Salón de Detroit 2014

Fotos exclusivas de Autofans. Seguí el hashtag #AutofansDetroit

Durante 15 días, el público disfrutó las novedades de la industria en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica. Las firmas nativas develaron la Ford F-150, el Chevrolet Corvette Z06 y el Chrysler 200 que junto con los modelos asiáticos y europeos, conquistaron el corazón de los asistentes.


El Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS, por sus siglas en Inglés), "es el mejor lugar para estar, por los maravillosos productos que tenemos que son el futuro en vehículos. Gracias a las grandes empresas y a Michigan que trabajan duro haciéndolos para el mundo", así lo afirmó el gobernador de Michigan, EE.UU., Rick Snyder, en referencia a la importancia que tiene a nivel local y nacional la primera muestra anual de la industria.

 

Este encuentro que cerró sus puertas hace pocos días en el Cobo Center de Detroit, Michigan, celebró sus 25 años de trayectoria a nivel mundial y más de 100 a nivel local y ofreció una visión actual de las empresas instaladas en esta ciudad: Ford, General Motors y Chrysler develaron sus modelos con los que seguirán cautivando a su público.

 


Pisando fuerte

 

Jugando de locales, junto con el Ford Mustang se presentó de manera imponente la nueva generación de la F-150, un modelo que durante los últimos 37 años ha liderado las ventas en su segmento en EE.UU. Luego de realizarle más de 10 millones de kilómetros de pruebas, esta big size se destaca por su estructura de aleación de aluminio, con 318 kilos menos de peso respecto de la versión anterior, motor 2.7 Ecoboost, V6 3.5 y V8 5.0 con el sistema Start&Stop. En 2014, la firma abrirá 11.000 nuevos puestos de trabajo y lanzará 23 nuevos vehículos en el mundo (16 en Norte América). El CEO de Ford, Alan Mulally, afirmó que “Ford ya ha vendido más de 10 millones de vehículos en el mundo y más de dos millones de con motores EcoBoost de bajo consumo en los últimos cuatro años”.

En tanto, Chevrolet mostró el Corvette Z06, “que aprovecha la experiencia en ingeniería de GM, con opción de dos transmisiones, el rendimiento de un supercar sin alto consumo de combustible y tecnologías que hacen disfrutar plenamente la experiencia de conducción", aportó Mark Reuss, presidente de GM de América del Norte. Y, Chrysler lanzó el sedán 200 S, que posicionará la marca en el segmento de los medianos.

La competencia también presentó lo suyo, así, los fabricantes europeos proyectan un aumento del 3% de ventas de 0 km en el mercado del norte y despliegan su oferta, como Mercedes-Benz que realizó la premier de la nueva versión del Clase C, el modelo más vendido por la firma en ese mercado y se fabricará en la planta de Tuscaloosa, Alabama, EE.UU., tiene motores 4MATIC C300 2,0 L turboalimentado de inyección directa de cuatro cilindros en línea y C400 4MATIC 3,0 L turboalimentado V6 de inyección directa.

Además, smart presentó la tercera generación del fortwo electric drive en todas sus versiones junto con la edición limitada del famoso diseñador Jeremy Scott, la línea CityFlame y las bicicletas y accesorios para estos citycar.

BMW amplió su gama y lanzó la nueva versión de la Serie 2 coupé, el sedán M3 Plus y M4 coupé. Los M3 y M4 con motor de seis cilindros M TwinPower Turbo con 431 CV, acompañaron al i3 eléctrico (del que ya tienen 11.000 pedidos en el mundo) y al i8, el deportivo híbrido plug-in.

En cuanto a Audi, presentó el concept e-tron all road, un all Wheel drive híbrido enchufable (combina motor a gasolina y una batería) junto con la nueva berlina A3  y el nuevo utilitario deportivo compacto, el Audi Q3, para ganar en este segmento que crece en el mercado de los EE.UU. En cuanto a Porsche, el 911 Targa concept sport car con techo corredizo descolló en ese mercado donde en 2013 alcanzó récord de ventas.

Y, Volkswagen destapó el nuevo Beetle Dune concept, el Passat BlueMotion concept, la séptima generación del Golf junto con un e-Golf (primera incursión en autos totalmente eléctricos) y el nuevo GTI de 300 HP y motor de 2.0 L. Según el CEO de Volkswagen, Martin Winterkorn, “planeamos construir un SUV de tamaño mediano en América del Norte para salir a la venta en 2016. Acá se invertirán U$S 7 millones en los próximos cinco años para vender más de 1 millón de Volkswagen y Audi en los EE.UU. para 2018”.

 

Adelanto de la nota especial "Salón Detroit 2014" para la Revista Autofans.

 

Recuadro

Datos

-Se exhibieron más de 550 vehículos.

-Se presentaron 50 novedades, 15 fueron concept cars.

-Se registraron 5.170 periodistas del mundo.




Login
Usuario
Clave

Buscar en el sitio

|| Encuestas

No Hay Encuestas disponibles

Salón de Detroit 2014


Autofans
   www.autofans.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne