Nuevo Renault Fluence

Referente en tecnología en toda la gama y con diseño totalmente renovado. 

 Renault Argentina presenta la nueva generación del Fluence, el sedán producido en la FábricaSanta Isabel deCórdoba. 

El Nuevo Renault Fluence conserva los principales atributos en los que sobresale desde su lanzamiento (habitabilidad, seguridad y confort), suma más herramientas tecnológicas y renueva su diseño para transformarse en la opción más completa y atractiva del segmento.

 

DISEÑO

El Nuevo Renault Fluence refleja la nueva identidad de marca global de Renault y se integra así a la  línea de diseño reflejada en los concept cars, en modelos como el Clio IV y el Capture y en modelos locales como el Clio Mío, Kangoo y el Nuevo Logan.

Entre las principales novedades se destaca el nuevo frontal, luces leds en faros delanteros y traseros, repetidores leds en espejos laterales, nuevo diseño de llantas y una renovación de la armonía interior con tapizados y materiales de categoría superior.

 

TECNOLOGÍA

Nuevo Renault Fluence se posiciona como referente indiscutido del segmento en materia de tecnología.

No solo ha sumado nuevas tecnologías a la ya extensa lista de equipamiento, sino que se han extendido las herramientas existentes a más versiones.

Entre los principales ítems, se destacan el sistema multimedia R-Link con pantalla táctil de 7”, Navegador satelital, tarjeta llave “Smart Card” y el tablero digital. Este equipamiento estará disponible en toda la gama, marcando así una clara ventaja competitiva en el segmento, poniendo a disposición tecnología de avanzada desde las versiones de entrada de gama.

Además, se incorporan nuevos dispositivosal modelo: cámara de estacionamiento y sensor de estacionamiento delantero.

Nuevo Renault Fluence es el vehículo con mejor oferta de tecnología a lo largo de toda la gama del segmento.

 

NUEVA GAMA

La gama ha sido totalmente rediseñada para adaptarse a los gustos y exigencias del cliente actual.

La gama del Nuevo Renault Fluence permite combinar prácticamente “cualquier motor y transmisión con cualquier equipamiento”.Entre las principales novedades se encuentra:

-           La oferta de la transmisión CVT en todo el medio de gama

-           La incorporación de versiones con mucho equipamiento con motor 1.6lt

-           La incorporación de una versión con motor 2.0lt con menor nivel de equipamiento 

01

DISEÑO

El modelo exhibe una completa renovación estética en la parte frontal, donde se destaca la adopción de la nueva identidad de marca de Renault. La incorporación de Leds delanteros y traseros, da forma a un diseño elegante, sofisticado y sumamente atractivo que se integra muy bien a la identidad de la marca

Este nuevo modelo, adopta la identidad de marca de Renault, creada e impulsada por el Director de Diseño de Renault, Laurens Van Den Acker visto por primera vez en los concept cars de la marca, tales como el Dezir, Alpine, Twin Run y Captur entre otros; y luego bajado a los modelos emblemáticos de Renault como el Clio IV, Espace, Megane III y Zoe entre otros.

Entre las novedades de diseño se destacan:

-           Nuevo frente reflejando la nueva identidad de marca Renault

-           Nuevos LED´s delanteros y traseros

-           Nuevos Faros delanteros con proyectores focales

-           Nuevas luces de giro LED en espejos

-           Nuevas Llantas de aleación 17" Pragma

-           4 Nuevos interiores con materiales y colores nuevos incluyendo 2 opciones de cuero

-           Nuevo color exterior “Negro Amatista”

 

El Nuevo Renault Fluence es un sedán con líneas fluidas y elegantes que transmiten una sensación de dinamismo y movimiento. Fluence también es un auto robusto –sensación reforzada por su elevada “línea de cintura”- y equilibrado. Con trazos limpios y armoniosos, sin excesos o exageraciones, el diseño de este auto acompaña su alto nivel de sofisticación. Sus imponentes dimensiones dan la impresión de que se trata de un vehículo de un segmento superior.

En cuanto alrediseño, el Nuevo Renault Fluence exhibe su mejor cara, preparado para satisfacer hasta al cliente más exigente.

