DS Automobiles revela su visión del futuro con el M.i. 21

DS Automobiles

DS Automobiles presenta su visión revolucionaria de los interiores de los automóviles con su manifiesto de diseño interior, el M.i. 21. Este innovador medio de investigación, que anteriormente se mantenía confidencial, establece la dirección para el desarrollo de los futuros modelos de la marca. Con un enfoque centrado en la experiencia del viaje, el M.i. 21 busca ofrecer un confort excepcional, refinamiento y tecnología de vanguardia. Esta visión se alinea perfectamente con la marca premium DS Automobiles, reconocida por encarnar el arte francés de viajar.

 

DS Automobiles

 

Una primicia excepcional, el M.i. 21 se exhibirá en París durante la bienal internacional de artesanía y diseño, Révélations, en el icónico Grand Palais Ephémère. Los visitantes tendrán la oportunidad única de presenciar este manifiesto que representa la próxima evolución en el diseño de interiores de automóviles. Además, DS Automobiles ha lanzado el sitio web DSDESIGNSTUDIO.PARIS, donde los entusiastas pueden explorar los entresijos del diseño de DS y sumergirse en los proyectos más emocionantes, incluido el M.i. 21.

 

 

El M.i. 21 es más que un simple concepto de automóvil. Este manifiesto es una herramienta interna esencial que permite a los equipos de diseño y producto explorar nuevos conceptos, formas, tecnologías y materiales. A diferencia de los autos conceptuales convencionales, el M.i. 21 tiene en cuenta las restricciones reglamentarias, industriales y económicas para garantizar su factibilidad en producción. Además, este manifiesto actúa como una valiosa herramienta de comunicación interna dentro de la marca, facilitando la colaboración entre los grupos de ingeniería y la alta dirección.

 

M.i. 21 brinda visión de futuro para los interiores de DS

Diseñado por Thomas Bouveret – Head of Interior Design – Vincent Lobry – Head of CMF Design – y sus equipos, el manifiesto M.i. 21 reinterpreta el lenguaje de los interiores del futuro en apoyo al arte de viajar. Esto incluye:

luces

La luz contribuye al bienestar en el habitáculo. Para dar ligereza a los elementos y aportar una nueva dimensión a los materiales, ya sea de forma directa o indirecta, ha de convertirse en un elemento clave de la experiencia sensorial dentro del automóvil adaptable, inteligente, conectado a su entorno. Los círculos presentes en las puertas se convierten en anillos de luz que realzan los materiales que allí se muestran.

volúmenes

En cambio, la arquitectura ofrece más espacio. Se liberó espacio, haciendo flotar el salpicadero y empujándolo hacia delante. También se libera y rediseña el suelo, sin túnel ni consola central, y se aumentan las superficies acristaladas para ofrecer más espacio, libertad y tranquilidad en el interior. El almacenamiento se inspira en el mundo del mueble. Producimos un sutil juego de equilibrios entre los materiales, la sensación del tacto y la distribución de los volúmenes para proporcionar sensación de bienestar.

sonido

En un viaje, el sonido permite a la mente evadirse. Contribuye a la disposición estética del habitáculo. También refleja la calidad acústica de los interiores de DS Automobiles. El sonido forma parte del viaje: puede amplificar la experiencia o desaparecer para aportar una especie de opulencia. Hemos reflexionado en profundidad para acabar con el constante «uno a uno» de los componentes del sistema de sonido y ganar espacio y masa. El trabajo ilustrado en el manifiesto es más gratificante visualmente y más acorde con un estilo fluido y refinado. Todo el sonido se ha reunido en un elemento central que se convierte en un objeto icónico por su diseño, su colocación en el habitáculo y la iluminación que lo acompaña.

inmersión

La relación hombre-máquina se ha rediseñado. Con la presentación del DS AERO SPORT LOUNGE en 2020, ya habíamos empezado a pensar en interiores con interfaces con más magia, menos intrusivas. La información se proyectó sobre satén de algodón. La desaparición de las pantallas pretendía reducir la sobrecarga mental y la redundancia de información. La carrera por el tamaño o el número de pantallas es una tendencia importante entre todos los fabricantes. Pero, apagadas, estas pantallas no tienen ningún valor estético real. La idea es encontrar una tecnología que ofrezca la información esperada sin sacrificar calidad y atractivo sensorial. Con el manifiesto M.i. 21, estamos probando una solución innovadora proyectando sobre una banda que puede hacerse opaca para mostrar información o volverse transparente para descubrir materiales. La única concesión a las pantallas son aquellas situadas en las puertas y las dedicadas a mirar hacia atrás por una cámara. El sistema se controla por voz o mediante un mando a distancia situado en el reposabrazos central.

la dimensión artística

Un objetivo perseguido por el manifiesto M.i 21 es avanzar más allá en la oferta a medida, la cual se realza con una verdadera obra de arte. Cada uno puede adaptarla a su gusto. La expresión artística la eleva a un nivel superior. La ausencia de altavoz libera espacio en las puertas. Este espacio se reinvierte para replantear parte del almacenamiento y redefinir un espacio más amplio dedicado a la expresión de la experiencia. Este ámbito de expresión artística no tiene precedentes. Los círculos representan la geometría perfecta y una característica de tranquilidad. Enfatizan y diferencian el habitáculo, con una firma característica y un potente diseño gráfico.

 

 

En Révélations, DS Automobiles se encuentra en el entorno perfecto para compartir su visión con un público vanguardista y conocedor, que valora la excelencia artesanal y el diseño de calidad. El evento brinda a DS la oportunidad de recibir comentarios e impresiones directas de expertos y aficionados. Además, durante esta exposición, DS Automobiles también promocionará su concurso de diseño DS x MÉTIERS D’ART, que refuerza aún más su compromiso con el arte y la artesanía.

El M.i. 21 simboliza una evolución histórica en el diseño de interiores de automóviles. Con las nuevas arquitecturas impulsadas por plataformas eléctricas, la conducción autónoma y la inteligencia artificial, DS Automobiles se posiciona como pionero en la creación de experiencias de viaje únicas. Este manifiesto representa el compromiso de la marca de combinar la innovación tecnológica con el refinamiento estético, encarnando así el arte francés de viajar.

 

Para enterarte de más novedades, no dejes de leer nuestras notas, de ver AUTOFANS TV en nuestro canal de Youtube. Además seguinos en INSTAGRAM y FACEBOOK para no perderte nada sobre las novedades del segmento automotor de Argentina y el mundo.