Patio Bullrich y 1000 Millas Sport: Un recorrido histórico del automovilismo en Buenos Aires
Una experiencia imperdible
Patio Bullrich, el exclusivo shopping de lujo ubicado en Recoleta, se une al Club de Automóviles Sport (CAS) para presentar una imperdible exhibición de autos clásicos y de colección. Esta emocionante muestra tendrá lugar desde el viernes 14 hasta el domingo 16 de julio en las instalaciones del shopping.
Con una selección cuidadosamente curada, Patio Bullrich se convierte en el escenario ideal para que los amantes del automovilismo disfruten de una experiencia única. La exhibición contará con una impresionante colección de autos. Estos representan las décadas del 60, 70 y 80, transportando a los visitantes a través de la historia del automovilismo.
Como patrocinador oficial del evento, Patio Bullrich celebra esta alianza con el CAS y se enorgullece de ofrecer a sus clientes la oportunidad de vivir una experiencia diferente en familia.
Mariana Gonzalez, Gerente de Patio Bullrich y Alcorta Shopping, expresó: «Estamos orgullosos de acompañar una vez más esta iniciativa junto al CAS. Es un lujo contar con estos modelos de 1000 Millas Sport para ofrecerle a nuestros clientes una experiencia única».
El evento marca el anuncio de la 34ª edición de la competencia 1000 Millas Sport, que se llevará a cabo en la Patagonia del 22 al 26 de noviembre de 2023.
Fernando Briones, presidente del CAS, expresó: «Es un honor para el Club de Automóviles Sport contar nuevamente con Patio Bullrich como patrocinador oficial y organizar esta exhibición abierta al público. Invitamos a todos los fanáticos del automovilismo a admirar los autos más bellos del mundo en Buenos Aires».
La muestra incluirá una fascinante variedad de modelos emblemáticos. Entre ellos el Lotus Seven de 1972, el Porsche 911 Turbo de 1987, el Ferrari Dino 308 GT4 de 1978, el Lancia Fulvia Coupe de 1971 y el Alfa Romeo 1750 GT Veloce de 1969, entre otros. Los visitantes tendrán la oportunidad de interactuar con los autos y disfrutar de esta experiencia inolvidable.
Descubre los exclusivos modelos que se podrán admirar en la exposición
1. Lotus Seven de 1972
- Presentado en 1957 y producido hasta hoy por la firma inglesa Caterham, este auténtico
sport inglés, obra del prolífico y exitoso fundador de Lotus, Colin Chapman, se ha
transformado en un icono indiscutido de la marca. Manteniendo sus características
esenciales como la ligereza y la simplicidad, han hecho de este modelo la síntesis perfecta
entre un auto de competición y de calle logrando extraordinarias performances. Esta unidad
particular, fue producida en Argentina bajo licencia Lotus entre los años 1969 y 1975. Con
una cifra cercana a las 50 unidades, ostentan el reconocimiento de ser los únicos Seven
legítimos fabricados fuera de Inglaterra.
2. Porsche 911 turbo de 1987
- A casi 70 años de su lanzamiento, el 911 se ha convertido en uno de los súper deportivos
más longevos de la historia. Confirmando su éxito y, a través de sus sucesivas evoluciones,
siempre ha mantenido la esencia original con la configuración de motor boxer de 6 cilindros
en disposición trasera. El modelo exhibido, con una potencia de 300 HP, corresponde a la
generación producida entre 1975 y 1989. Además de ser un suceso comercial a lo largo de
su vida, el 911 siempre ha sido y, continúa siendo, un protagonista indiscutido en distintas
disciplinas de competición, desde el rally hasta carreras de endurance.
3. Ferrari Dino 308 GT4 de 1978
- Sucesor del curvilíneo Dino 246 GT/GTS este modelo fue presentado en el salón de París de
1973 y significó el primer Ferrari diseñado por Carrozzeria Bertone, después de una larga
colaboración de la marca con Pininfarina en todos sus modelos precedentes. El 308 GT4 fue
obra de Marcelo Gandini, estableciendo un claro contraste con las siluetas de los Ferrari
precedentes, e inaugurando así una época marcada por las líneas rectas y angulares en el - diseño de los autos sport. También, sería el primer modelo de Ferrari con un motor V8 en
disposición central con una potencia de 255 HP, que a posterior se transformaría en la
fórmula exitosa para muchos de los modelos sucesivos.
4. Lancia Fulvia Coupe de 1971
- Presentada al mercado en 1965, está obra de Piero Castagnero para el Centro Stile Lancia,
estaba inspirada en la silueta de las lanchas a motor Riva. Con tracción delantera y un motor
V4 estrecho, la casa Lancia se reencontraría con el éxito deportivo luego de algunas
décadas de ausencia en la competición. Este pequeño y ágil coupé fue protagonista
absoluto durante varios años del Campeonato Mundial de Rally de la mano de Sandro
Munari. Éxito que continuaría más adelante con la saga de los Stratos, Delta y 037.