Se trata de una completa renovación del sector frontal, reflejada principalmente por la adopciónde un gran rombo en el sector central de la parrilla, sobre un contorno negro y enmarcado por detalles cromados que resaltan la imagen de elegancia y sofisticación.

En el Nuevo Renault Fluence se destacan los faros delanteros focales de doble óptica, alargados. Se  incorporan luces LED (Light Emitting Diode) DRL (Daytime Running Lights) delanteras y además se suman nuevos faros traseros, también con tecnología LED.

 

En el interior también se renovaron completamente los materiales y los colores.El Nuevo Renault Fluence cuenta con 4 armonías de interior: nuevos tapizados y dos nuevas opciones de tapizados de cuero, una opción en cuero alcántara oscuro y otra opción de cuero bi-tono.

Los apliques cromados en la consola central, manijas de puertas y palanca de cambios, refuerzan la sensación de elegancia y distinción.

Desde las versiones de mitad de gama, se podrá optar por tapizados de cuero de calidad superior que favorecen el placer de la conducción.

Entre los cambios destacados del modelo, también podemos mencionar el nuevo diseño de llantas que equiparán a la gama del Nuevo Renault Fluence, tanto en las versiones con llantas de 16” y de 17”. Se trata del diseño Pragma de 17 pulgadas y 10 rayos, y las nuevas llantas 16” Eptius que expresan elegancia y modernidad a la vez.

Por último, el Nuevo Renault Fluence suma una nueva variante a su paleta de colores: Negro Amatista, un color único en el mercado con un particular atractivo y tonos violáceos.

 

02

TECNOLOGÍA Y EQUIPAMIENTO

La tecnología es un pilar fundamental del Nuevo Renault Fluence. Es un atributo muy valorado por los clientes del segmento, y es por esto que – pensando específicamente en los equipamientos con mayor valor para el cliente – se ha integrado para TODA la gama uno de los sistemas multimedia con navegador integrado más completos del mercado: R-Link.

Junto con el R-Link, toda la gama contará con un tablero digital y el innovador sistema de tarjeta llave “Smart Card”. Además, ahora la caja automática CVT se ofrece desde las versiones de mitad de gama. Se suman a la ya extensa lista de equipamientos una nueva cámara de estacionamiento y sensores de estacionamiento delanteros.

El Nuevo Renault Fluence se posiciona como referente en tecnología en TODA la gama.

 

El modelo Fluence es reconocido por ofrecer prestaciones de alta gama con múltiples equipamientos tecnológicos.  Se  destacan elementos tales como: tarjeta llave “Smart Card” que permite ingresar y encender el vehículo con solo detectar la presencia de la tarjeta, y luego cierra automáticamente al alejarse del auto. También cuenta con funciones de “global closing” (cierre remoto de techo sola, ventanas y puertas) y de activación de luces “follow me home” (encendido remoto de luces bajas por un lapso de 60 segundos, para facilitar el ingreso a casa). Se destacan además equipamientos tales como el climatizador automático con toberas traseras; techo solar panorámico; dirección eléctrica de asistencia variable (EPAS); limitador y regulador de velocidad.

 

El Nuevo Renault Fluence redobla la apuesta ofreciendo en toda la gama el exclusivo sistema multimedia con pantalla táctil y navegación integrada: R-Link.

R-Link es el más avanzado y moderno sistema multimedia desarrollado por Renault que propone el concepto de tener una “Smart Tablet”, de interfaz sencilla, intuitiva y de gran conectividad integrada en el vehículo.

Las principales características del sistema R-Link son:

  • Pantalla Táctil de 7” capacitiva
  • Navegador Carminat TomTom®
  • Audio Premium 6 parlantes
  • Interfaz amigable e intuitiva
  • Comandos por Voz para Telefonía y Navegación
  • Conectividad Bluetooth para Celulares y Audio Streaming
  • Puerto de conectividad USB, Aux y Tarjeta SD
  • Visualización de fotos y videos (contenidas en USB o tarjeta SD)
  • Full iPod Control

 

Este sistema hizo su aparición en la gama Renault en junio del 2013, al ser incorporado en Mégane III y luego fue adoptado por el Nuevo Koleos desde su lanzamiento en noviembre del año pasado. En enero de 2014 fue incorporado en las versiones Luxe, Privilège y GT de la fase anterior.

