22-02-2021

Novedades de Pirelli en Fórmula 1

Pirelli ha revelado los compuestos que llevará a los 23 grandes premios que componen el calendario de 2021

Novedades de Pirelli en Fórmula 1

La mayoría de las opciones son similares a las previstas para el año pasado o 2019, aunque dos -Azerbaiyán y Brasil- son un escalón más suave. Además, dos de los circuitos, (Holanda y Arabia Saudí) son completamente nuevos para 2021.

 

 

Teniendo en cuenta algunas de las dificultades logísticas causadas por la pandemia de Covid-19, que puede alterar los viajes y las cadenas de suministro, el reglamento deportivo de la Fórmula 1 ha cambiado para ofrecer la máxima flexibilidad, ya que la elección de los neumáticos ya no tiene que hacerse con 14 semanas de antelación para los eventos de larga distancia y con ocho semanas de antelación para los eventos europeos. Al igual que el año pasado, habrá una asignación fija para cada piloto de dos juegos duros, tres juegos medios y ocho juegos blandos en cada carrera.

 

 

Esto significa que las elecciones y asignaciones serán fijas durante toda la temporada, aunque Pirelli y la FIA se reservan el derecho de modificar la selección hasta 15 días antes de cada carrera si las circunstancias lo requieren. 

 

 

Mario Isola, Director de la F1 y de las carreras de coches: "Anunciar ahora todas las selecciones para el año ayudará a los equipos y a los pilotos en su planificación, permitiendo también la máxima flexibilidad en caso de que el calendario tenga que cambiar debido a las restricciones de Covid-19, como vimos el año pasado. Las selecciones en sí son, en general, similares a las del año pasado (o a las de 2019, en el caso de las carreras que no se disputaron en 2020), lo que significa que los equipos deberían tener muchos datos a los que recurrir, pero tenemos dos carreras en las que las nominaciones son más suaves. La primera es Azerbaiyán, donde nuestro neumático duro C2 no se utilizó la última vez, por lo que ahora vamos con la selección más blanda de todas: C3, C4 y C5. Luego tenemos Brasil, donde este año llevaremos el C2, C3 y C4, ya que el C1 que fue seleccionado como la opción más dura la última vez no mostró una ventaja particularmente grande en términos de desgaste sobre la media. En ambos casos, la nominación más blanda podría dar lugar a una mayor variedad de estrategias de carrera".

 

 





Login
Usuario
Clave

Buscar en el sitio

|| Encuestas

No Hay Encuestas disponibles

ESBA

Novedades de Pirelli en Fórmula 1


Autofans
   www.autofans.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne