Fiat Cronos, líder de ventas en Brasil

Fiat Cronos

Stellantis, el gigante automotor de Argentina, celebra un importante logro al convertir al Fiat Cronos en el vehículo argentino más vendido en Brasil. Esta hazaña no solo refuerza su posición en el país vecino sino que también lo consolida como el automóvil más exportado de Argentina desde 2022.

 

Martin Zuppi, Presidente de Fiat, aseguró: “«El Auto de los Argentinos» se consolida como el auto más exportado de la industria desde 2022 y hoy se convierte en el vehículo nacional más vendido en el país vecino. Esta performance es gracias al compromiso y trabajo integrado de cada uno de los miembros del equipo de Fiat en Argentina y Brasil, que convierte al Cronos en un ícono de la industria automotriz, alcanzando y superando récords productivos y de ventas en el mercado nacional y regional”.

 

El impacto del Fiat Cronos en la economía y el mercado

En el mercado brasileño, el Fiat Cronos, fabricado en Córdoba, se sitúa entre los líderes de su segmento con unas 39.000 unidades vendidas anualmente y una participación del 2,2% en el mercado total de vehículos. El vehículo está a punto de duplicar su volumen de exportaciones, pasando de 22,500 en 2019 a 40,569 en 2023, lo que subraya su contribución a la economía nacional. Además, es importante destacar que el Cronos cuenta con un impresionante 48% de piezas locales en su fabricación.

 

 

En Argentina, el Fiat Cronos lidera las ventas como el vehículo más elegido por los argentinos, habiendo mantenido su posición de liderazgo en el mercado durante más de dos años consecutivos. Desde su lanzamiento en el país, se han patentado más de 160,000 unidades del modelo, consolidándolo como un referente en su segmento y logrando una participación del 11,6% en el mercado acumulado.

 

Para enterarte de más novedades, no dejes de leer nuestras notas, de ver AUTOFANS TV en nuestro canal de Youtube. Además seguinos en INSTAGRAM y FACEBOOK para no perderte nada sobre las novedades del segmento automotor de Argentina y el mundo.