El Nuevo Renault Fluence evoluciona y pone a disposición de los clientes una herramienta tecnológica Premium en las versiones de entrada de gama, incrementando aún más las prestaciones y el atractivo del modelo.

R-Link combina la practicidad y precisión de la cartografía del navegador Carminat TomTom®, con la funcionalidad de la visualización de fotos y videos en la gran pantalla de 7 pulgadas.

Por su parte, el modelo ofrece un sistema de audio de primer nivel, dando prioridad a la calidad del sonido, a través del sistema «3D Sound by Arkamys®» que incluye:

  • un sistema con una potencia de 140W y ocho altavoces (4 boomers y 4 tweeters)
  • el tratamiento digital del sonido por parte de Arkamys®, que ofrece sonido en 3 dimensiones (espacialización), garantiza un sonido fiel y un ajuste del mismo a medida, en función de los materiales y de la forma del habitáculo
  • recepción de audio óptima por doble antena

 

Pero eso no es todo, ya que el Nuevo Renault Fluence incorpora desde el medio de gama una cámara de estacionamiento trasera, cuya imagen podrá visualizarse a través de la pantalla del sistema R-Link. Además, desde las versiones de mitad de gama se ofrecerán sensores de estacionamiento traseros y en las versiones más equipadas, se dispondrá adicionalmente como novedad sensores delanteros. Ambos sensores cuentan con una alerta sonora y visual por medio de un mapa de proximidad en el tablero digital y en la misma pantalla del sistema R-link. Todo el sistema integral – cámara + sensores traseros y delanteros con alerta sonora y visual – facilitan y hacen más seguras todas las maniobras de estacionamiento.

 

 

SEGURIDAD

Renault Fluence se ha destacado por disponer de dispositivos de seguridad que lo ubican al tope de la oferta en su segmento y lo colocan en una situación de privilegio, siempre procurando ofrecer al cliente la mayor tranquilidad en materia de seguridad activa y pasiva.

El nuevo modelo, incorpora en su oferta para TODA la gama, el sistema de sujeción ISOFIX para las sillas de niños.

 

Además, se destacan los sistemas ESP (control de estabilidad) y ASR (control de tracción), disponibles en las versiones más equipadas.

El sistema ESP garantiza mayor seguridad en las curvas, al corregir movimientos que saquen al vehículo de su trayectoria normal. En tanto, el sistema ASR confiere mayor adherencia en distintos tipos de superficies.

 

Además, forman parte del equipamiento inicial para todas las versiones,frenos a disco en las 4 ruedas con sistemas ABS (antibloqueo de ruedas), AFU (asistencia al frenado de urgencia), EBD (distribución electrónica de frenado). Todas estas herramientas son de suma utilidad en aquellas situaciones donde el freno es exigido con mayor intensidad, garantizando de esta manera mayor seguridad a bordo del vehículo.

 

Por otra parte, el Nuevo Renault Fluence ofrece seis airbags (dos frontales, dos laterales y dos de tipo cortina), brindando una protección total a todos los pasajeros.

Los cinturones de seguridad, de 3 puntos inerciales, cuentan con pretensor en las plazas delanteras y limitador de esfuerzo en todas las plazas.

El modelo también cuenta con una alarma de olvido de cinturón y 3 apoyacabezas tipo “coma”, regulables en altura para las plazas traseras. 

 


HABITABILIDAD Y CONFORT

Renault Fluence ostenta dimensiones generosas al servicio del confort de los ocupantes.

Con su destacada distancia entre ejes, el Nuevo Renault Fluence tiene capacidad para dos personas en el frente y tres en la parte trasera cómodamente sentadas. Quien se siente en el medio en la parte trasera se beneficiará de un importante detalle: en esa parte, el banco está ligeramente recortado para acomodar mejor sus piernas.

 

De una punta a la otra de los paragolpes, Fluence mide 4,62 metros de largo.

