El compromiso de Nissan, los Jóvenes y el futuro de la movilidad eléctrica

Nissan

Nissan, en colaboración con OnePoll, ha revelado a través de un estudio el interés de los jóvenes en la movilidad eléctrica. La encuesta, realizada entre 6.000 participantes de 8 a 16 años de Brasil, Italia, Japón, México, Reino Unido y Estados Unidos, muestra que más de la mitad desea conducir vehículos eléctricos para ayudar al medio ambiente, y el 68% considera importante luchar contra el cambio climático.

 

Departamento de futuros de Nissan

Estos resultados refuerzan la campaña «Departamento de Futuros» de Nissan, que destaca el compromiso de la marca con un futuro electrificado. En un divertido video publicado en redes sociales, niños de 7 a 10 años preguntan a los pilotos Oliver Rowland y Sacha Fenestraz y al director del equipo, Tommaso Volpe, sobre el futuro de los vehículos eléctricos. Esta interacción refleja la preocupación de las nuevas generaciones y la responsabilidad de Nissan de cumplir con sus promesas de sostenibilidad.

 

Tommaso Volpe, consejero delegado y director del equipo Nissan de Fórmula E, ha comentado: «Somos conscientes de la importancia de proporcionar a la próxima generación las herramientas para seguir luchando contra el cambio climático a través de la movilidad eléctrica. La encuesta demuestra el deseo de los jóvenes de ayudar al medio ambiente a través de su elección de vehículos, por lo que en el equipo Nissan de Fórmula E sabemos que tenemos que seguir desarrollando tecnologías importantes». Los miembros del ‘Departamento de Futuros’ saben lo que hacen sobre electrificación, y nuestro objetivo es asegurarnos de que les ayudamos a disfrutar de un futuro mejor y más ecológico.»

 

Educando a las Futuras Generaciones

El estudio revela que casi la mitad de los jóvenes no entiende qué significa ser «respetuoso con el medio ambiente». Solo el 30% se considera respetuoso actualmente. Nissan, pionera en electrificación, asume la responsabilidad de educar a las futuras generaciones, liderando el desarrollo de tecnologías eléctricas a través de su participación en la Fórmula E.

 

 

Nissan ha estado presente en la Fórmula E desde la temporada 5 (2018/19) y se ha comprometido a largo plazo con la era Gen3 de la serie. Además, ha adquirido el equipo de carreras e.dams y suministrará su tecnología EV a McLaren Racing durante toda la era Gen3. Este compromiso refuerza la intención de Nissan de electrificar todos sus nuevos modelos para principios de la década de 2030 en mercados clave. Contribuyendo a su objetivo de neutralidad de carbono para 2050.

 

 

Para enterarte de más novedades, no dejes de leer nuestras notas, de ver AUTOFANS TV en nuestro canal de Youtube. Además seguinos en INSTAGRAM y FACEBOOK para no perderte nada sobre las novedades del segmento automotor de Argentina y el mundo.