Audi impulsa la electromovilidad desde Hungría

audi

Audi ha marcado un hito significativo en su camino hacia la electrificación con el inicio de la fabricación de motores eléctricos para la Plataforma Eléctrica Premium (PPE) en Győr, Hungría. Estos motores, diseñados para ser altamente compactos y eficientes, serán empleados inicialmente en el esperado modelo Audi Q6 e-tron. La producción del primer vehículo totalmente eléctrico de Audi basado en la plataforma PPE está programada para comenzar a finales de este año en Ingolstadt.

 

“El inicio de la producción en Hungría marca un hito importante en el aumento de la fabricación del Audi Q6 e-tron”, declara Gerd Walker, responsable de Producción y Logística de Audi.

 

Győr – epicentro de la electromovilidad

Gernot Döllner, CEO de Audi, destaca que Győr está especialmente destinada a la producción de estos motores eléctricos innovadores. La planta ya cuenta con una vasta experiencia, habiendo fabricado más de 400,000 sistemas de propulsión eléctrica desde 2018. Además de los motores para la plataforma PPE, Győr también produce el sistema de propulsión del Audi Q8 e-tron y se prepara para producir motores eléctricos adicionales para vehículos basados en la plataforma MEBeco del Grupo Volkswagen.

 

audi

 

Audi ha instalado tres nuevas líneas de producción en Győr para los motores de la plataforma PPE, con alrededor de 700 empleados trabajando en tres turnos para ensamblar hasta 2,000 motores eléctricos al día. La planta suministra estos propulsores tanto a Audi como a Porsche. La producción se ha vuelto más vertical, demostrando el compromiso de Audi con la transición hacia la electromovilidad.

 

“Sé por experiencia propia la pasión con la que trabaja el equipo de Audi Hungría y la constancia con la que avanza la electrificación de la mayor planta de motores del mundo. Con su enorme experiencia en sistemas de propulsión y su operación neutra en carbono, la planta de Győr es una parte indispensable de la red de producción global de Audi”, añade Walker, que fue responsable de la producción de vehículos en Audi Hungría de 2012 a 2016.

 

Győr: 30 años de éxito automotriz

En paralelo al inicio de la producción de la plataforma PPE, Audi Hungría celebra tres décadas de éxito. Desde su fundación, la planta ha crecido para convertirse en la mayor fábrica de motores del mundo y el principal fabricante húngaro de automóviles premium. Además de la producción, la planta ofrece diversos servicios a otras marcas del Grupo, aprovechando su amplia experiencia.

Audi está liderando la transformación integral de su red de producción global hacia la electromovilidad, una visión respaldada por su enfoque holístico y sostenible, incluida la iniciativa 360factory. La modernización y digitalización de las fábricas actuales, como la de Győr, son esenciales en este proceso. La producción en Győr es neutra en carbono desde 2020, destacando su compromiso con la sostenibilidad mediante el uso del mayor sistema fotovoltaico de Europa y siendo el mayor usuario de energía geotérmica industrial en Hungría.

 

 

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y danos like en nuestras redes sociales InstagramFacebook Linkedin. También en las imágenes y coberturas de nuestro canal de YouTube.