Este sedán de Renault tiene también una destacada distancia entre ejes: (distancia entre las ruedas delanteras y traseras, que es determinante para el espacio interno del vehículo): 2,70 metros.

Estas valores, sumados al 1,81 metros de ancho y 1,48 metros de altura, son clave para conformar la mejor oferta del segmento en términos de habitabilidad.

La sensación de bienestar a bordo se acentúa por una acústica cuidada y unos valores de habitabilidad de excelente nivel.

 

El volumen de carga del baúl de 530 litros, se ubica entre las mejores ofertas del segmento.

El umbral de carga bajo y la amplia apertura horizontal (1.020 mm) facilitan el acceso al baúl.

El banco trasero 2/3-1/3 permite adaptar el volumen de carga a las necesidades del cliente, especialmente para cargas largas o voluminosas, por la ausencia de mampara de chapa entre el baúl y el habitáculo.

 

Además de espacioso, el interior de Fluence está marcado por el confort, garantizado por los detalles, que van desde las terminaciones de alto nivel hasta el conjunto completo de equipamientos de serie. El panel tiene un diseño moderno y atractivo, y está realizado con materiales de alta calidad, agradables al tacto. Al volante, el conductor podrá encontrar fácilmente su posición de manejo ideal gracias a las múltiples posibilidades de ajuste, con mandos al alcance de la mano, con los que podrá:

  • ajustar la inclinación del respaldo y del apoyacabezas.
  • modificar el ajuste de la sujeción lumbar.
  • ajustar el volante en altura y en profundidad.
  • adaptar la posición del asiento, que dispone de 70 mm de realce (+ / - 35 mm) y de 240 mm de recorrido.

 

En términos de ergonomía, Nuevo Renault Fluence fue pensado para hacer más placentera la vida del conductor.

El volante de tres rayos ofrece una empuñadura óptima. En él, están instaladas las teclas del control de velocidad crucero; y los controles de radio están fijos en la columna de dirección. Con estos mandos, se busca proporcionar al conductor el máximo de confort y de seguridad.

 

El sistema de climatización digital bi-zona permite que el conductor y su acompañante elijan la temperatura que prefieran y mantengan siempre la temperatura deseada en el habitáculo, independientemente de las condiciones externas. Haya lluvia o sol, sea invierno o verano, la temperatura escogida será siempre mantenida.

El sistema permite  al conductor y al pasajero delantero ajustar la temperatura de forma individual y personalizar el nivel de ventilación deseado con los mandos «Soft-Auto-Fast»:

  • el modo «Auto»: para optimizar el confort térmico y acústico y la rapidez a la que se activa la regulación,
  • el programa «Soft»: para dar prioridad a los ambientes difusos y silenciosos,
  • el modo «Fast»: para ventilar rápidamente todo el habitáculo.

Los tres pasajeros que viajen en la parte trasera también se benefician de una salida exclusiva de aire acondicionado.

 

Nuevo Renault Fluence cuenta también con un techo solar eléctrico, posibilitando una mayor interacción de los ocupantes con el exterior, resultando en un interior que privilegia, de forma natural, la luminosidad.

 

Con respecto al comportamiento dinámico, el Nuevo Renault Fluence dispone de un chasis que aúna eficacia, confort y placer de conducir. Los trenes rodantes han sido desarrollados para conseguir a la vez rigor de guiado y alto poder de filtración vibratoria y acústica.

La dirección asistida eléctrica del Nuevo Renault Fluence ofrece una sincronización perfecta entre las instrucciones del conductor y la respuesta del sistema. Así, las sensaciones y el esfuerzo se perciben como algo natural.

 

05

CALIDAD

El Nuevo Renault Fluence se muestra como un modelo sumamente robusto, gracias a las pruebas de fiabilidad y durabilidad demostradas tras superar pruebas de resistencia extremas, garantía de calidad frente a determinadas condiciones de circulación por rutas muy exigentes.

Renault Fluence fue sometido a estudios de seguridad adaptados a la realidad de los caminos y a las expectativas de los clientes, para desarrollar de esta manera equipamientos más eficaces en las situaciones reales de conducción de los distintos mercados de comercialización.

