23-10-2018

Lanzamiento:Subaru Eyesight

La tecnología de conducción de vanguardia que llegó a los modelos Outback y New XV de la mano de la marca japonesa.

Lanzamiento:Subaru Eyesight

EyeSight es un sistema que monitorea el camino a seguir asistiendo al conductor en la toma de decisiones frente a potenciales peligros. Facilita una conducción más segura y reduce la fatiga del conductor.

 

El mismo consta de dos cámaras frontales, las cuales generan imágenes 3D y después de unos segundos reconocen ciertos objetos, a una determinada velocidad y distancia con el vehículo de adelante.

EyeSight, al ser requerido por el potencial riesgo detectado, interviene y asiste al conductor en el funcionamiento del motor, transmisión, cámaras y frenos.

ASISTENCIA DE FRENADO

La primera reacción que EyeSight tiene programada al presentarse una situación potencialmente riesgosa, es generar una advertencia al conductor a través de una alerta sonora y visual, representada por una imagen roja en el tablero del vehículo. De no haber reacción por parte del conductor, aplica automáticamente presión sobre el pedal de freno, generando un frenado virtualmente igual al que haría el propio individuo. Esto se debe, principalmente, a que EyeSight detecta constantemente la velocidad y distancia de los objetivos cercanos, pudiendo reducir la velocidad incluso cuando la variación en distancia respecto de los demás vehículos es demasiado pequeña como para que el ojo humano la detecte. De esta forma, el vehículo parte de una base más segura ante cualquier imprevisto.

ASISTENCIA ANTE VAIVÉN Y/O SALIDA INVOLUNTARIA DEL CARRIL

La fatiga es un factor que acecha a muchos conductores. Es por eso que los ingenieros de Subaru decidieron tomar este problema en cuenta a la hora de hacer de EyeSight un gestor de seguridad integral. Esta función se activa al detectar zigzagueo o proximidad al límite del carril actual a velocidades iguales o superiores a 60km/h. Advirtiendo al conductor de la misma manera que lo hace al aparecer riesgos de colisión. Esto es, mediante una alerta sonora y un aviso en rojo que aparece en el tablero de instrumentos.

AVISO DE ARRANQUE DEL VEHÍCULO PRECEDENTE

Esta función tiene como objetivo el evitar que el vehículo entorpezca el avance del tráfico. Advierte al conductor cuando el vehículo ubicado adelante del suyo avanza y no así el propio. El aviso se presenta, nuevamente, mediante una alarma y un testigo luminoso.

GESTIÓN DEL ACELERADOR PREVIO A LA COLISIÓN

El sistema EyeSight provee una eficiente gestión del acelerador electrónico ante una inminente colisión. Esta función resulta muy útil al detectar una reacción incorrecta por parte del conductor frente a una situación de peligro (sea cambiar la posición de la palanca de cambios de manera incorrecta o presionar el acelerador en lugar del freno).

Más allá de la seguridad que EyeSight da al conductor con la asistencia de frenado, gestión del acelerador, mantenimiento de carril y aviso de arranque del vehículo precedente, este novedoso y eficiente sistema provee asistencia en caminos que requieren velocidad constante.

El control crucero de los vehículos que incorporan EyeSight, pasa a tener un seguimiento constante del entorno, lo que le permite al conductor, transitar mucho más seguro en caminos largos, a velocidad constante y a una distancia de seguimiento definida por el conductor.

Los esperamos para conocer nuestros modelos con Tecnología Subaru Eyesight incorporada en nuestro Showroom de Av. Del Libertador 13.180, Martinez, y en nuestro Centro Integral de Postventa de Balbastro 650, Don Torcuato.

 



Login
Usuario
Clave

Buscar en el sitio

Lanzamiento:Subaru Eyesight


Autofans
   www.autofans.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne