Toyota Hilux

 

Rediseño exterior:

Al igual que la SW4, el frente completo de la pick-up Hilux, desde el pilar A hacia adelante ha sido rediseñado. El paragolpes continúa las líneas de la parrilla. A sus flancos, los nuevos faros antiniebla biselados se complementan con la grilla, dando un toque deportivo al diseño del nuevo producto.

Las ópticas delanteras integradas a la parrilla, adoptan una forma con rectas más definidas y aspecto translúcido. Sobresalen del ancho del paragolpes, extendiéndose hacia los laterales y enfatizando la sensación de mayor magnitud. 

El nuevo capot, con la entrada de aire más ancha y centrada, refuerza su presencia imponente. Las líneas del capot fluyen hacia la parrilla, convergiendo en la parte superior del paragolpes.  Otra novedad, es el nuevo deflector de viento aerodinámico en la parte inferior del vehículo, que facilita el flujo de aire, mejorando la estabilidad y la sensación al volante. 

Una moderna antena corta de techo reemplaza a la anterior antena de radio ubicada en el parante. En la vista lateral también se distinguen cambios. La nueva línea estampada en los guardabarros corre de adelante hacia atrás reforzando la sensación de movimiento. 

Las versiones SRV introducen llantas de aleación de 17’’ con un nuevo y distintivo diseño.  Se introducen también, nuevos espejos exteriores cromados con luz de giro integrada, acentuando el moderno aspecto.

 

 

Ya en la parte trasera, el diseño de los grupos ópticos transmite una imagen más moderna. Divididas en dos niveles rectangulares separados por una  pequeña moldura cromada, se diferencia claramente un sector para las luces de posición y otro sector de cubierta traslúcida para las luces de reversa y de giro. La tercera luz de freno, insertada en la parte superior del portón trasero, ahora también presenta cubierta traslúcida.

En lo que respecta a colores, habrá dos nuevas opciones disponibles: verde oscuro y dorado metálico reemplazarán al Azul y Beige, respectivamente.

 

 

Rediseño Interior: 

El nuevo interior luce un rediseño extensivo, reforzando las credenciales de la Hilux como vehículo para usos múltiples. Tonalidades oscuras, con detalles cromados, hacen del interior un espacio agradable, con estilo y moderno.

Una nueva consola central plateada de diseño horizontal y audio integrado domina la escena en el interior de todas las versiones doble cabina de la nueva Hilux. El volante multifunción de cuatro rayos se rediseñó en armonía con los plateados de la consola central. Detalles plateados, que realzan la elegancia interior, se agregan a los apoyabrazos de puertas y manijas de las versiones SRV, y en la empuñadura de la palanca de cambios de la versión automática.

La nueva consola superior combina  las luces personales con un espacio para guardar pequeños objetos, idealmente lentes. Para mayor comodidad, el portaobjetos se abre simplemente presionando la tapa. Un sistema similar, ofrecen las luces personales independientes que se encienden al presionar la cubierta transparente.

 

 

Seguridad: 

Las versiones SRV de Hilux incorporan nuevos equipamientos de Seguridad Activa que colaboran en minimizar el riesgo de accidentes. La seguridad es siempre una prioridad y lo mejor es prevenir. El sistema de Control de Estabilidad (VSC), en conjunto con el sistema de Control de Tracción (TRC) y el sistema de Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado (EBD) permiten lograr una conducción más segura, desenvuelta y confiable. El sistema de Asistencia al Frenado (BA) aplica la máxima fuerza de freno disponible en caso de detectar una frenada de emergencia.

Control Electrónico de Tracción (TRC)

Previene el deslizamiento de las ruedas en el arranque o al acelerar en superficies resbaladizas, manteniendo la máxima fuerza de tracción posible en cada rueda. En situaciones off-road, ayuda a superar terrenos de poca adherencia con mayor eficacia.

Control Electrónico de Estabilidad del Vehículo (VSC)

Ayuda a mantener el control del vehículo en curvas, manteniendo una trayectoria acorde al giro del volante y evitando que el vehículo derrape lateralmente ocasionando subvirajes o sobrevirajes en caso de llegar al límite de adherencia.

Sistema de Frenos ABS con EBD en las 4 ruedas

El ABS (Anti-lock Brake System) evita el bloqueo de las ruedas garantizando el control direccional en frenadas de emergencia. El sistema de Distribución Electrónica de la fuerza de Frenado (EBD) actúa en conjunto con el ABS contribuyendo a una frenada más estable y balanceada.



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