 

A través de distintas pruebas se buscaron los mejores niveles de: estanqueidad al polvo y el agua, ruido de carrocería y chasis, comportamiento y durabilidad del chasis y la carrocería, funcionamiento y resistencia de los órganos mecánicos, etc.

 

Respecto de la garantía, el modelo cuenta con 3 años o 100.000 kilómetros, lo que ocurra primero. Este elemento siempre importante, refleja la confiabilidad del Nuevo Renault Fluence, ya que fue pensado para enfrentar las más severas condiciones de rodaje encontradas en el tránsito de las rutas nacionales y de otros países latinoamericanos.

Robustez y facilidad de mantenimiento son también dos características que se destacan en el Nuevo Renault Fluence.

 

06

MOTORIZACIONES

El Nuevo Renault Fluence mantendrá las motorizaciones de su predecesor, pero ahora modificados para cumplir con las exigencias de las normas de emisiones EURO5. Las motorizaciones se combinan con múltiples versiones, ofreciendo prácticamente cualquier versión de equipamientos con cualquier combinación de GMP, destacándose la incorporación de la transmisión automática CVT en el medio de la gama.

  • Motor K4M 
    • 110CV / 145Nm
    • Combinado con una trasmisión manual de 5 velocidades
    • 16v Inyección multipunto secuencial
    • Euro 5
    • Consumo mixto 6.5lt/100km
    • Decalador de apertura de válvulas
  • Motor M4R:
    • 143CV / 195Nm
    • 16v Inyección multipunto secuencial
    • Euro 5
    • Transmisión manual de 6 velocidades
    • Transmisión automática CVT
    • Cadena de distribución
    • Decalador de apertura de válvulas
    • Consumo mixto 8.0lt/100km

 

El nuevo K4M alcanza una velocidad máxima de 185 km/h a un régimen de 6000 rpm y acelera de 0 - 100 km/h en sólo 11,7 segundos. A su vez tiene un consumo realmente acotado: sólo 6,5 litros cada 100km recorridos en tramos mixtos.

Por su parte, el motor M4R tiene un torque máximo de 195 Nm y alcanza una velocidad final de 200 km/h (caja manual) y 195 km/h (caja CVT). También acelera de 0 – 100 km/h en 10 segundos. El consumo mixto es de solamente 8 litros cada 100km (manual) y 7,8 litros cada 100km (CVT).

 

En cuanto a las transmisiones, es imposible no destacar las bondades de la caja CVT, desarrollo en conjunto de la Alianza Renault-Nissan.

La novedosa Transmisión Continuamente Variable (CVT) ofrece un singular comportamiento que maximiza el confort, la reacción, la velocidad de pasaje entre “cambios” y el consumo. Sustituye el tradicional sistema de engranajes por un sistema que combina dos roldanas con elementos cónicos unidos por una cadena de transmisión de potencia, este sistema puede adoptar infinitas relaciones de marcha entre el eje primario y secundario – en comparación con las habituales 4 a 6 marchas definidas -  limitados solamente por la relación máxima y mínima. De esta manera el módulo de control electrónico regula la relación de marcha para que el motor siempre funcione en su régimen de máxima potencia o mínimo consumo, según la respuesta que exija el estilo de manejo. Además ofrece una selectora secuencial que permite seleccionar manualmente la “marcha” entre 6 relaciones predefinidas. La respuesta de la caja es inmediata, el pasaje entre relaciones es imperceptible  ya que no existen cambios bruscos de velocidad ni “tironeos” propios del pasaje entre marchas, la aceleración es suave, constante y sostenida brindando una sensación de confort y recuperación únicos, maximizando la reacción y minimizando el consumo.

07

GAMA & PRECIOS

La gama ha sido rediseñada totalmente para adaptarse a los gustos y exigencias del cliente actual y ofrecer tecnologías y equipamientos de alto valor cliente en toda la gama.

En primer lugar, la denominación de la gama se modifica y se ordena en 3 niveles de equipamiento. Estos a su vez se combinan con 3 opciones de motor y caja.

