138 años de innovación, la historia de Mercedes-Benz

Mercedes-Benz

Un día como hoy, en 1886, Carl Benz marcó un hito al patentar su revolucionario vehículo motorizado de tres ruedas, el primer automóvil de la historia. Hoy, 138 años después, Mercedes-Benz continúa su exitosa trayectoria, transformando el mundo automotriz.

 

Carl Benz padre del motor de cuatro tiempos

En el corazón de esta historia se encuentra Carl Benz, nacido el 25 de noviembre de 1844 en Pfaffenrot, Alemania. Ingeniero de formación, Benz inició su carrera como montador en una fundición. En 1871, abrió un almacén de materiales de construcción y contrajo matrimonio con Bertha Ringer, quien desempeñaría un papel fundamental en la historia que se estaba gestando.

 

Mercedes-Benz

 

la creación de un motor de cuatro tiempos con un cilindro horizontal de 954 cm3 de desplazamiento, capaz de alcanzar una potencia de 0,75 CV y una velocidad máxima de 16 km/h. Este triciclo motorizado fue el pionero en utilizar un motor de combustión interna, patentado en enero del año siguiente.

 

Mercedes-Benz – 138 años de innovación y visión pionera de Bertha Benz

La primera aparición pública de este vehículo revolucionario tuvo lugar el 3 de julio de ese mismo año en la ciudad de Mannheim. Benz demostró su capacidad al realizar el primer viaje de larga distancia de la historia de la humanidad, desde Ringstrasse hasta Pforzheim.

 

Mercedes-Benz

 

En 1888, Bertha, la esposa de Carl, junto a sus hijos Eugen y Richard, marcó otro hito al recorrer 104 km desde Mannheim hasta Pforzheim. Este viaje se conoce hoy como el «Bertha Benz Memorial Route,» en homenaje a la audacia de la primera mujer en realizar un trayecto de larga distancia, destacando la idoneidad del vehículo para el uso diario.

La historia de Mercedes-Benz no solo celebra la innovación técnica de Carl Benz, sino también la visión de Bertha Benz al promover y demostrar la utilidad práctica del automóvil. 138 años después, la marca sigue siendo sinónimo de calidad, innovación y un legado imborrable en la industria automotriz.

 

 

Para enterarte de más novedades, no dejes de leer nuestras notas, de ver AUTOFANS TV en nuestro canal de Youtube. Además seguinos en INSTAGRAM y FACEBOOK para no perderte nada sobre las novedades del segmento automotor de Argentina y el mundo.

Instagram
YouTube
YouTube