiento, llantas de 19 pulgadas, y asientos, volante y palanca deportivos. Ofrece una amplia gama de preferencias de ajuste a través de su sistema de selección de modo de manejo N Control System.

 

Diferenciales y características N (respecto de Veloster convencional)

 

  • Motor y transmisión
  • Chasis (puntos de soldadura adicionales, anclajes y brazos de suspensión, patas de motor)
  • Cooling System (sistema de refrigeración para Track Days)
  • Sistema de frenos reforzados
  • Suspensión ajustable
  • Sistema de control N Grin (paso a modo N)
  • Personalización Modos de Manejo
  • Computadora con información sobre Fuerza G, Turbo, Torque, Potencia y medidor de tiempos de vuelta y aceleración.
  • Spoiler trasero de 2 niveles
  • Cubiertas de alta performance Michelin y llantas deportivas 18 pulgadas
  • Suspensión de control electrónico de tres niveles
  • Launch control
  • Indicador de cambios deportivo
  • Rev Match
  • Pedalera deportiva metálica
  • Salida de escape doble
  • Tablero exclusivo versión N
  • Asientos deportivos de cuero “N”
  • Lineas exteriores deportivas

 

 

Modos de Manejo

 

Los modos incluyen Normal, Sport, N, Eco y N Custom, diferenciando la respuesta del acelerado del motor, ajuste de revoluciones, nota de escape, ajuste diferencial activo, amortiguación de la suspensión, sensación de dirección y características diferenciales que permite preferencias de carácter de conducción integrales a través de configuraciones personalizables.

 

La línea de alto rendimiento N de Hyundai fue desarrollada para hacer latir el corazón del conductor más rápido cuando está detrás del volante. En lugar de centrarse en los números de rendimiento absoluto, Hyundai eligió enfatizar los latidos del corazón del controlador N por minuto (BPM), en lugar de las revoluciones por minuto (RPM).

 

Motorización

Cilindrada - 1.998 cc

Potencia - 250 cv a 6.000 rpm

Torque - 36 Kgm 1.450-4.000 rpm

 

Suspensión

Delantera - Mc Pherson

Trasera - Multilink

 

Interior

Pantalla multimedia flotante de 8 pulgadas

Conectividad Apple Carplay y Android Auto

Computadora de a bordo Supervision cluster 4.2 pulgadas

Volante con ajuste en altura y profundidad

Volante y palanca forrado en cuero

Espejo retrovisor electrocrómico

Butacas de cuero calefaccionadas y ventiladas

Tacómetro adaptativo

 

Exterior

Techo solar, wide y corredizo

Espejos calefaccionados y plegables eléctricamente.

Parrilla "N"

Moldura lateral

 

Seguridad

Airbags frontales, laterales delanteros y de cortina

Freno a disco en las 4 ruedas, ABS +EBD

Control de estabilidad (ESP) + HAC

Asistencia de tracción en curvas (TVC)

Luces delanteras de led

Luces de led diurnas (DRL) y control de luces automático

Cámara de retroceso con líneas de guía

Fijaciones Isofix

Sensores de estacionamiento traseros

 

Confort

Llave inteligente y botón de arranque

Climatizador automático

Volante calefaccionado

Control de velocidad crucero

Controles de audio, y computadora de a bordo en el volante

Ventanillas eléctricas. Auto up y down (conductor)

Selector modos de manejo + Modo N

 

Dimensiones

Alto - 1.399 mm.

Ancho - 1.810 mm.

Largo - 4.265 mm.

 

Diseño

 

El Veloster fusiona el atractivo diseño de una cupé deportiva con la versatilidad de poseer una puerta trasera adicional del lado del pasajero en una configuración asimétrica de dos más uno para un acceso más fácil al asiento trasero. El diseño del Nuevo Veloster N se caracteriza por la mejora de proporciones en sus líneas y una nueva forma de silueta que transmite claramente un rendimiento dinámico potenciado por las luces de LED delanteras y traseras. El color distintivo es el celeste y también está disponible en blanco, gris plata y negro.

 

 

 

Torque Vectoring Control

 

Ofrece el Torque Vectoring Control al igual que el resto de la gama Veloster. Esta función se activa para tomar curvas utilizando toda la capacidad del control electrónico de estabilidad (ESC) y de los otros sistemas de control, que le permite al Veloster mejorar su desempeño en las curvas durante una conducción más entusiasta.

 

El TVC utiliza sensores de velocidad acoplados al Control de Estabilidad para aplicar una fuerza de frenado precisa durante las curvas enérgicas. Este frenado activo redirige en el giro la potencia a la rueda delantera, reduciendo la inclinación de las ruedas para mejorar el agarre en las curvas y la aceleración de salida de las esquinas. Presenta además una cremallera de dirección de relación más rápida y una calibración de dirección diferencial.

 

Por Juan Carlos Yelpo.

 



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