Scania

Scania ha lanzado su nueva plataforma de camiones «Súper», destacándose por ser la más eficiente de la historia de la marca. Este innovador tren motriz combina un motor de 13 litros, las cajas de cambios G25 y G33, y un eje trasero de simple reducción, logrando un notable ahorro de combustible del 8%.

 

“Estamos sumamente orgullosos de lanzar en nuestro país Súper, ya que representa un buque insignia para las operaciones de transporte sustentable”, destacó Oscar Jaern, CEO de Scania Argentina, y amplió: “esta línea se destaca además por sus sistemas de seguridad, punto totalmente prioritario para los transportistas que buscan ofrecer servicios de excelencia”.

 

Scania – motor de 13 Litros y 550 CV para una eficiencia térmica del 50%

 

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El motor de 13 litros, que ofrece hasta 550 CV y un torque de 2.800 Nm, es el más potente en la gama de 6 cilindros en línea de Scania. Su eficiencia térmica alcanza el 50%, estableciendo un nuevo estándar en el sector. El chasis de la nueva línea proporciona mayor versatilidad, adaptabilidad y optimización del espacio, lo que mejora la carga útil y las opciones de carrocería.

La gama de camiones «Súper» está disponible en configuraciones 4×2, 4×4, 6×2, 6×4, 6×6, 8×2 y 8×4, adaptándose a diversas operaciones de transporte. Incluye versiones específicas como la gama XT, diseñada para tareas extrapesadas en condiciones exigentes como la minería y el Oil & Gas.

 

“Con Scania Súper, los intervalos de mantenimiento se extienden y se reducen hasta un 20% los costos”, destacó Leandro Hernández, director de Servicios de la compañía. “El objetivo esencial es minimizar el tiempo en el taller y maximizar la utilización del vehículo de nuestros clientes”, explicó.

 

Eficiencia mejorada con nuevas cajas de cambios y sistemas de seguridad ADAS 2.0

Entre sus mejoras, el camión «Súper» incorpora sistemas de seguridad activa ADAS 2.0 y las nuevas cajas de cambios G25 y G33, que reducen la fricción interna en un 50%, mejorando el confort de marcha. Estos componentes se fabrican en la planta de Scania en Tucumán y se exportan al mundo entero.

 

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En pruebas realizadas en Argentina, los camiones «Súper» recorrieron 129.000 km, mostrando un ahorro promedio de 9,5% en comparación con unidades anteriores y un mayor porcentaje frente a otras marcas. Además, la versión estándar incluye el freno de liberación de compresión (CRB) para mejorar el rendimiento del frenado y servicios inteligentes como intervalos de mantenimiento flexibles.

 

 

 

El modelo «Súper», galardonado con el premio Green Truck of the Year 2024 en Alemania, refleja la inversión de más de dos mil millones de euros en investigación y desarrollo por parte de Scania. Además, el motor es compatible con combustibles renovables o alternativos, subrayando el compromiso de la marca con la sostenibilidad.

 

 

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