5. Alfa Romeo 1750 GT Veloce de 1969
- Perteneciente a la familia Giulia, la casa de Arese presentó este coupé en 1963, como el
reemplazo natural de la emblemática y exitosa Giulietta. Firmada por Carrozzeria Bertone,
está obra maestra nace del ingenio y el lápiz de un muy joven Giorgietto Giugiaro, quien con
el tiempo fuera galardonado en reconocimiento a su carrera como el diseñador de autos del
siglo. En producción por algo más de 10 años con leves variantes estéticas y mecánicas,
este elegante coupé ofrecía la versión más potente y liviana, “GTA” o “Gran Turismo
Alleggerita” con un contundente éxito en los circuitos europeos dominando su categoría
durante varios años.
6. Austin Healey 3000 MK III de 1967
- El Austin-Healey 3000 es un automóvil deportivo británico construido entre 1959 y 1967. Es
el más conocido de los modelos «big Healey». Esta unidad en particular corresponde a la
versión BJ8 de 1967, es la última fabricada y cuenta con un motor 3.000 cm3 de 6 cilindros
en línea, dos carburadores SU con una caja de 4 marchas y overdrive. Con sus 150hp. y su
escaso peso desarrolla unas prestaciones realmente interesantes y hacen que su manejo
sea realmente el de un auto deportivo.
7. De Tomaso Pantera 1985
- Presentado en 1971 y en producción hasta 1991, la Pantera construida en Modena, Italia, por
el argentino Alejandro De Tomaso, cuenta con un poderoso motor Ford V8 americano de
5800 cm3, 305 HP de potencia, y caja ZF alemana; su carrocería es fruto de la pluma del - norteamericano Tom Tjaarda para el estudio Ghia. Una verdadera combinación de talentos y
nacionalidades que hicieron del Pantera un superdeportivo longevo y popular.
8. Aston Martin DB6 de 1966
- Este Gran Turismo de lujo británico fue presentado en 1965 como una evolución del mítico
DB5, el cual ha pasado a la historia como un icono de la industria cinematográfica por ser el
primer Aston Martín utilizado por James Bond en el film Goldfinger. En su origen diseñado
por Carrozzeria Touring Superleggera, esta versión tiene algunas variantes estéticas y de
mejoras aerodinámicas sobre el DB5, con una generosa mecánica de 6 cilindros en línea con
282 HP de potencia y, en la versión Vantage, alcanzando la cifra de 325 HP.
9. MGC GT de 1969
- Derivado del exitoso MG B, este modelo de MG C en versión GT se fabricó entre 1967 y 1969
por la British Motor Corp. y está equipado con un motor 3.000 cm3 de 6 cilindros en línea y
dos carburadores SU. El distintivo principal con el B más allá de la mecánica se da en la
forma del capó que modificaron debido al tamaño del motor. Es un auto difícil de ver por
estas latitudes dada su baja producción, pero muy agradable en su manejo debido a su
relación peso potencia.
10. Mercedes Benz 280 SL de 1971
- Este coupé roadster, obra del reconocido diseñador francés Paul Bracq, fue presentado en
1963 y se mantuvo en producción hasta 1971. Cuenta con mecánicas de 6 cilindros en línea
y la cilindrada fue evolucionando desde 2300 cm3 hasta 2800 cm3, como la versión 280
aquí exhibida. Fue por el diseño particular de su techo rígido extraíble, ligeramente cóncavo,
que le valió el popular apodo de “pagoda”. Un sinnúmero de personajes famosos ya sea
estrellas de Hollywood, celebridades de la música o personalidades del jet set europeo, así
como algunos pocos afortunados de nuestro país, poseían alguna variante de este modelo,
posicionado al mismo cómo un símbolo de status durante la década del ‘60 y principios de
los ‘70.
11. Mercedes Benz EQA 350 4MATIC
- La EQA 350 4MATIC es un SUV de Mercedes-Benz 100% eléctrico y con 0 emisiones de
CO2. Cuenta con aproximadamente 400 km de autonomía con una sola carga y se
comercializa con su exclusivo Wallbox (cargador). La EQA cuenta con todo el lujo y confort - Mercedes-Benz: sistema de info-entretenimiento MBUX, tracción integral 4MATIC y un
diseño innovador característico de la gama eléctrica.
No te pierdas esta oportunidad de sumergirte en la historia del automovilismo en Patio Bullrich. Vení y descubrí estos verdaderos tesoros sobre ruedas. ¡Te esperamos!
Para enterarte de más novedades, no dejes de leer nuestras notas, de ver AUTOFANS TV en nuestro canal de Youtube. Además seguinos en INSTAGRAM y FACEBOOK para no perderte nada sobre las novedades del segmento automotor de Argentina y el mundo.