Chevrolet llama a reemplazar Airbags Takata en Argentina
Chevrolet hace un llamado urgente a los dueños de modelos Sonic (2012-2016), Cruze (2010-2016) y Tracker (2013-2018). El llamado consta en cambiar el airbag del conductor. Esta medida se debe a posibles fallos en el sistema Takata. Esto podría causar daños graves en caso de colisión.
“Este nuevo llamado a sustituir los airbags defectuosos de Takata es un servicio gratuito y muy necesario para evitar poner en riesgo la vida de los conductores y ocupantes del automóvil. Por eso, recordamos a todos los clientes que posean estos modelos de vehículos en el rango de años y número de chasis mencionados, hayan recibido o no una carta de posventa con motivo de este tema, llamen a nuestro call center o visiten nuestra página para reservar un turno de forma inmediata, online y gratuita”, señaló Pedro Arleo, Gerente Senior de Postventa de General Motors Argentina.
Chevrolet llama a reemplazar airbags en Argentina
Chevrolet está convocando a los propietarios de ciertos modelos de vehículos en Argentina para reemplazar el airbag del conductor. La medida se debe a preocupaciones de seguridad relacionadas con posibles defectos en los airbags Takata.
El problema principal radica en el inflador del airbag, que puede romperse en caso de colisión. Esto puede llevar a la dispersión de fragmentos metálicos, lo que aumenta el riesgo de lesiones graves o incluso fatales para el conductor y los pasajeros.
La lista de los modelos afectados es la siguiente:
Marca del vehículo | Chasis Nº | Fecha inicial de fabricación | Fecha final de fabricación |
---|---|---|---|
Chevrolet Sonic | MY 2012-2016 | KL1JM6EE7CB042195 – KL1JJ5DE2GB749506 | 19/10/2011 – 11/7/2016 |
3G1J86ECXES528267 – 3G1J85EC4GS521411 | |||
Chevrolet Cruze | MY 2010-2016 | KL1PJ5D54AK515871 – KL1PJ6E57GK328380 | 10/6/2009 – 2/12/2015 |
Chevrolet Tracker | MY 2013-2018 | 3GNCJ8CEXDL154537 – 3GNDJ8CE8JL415292 | 11/12/2012 – 12/6/2018 |
La campaña de reemplazo comenzó en enero de 2023 como parte de un esfuerzo más amplio de la industria automotriz para abordar problemas con los airbags suministrados por Takata. Los propietarios afectados pueden realizar el reemplazo de forma gratuita en los concesionarios oficiales de Chevrolet. Se estima que el proceso llevará aproximadamente 30 minutos. Para obtener más información o aclarar dudas, los propietarios pueden comunicarse con el Centro de Atención a Clientes al 800-888-2438 o visitar el sitio web oficial www.chevrolet.com.ar.
Para enterarte de más novedades, no dejes de leer nuestras notas, de ver AUTOFANS TV en nuestro canal de Youtube. Además seguinos en INSTAGRAM y FACEBOOK para no perderte nada sobre las novedades del segmento automotor de Argentina y el mundo.