IVECO

IVECO marca presencia por quinto año consecutivo en la Semana de la Movilidad Sustentable, destacando avances en vehículos ecoamigables y prácticas de producción cero emisiones. Conoce cómo lideran el cambio hacia un transporte más sostenible. En un esfuerzo constante por impulsar la movilidad sustentable y reducir la huella de carbono, IVECO continúa innovando en la fabricación de vehículos propulsados por energías renovables. Este compromiso no se limita únicamente a la creación de vehículos ecoamigables, sino que también abarca un enfoque revolucionario en el proceso de producción. Por quinto año consecutivo, IVECO se destaca en la Semana de la Movilidad Sustentable con propuestas que apuntan hacia las cero emisiones.

“En el caso de IVECO la sustentabilidad es algo que venimos trabajando desde hace muchos años y hoy por hoy se convirtió en un eje transversal a toda nuestra organización. Con el principal foco en disminución de gases contaminantes, impulsamos el desarrollo de vehículos a gas natural y también, avanzamos en el uso de un modelo circular de producción, donde los residuos se convierten en recursos mediante la metodología de las 5R: rechazar, reducir, reutilizar, reciclar y recuperar”, expresó Santos Doncel Jones, presidente de Iveco Group Argentina.

Avances en vehículos sustentables

IVECO, parte de Iveco Group, se sumó a la Semana de la Movilidad Sustentable en 2019 con la presentación del Tector a GNC, el primer camión impulsado por un combustible alternativo homologado para su fabricación en Argentina. Este hito coincidió con la celebración de los 50 años de producción en el país y el lanzamiento de Natural Power, una gama de productos alimentados por energías limpias. La adición más reciente a esta línea es el Bus 170G21, que se une a los exitosos modelos Stralis y Daily.

 

IVECO

 

Este año marca el inicio de la comercialización del chasis del Bus a GNC, con vehículos que ya realizan pruebas en diversas ciudades. En Neuquén, por ejemplo, se ha presentado la propuesta de buses impulsados a gas para el servicio público de pasajeros, con el objetivo de mitigar el cambio climático, reducir el ruido y mejorar la eficiencia operativa, al mismo tiempo que se disminuyen los costos operativos. Además, algunas unidades del modelo 170G21 están en proceso de exportación y pronto circularán por las calles de Perú.

“Natural Power tuvo un importante crecimiento en los últimos años, no sólo en relación a la incorporación de nuevos equipos a la gama sino también, a la recepción por parte de los transportistas, lo que se traduce en mayor circulación de vehículos en las calles y rutas del país para lograr una movilidad cada vez más sostenible. Estamos muy satisfechos con esta evolución”, comentó Francisco Spasaro, Director Comercial de IVECO Argentina.

IVECO – revolucionando la producción

IVECO también está cambiando la forma en que se produce. Durante septiembre, la compañía recibió su primer lote de piezas de camión fabricadas con material reciclado. Este proyecto, impulsado por el Comité interno de Sustentabilidad de Iveco Group, tiene como objetivo reducir los desechos en la planta mediante la reutilización de materiales. El resultado es la creación del escurridero, una pieza permanente que fija el sistema de frenos de la rueda con el extremo del eje. Este proceso utiliza virutas generadas en el mecanizado del motor, transformándolas en briquetas en la Isla Ecológica. Luego, las briquetas se envían a FUNDICIÓN API, socio de la compañía, para la fundición y conversión en el escurridero.

 

 

Esta iniciativa reduce los costos, minimiza el impacto ambiental y disminuye los residuos generados en la producción de camiones. Se estima que semanalmente se envíen aproximadamente 19 toneladas de briquetas para fundición, contribuyendo significativamente a la sostenibilidad ambiental.

“Con este proyecto volvemos al circuito productivo todo el desperdicio de viruta generado en el mecanizado de los motores. Este ‘desecho’ deja de serlo para convertirse en una pieza permanente para el camión. El escurridero es parte de una serie part number que estamos trabajando en conjunto con las áreas de Compras y el clúster de economía circular”, comentó Lorena Eberhardt, Coordinadora de Medio Ambiente de Iveco Group Argentina.

Acciones a largo plazo

IVECO no solo está revolucionando la producción, sino también contribuyendo a la reforestación en áreas afectadas por incendios. Colaboradores de la empresa han participado en la plantación de árboles autóctonos en La Calera, donde se han plantado 275 árboles de las especies Molle, Tala y Algarrobo Blanco. Estos árboles no solo purifican el aire al transformar el dióxido de carbono, sino que también ayudan a prevenir inundaciones, regulan el clima y evitan la erosión.

 

Iveco Group

 

IVECO demuestra su compromiso con la sustentabilidad, no solo a corto plazo, sino también a través de acciones continuas que impactan positivamente en el medio ambiente y la movilidad sustentable.

“Decimos que somos una marca comprometida con el cuidado del ambiente y lo mostramos a través de estas acciones. Claro que la fabricación de vehículos con energías limpias es una prioridad para nosotros, pero creemos importante que todo el proceso de esta producción sea amigable con el planeta también”, concluyó el presidente de Iveco Group Argentina.

 

 

Para enterarte de más novedades, no dejes de leer nuestras notas, de ver AUTOFANS TV en nuestro canal de Youtube. Además seguinos en INSTAGRAM y FACEBOOK para no perderte nada sobre las novedades del segmento automotor de Argentina y el mundo.