Nuevo director del centro industrial Juan Manuel Fangio
La Casa Matriz designó a Roberto López García como director del Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Mercedes-Benz Argentina, ubicado en la provincia de Buenos Aires. Este año la empresa celebra 73 años de producción continua en el país, dando empleo a más de 1800 personas. López García, con más de 25 años de experiencia en el Grupo, asumió su nuevo cargo el 1 de marzo de 2024, sucediendo a Peter Gierse, quien fue destinado a una posición en la filial de China.
Luego de su llegada, Roberto afirmó: “Para mí es un orgullo trabajar en Mercedes-Benz. Es un sueño que tuve desde niño y que pude alcanzar hace más de 25 años”.
Y agregó: “En cada posición que ocupé, reafirmé esta satisfacción no sólo por el nivel de los productos que fabricamos sino también por la calidad humana de quienes integran este prestigioso grupo. Es un honor para mí volver a estar a cargo del Centro Industrial de Mercedes-Benz Argentina en donde hacemos un producto con el mismo nivel de calidad que el resto de las plantas del mundo. Del equipo que lidero admiro la forma de trabajo, la gran creatividad y el modo de estar siempre enfocados en encontrar soluciones a los inconvenientes que se puedan presentar”.
Trayectoria consolidada
Roberto inició su carrera en 1998 en Mercedes-Benz España en Vitoria, en el área de Compras. Con el tiempo, ocupó roles clave, incluyendo asistente de presidencia y gestión de Recursos Humanos. Trabajó en la Planta de Düsseldorf y fue responsable de la Planta de Montaje. Tuvo un primer paso en Argentina como responsable de la Fábrica local, luego contribuyó en la producción de la Sprinter en Alemania y estuvo a cargo de la gestión de Recursos Humanos. A principios de 2024, regresó a Buenos Aires para liderar el Centro Industrial Juan Manuel Fangio.
Para finalizar dijo: “Estamos frente al gran desafío de ser cada vez más competitivos. Optimizando los costos y con la mira puesta en específicos targets por cumplir. Confío en cada miembro de los que integran Mercedes-Benz Argentina me acompañen en esta nueva etapa”.
Planta Juan Manuel Fangio y éxito de la Sprinter
Desde esta planta se produce la tercera generación de la Sprinter, el utilitario que cumple 28 años de fabricación nacional este año. La Sprinter «hecha en Argentina» es líder en ventas en su segmento hace más de diez años, gracias a su seguridad, calidad y versatilidad. El 70% de su producción se exporta a países de la región, con más de 400.000 unidades fabricadas, demostrando el compromiso de Mercedes-Benz con la industria nacional.
Para enterarte de más novedades, no dejes de leer nuestras notas, de ver AUTOFANS TV en nuestro canal de Youtube. Además seguinos en INSTAGRAM y FACEBOOK para no perderte nada sobre las novedades del segmento automotor de Argentina y el mundo.