Nissan pintura fría para combatir el calor en el interior de los vehículos

Nissan

Nissan ha comenzado a probar una avanzada tecnología de pintura fría en sus vehículos, diseñada para reducir las altas temperaturas en el interior de la cabina y disminuir el consumo energético del aire acondicionado. Este desarrollo es parte de los esfuerzos de la automotriz japonesa por crear soluciones innovadoras que promuevan la sostenibilidad y el confort en la conducción.

 

Nissan y Radi-Cool prueban pintura con metamateriales que reduce hasta 12°C

La pintura, desarrollada en colaboración con Radi-Cool, incorpora metamateriales que actúan de manera única frente a la luz solar. Estos materiales permiten que la pintura refleje los rayos infrarrojos y genere ondas electromagnéticas que contrarrestan el calor, reduciendo la temperatura en la superficie exterior hasta en 12 grados centígrados y en el interior hasta en 5 grados centígrados.

 

Nissan

 

Desde noviembre de 2023, Nissan ha estado probando esta tecnología en un vehículo de servicio NV100 en el aeropuerto de Haneda, Tokio. Este entorno, expuesto a altas temperaturas, ha sido ideal para evaluar el rendimiento de la pintura en condiciones reales. Los resultados preliminares son prometedores, mostrando una significativa reducción del calor en comparación con la pintura tradicional.

 

Tecnología de refrigeración para autos

Una cabina más fresca no solo mejora el confort de los ocupantes, sino que también reduce la carga del aire acondicionado, lo que a su vez disminuye el consumo de energía. Este avance es particularmente relevante para los vehículos eléctricos, donde el uso eficiente de la batería es crucial.

 

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Uno de los desafíos fue adaptar esta pintura de refrigeración radiante, comúnmente utilizada en edificios, para su uso en automóviles. Nissan ha superado obstáculos como la aplicación con pistola en lugar de rodillo y la incorporación de una capa de acabado transparente. Tras más de 100 pruebas, se ha logrado una pintura duradera, resistente a diversos factores y con un espesor de 120 micras.

Aunque aún en fase de pruebas, Nissan vislumbra un gran potencial para esta tecnología, especialmente en vehículos comerciales que pasan largas horas al sol. La posibilidad de ofrecer esta pintura en varios colores y para pedidos especiales está en desarrollo.

 

 

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