 

 

Entre las principales novedades de la nueva gama se encuentra:

ü  La oferta de la transmisión CVT en todo el medio de gama

ü  La incorporación de versiones con mucho equipamiento con motor 1.6lt

ü  La incorporación de una versión con motor 2.0lt con menor nivel de equipamiento

 

 

La gama del Nuevo Renault Fluence queda conformada de la siguiente manera:

 

 

 

Al momento de lanzamiento, las primeras versiones que se comercializan, son:

-          Dynamique 1.6                                    $ 201.700        

-          Dynamique Pack 1.6                            $ 208.000        

-          Luxe 2.0                                              $ 230.300        

-          Luxe Pack 2.0                                      $ 239.000        

 

A continuación, se detalla el equipamiento principal por versión:

Dynamique

 

Motor

1.6lt 110CV

Transmisión

Manual 5 vel

Exterior

Llantas aluminio 16"

 

Antinieblas trasero

 

Faros delanteros elípticos

 

Espejos eléctricos con luz de giro

Tecnología y Multimedia

Tablero digital LCD

 

Computadora de abordo

 

Dirección eléctrica EPAS

 

Comando satelital audio y teléfono

 

Multimedia Classic 3" CD, MP3, USB, Bluetooth, Aux

 

Cierre centralizado remoto

Seguridad

2 Airbags

 

Alarma

 

Alerta sonora (cinturón, baúl, llaves)

 

Frenos a disco 4 ruedas con ABS, EBD, AFU, EAB

 

Isofix

 

Tercera luz de stop LED

Confort

Aire acondicionado

 

Asiento conductor regulable en 6 direcciones

 

Comando eléctrico para abertura baúl, tapa combustible y bloqueo para niños

 

Levanta cristales delanteros y traseros eléctricos

   

Dynamique Pack

 

Dynamique +

 
   

Tecnología y Multimedia

Multimedia R-Link Touch 7", CD, MP3, USB, Aux, Bluetooth, fotos y videos

 

Navegador Carminat TomTom® de 7"

 

Tarjeta llave Smart Card

 

Luxe

 

Dynamique Pack +

 
   

Motor

2.0lt 143CV

Transmisión

Manual 6 vel

 

Automática CVT

Exterior

LED's delanteros DRL

 

LED's traseros

 

Faros antiniebla delanteros

Tecnología y Multimedia

Sensor de estacionamiento trasero

Seguridad

4 Airbags

 

3 apoyacabezas traseros

 

3 cinturones de 3 puntos inerciales traseros

Confort

Consola central delantera

 

Apoyabrazos trasero

 

Volante y palanca de cambios en cuero

   

Luxe Pack

 

Luxe +

 
   

Motor

2.0lt 143CV

Transmisión

Manual 6 vel

 

Automática CVT

Tecnología y Multimedia

Cámara de estacionamiento 7"

Confort

Sensor crepuscular y de lluvia

 

Climatizador automático bi-zona

 

Techo solar

   

Luxe Pack Cuero

 

Luxe Pack +

 
   

Motor

2.0lt 143CV

Transmisión

Manual 6 vel

 

Automática CVT

Confort

Tapizado de Cuero Atlántica Gris Oscuro

 

Privilege

 

Luxe Pack Cuero +

 
   

Motor

2.0lt 143CV

Transmisión

Manual 6 vel

 

Automática CVT

Exterior

Apliques cromados

 

Espejos  plegables eléctricamente con luz de giro LED

 

Llantas aluminio 17"

Tecnología y Multimedia

Control de velocidad crucero y limitador de velocidad

 

Sensor de estacionamiento delantero

Seguridad

6 Airbags

 

Control de estabilidad (ESP) y Tracción (ASR)

Confort

Tapizados de Cuero gris bi-tono

   
   

 

 

Colores disponibles:

-       Gris Cuarzo

-       Gris Estrella

-       Beige Pimienta

-       Rojo Fuego

-       Blanco Glaciar

-       Negro nacré

-       Negro Amatista àNuevo (!) 

 




Login
Usuario
Clave

Buscar en el sitio

|| Encuestas

No Hay Encuestas disponibles

Nuevo Renault Fluence


Autofans
   www.autofans.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne