LANZAMIENTO DEL RENAULT SCÉNIC VISION

LANZAMIENTO DEL RENAULT SCÉNIC VISION

A través de su ‘Razón de Ser’, su estrategia ESG y el lanzamiento del plan estratégico Renaulution, Renault Group y sus marcas han iniciado una gran transformación para pasar de la carrera por el volumen a la creación de valor, tanto económico y medioambiental como social, con objeto de alcanzar la neutralidad de carbono en Europa a partir de 2040 y en todo el mundo en 2050.

Para contribuir a la consecución de estos objetivos, Renault ha presentado su nuevo concept-car Scénic Vision en la cumbre ChangeNOW de París. Encarna el compromiso de Renault con el desarrollo sostenible y refleja el plan de la marca para descarbonizar todo su ciclo de vida.

 

Único, singular, plural: un concept-car innovador

Renault escribe un nuevo capítulo de su historia con un concept-car innovador, tanto precursor como visionario. Su aspecto exterior anticipa el vehículo familiar del futuro, 100 % eléctrico, de la gama Renault. En el interior y en el sentido tecnológico, este automóvil invita a viajar a otra época, a un futuro en que las tecnologías e innovaciones estarán al servicio de un mundo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente y las personas.

«Todos nuestros compromisos corporativos no son suficientes si no los aplicamos a nuestros vehículos. Por eso he pedido a los equipos de Renault que diseñen el primer concept-car que encarna plenamente nuestra nueva estrategia ESG y sus tres pilares: medio ambiente, seguridad e inclusión. Lo hemos llamado Scénic Vision. Scénic, como nuestro icónico «vehículo para vivir», y Vision porque corresponde a las nuevas expectativas de la gente». declara Luca de Meo, CEO de Renault Group y de la marca Renault.

El concept-car Scénic Vision dibuja una nueva trayectoria de la movilidad, más sostenible, segura e inclusiva al mismo tiempo. De manera visionaria y exploratoria, materializa las perspectivas tecnológicas más avanzadas en materia de descarbonización y refleja los tres pilares de la estrategia de desarrollo sostenible de Renault Group: medio ambiente, seguridad e inclusión.

  • El diseño ecológico de Renault Scénic Vision y sus innovaciones en materia de economía circular, incluyendo más del 70% de materiales reciclados (varios circuitos cerrados) y con un 95% de materiales reciclables, contribuyen de forma directa a preservar los recursos.
  • Su motor híbrido, alimentado por electricidad e hidrógeno a la vez, pretende reducir el tiempo de parada destinado a la recarga energética, disminuyendo también su huella de carbono, incluida la de la batería. El concept-car registra cero emisiones en su fabricación y en el escape, y reduce en un 75% su huella de carbono con respecto a un vehículo eléctrico convencional.
  • Las tecnologías integradas ofrecen una seguridad reforzada para el conductor y los pasajeros, permitiendo reducir la cifra de accidentes hasta en un 70 %. Este concept-car refleja también la voluntad de los equipos de crear un automóvil único, adaptado a todos situando la accesibilidad en el centro de su concepción

«El concept-car Scénic Vision encarna la transformación de Renaulution hacia una empresa más ecológica y tecnológica, centrada en los datos, la energía y los servicios. Abarca los retos del clima, la conservación de los recursos, la salud y seguridad de los usuarios y la accesibilidad. Abre un nuevo capítulo en el desarrollo de nuestros vehículos, pensado desde el diseño hasta el final de su vida útil, de forma ecosistémica. Además de ser un objeto de diseño, es una serie de objetivos que el Grupo se ha fijado y que se irán introduciendo progresivamente en las próximas generaciones de vehículos», declara Cléa Martinet, Directora de Desarrollo Sostenible de Renault Group.

 

Un diseño que prepara el terreno para nuevas perspectivas

El concept-car Renault Scénic Vision, materialización de Renaulution y reflejo de la Nouvelle Vague de la marca Renault, es fruto de un ejercicio minucioso de diseño y decisiones estéticas. Su diseño anticipa perspectivas futuras para la gama de vehículos Renault. El exterior muestra las formas y el estilo de un nuevo modelo familiar, que se comercializará en 2024. Su diseño interior es un estudio prospectivo de los futuros habitáculos de Renault. Su motor híbrido, alimentado por electricidad e hidrógeno al mismo tiempo, refleja la voluntad de Renault de encontrar respuestas a todos los usos y forma parte de una visión de futuro que va más allá de 2030. Este diseño prepara el terreno para nuevas perspectivas, la perspectiva de un mundo en que los vehículos y los humanos converjan hacia los mismos valores de una movilidad más sostenible.

«Scénic Vision representa un nuevo capítulo en la historia de Renault Group y de la marca. El concepto adelanta el diseño exterior del nuevo modelo Scénic 100% eléctrico para 2024 y el nuevo lenguaje de diseño de Renault. El diseño interior es un estudio prospectivo de los futuros interiores de Renault. Scénic Vision ofrece una serie de tecnologías e innovaciones para una movilidad más sostenible», declara Gilles Vidal, Director de Diseño de Renault.

 

Para enterarte de más novedades, no dejes de ver AUTOFANS TV en nuestro canal de Youtube. Además seguinos en INSTAGRAM y FACEBOOK para no perderte nada sobre las novedades del segmento automotor de Argentina y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *