El primer Papamóvil eléctrico ya es una realidad
En una muestra de tradición e innovación, Mercedes-Benz entregó el primer Papamóvil completamente eléctrico al Papa Francisco, marcando un hito en la relación entre la marca y el Vaticano, que lleva casi un siglo. Este vehículo, desarrollado especialmente para el Jubileo de 2025, combina un diseño artesanal y tecnología de vanguardia para garantizar cero emisiones en los traslados del Sumo Pontífice.
Durante la entrega, Ola Källenius, Presidente de la Junta Directiva de Mercedes-Benz Group AG, subrayó la estrategia global de sustentabilidad de Mercedes-Benz: «Con el nuevo Papamóvil, Francisco es el primer Papa que viaja en un Mercedes-Benz totalmente eléctrico cuando hace apariciones públicas. Esto es un gran honor para nuestra empresa. Con este Papamóvil, reafirmamos el rumbo hacia la electromovilidad y a la descarbonización. Mercedes-Benz no sólo representa lo especial y lo individual, también tiene como objetivo una flota de nuevos vehículos neutros en carbono para 2039».
Así se fabricó el primer Papamóvil eléctrico a mano
Basado en la icónica Clase G, el nuevo Papamóvil fue fabricado a mano con un tren motriz eléctrico adaptado por el equipo de Graz. La carrocería y el interior, diseñados en Sindelfingen, fueron trabajados con técnicas artesanales tradicionales. El proyecto, liderado desde Roma, incluyó a especialistas en Diseño, Investigación y Producción, quienes colaboraron durante un año para cumplir con los exigentes estándares del Vaticano.
«Construimos el Mercedes perfecto para cada cliente. Estamos encantados de poder cumplir el deseo del Santo Padre de tener un Papamóvil eléctrico y nos sentimos especialmente orgullosos de poder fabricarlo según sus requisitos. Este es un valioso símbolo de cambio sustentable.»
Britta Seeger, Miembro de la Junta Directiva de Mercedes-Benz Group AG, responsable de Ventas y Marketing
El Papamóvil eléctrico que marca una nueva era
Este Papamóvil mantiene el clásico color blanco perla y refuerza una tradición que comenzó en 1930, cuando Mercedes-Benz entregó al Papa Pío XI un Nürburg 460 Pullman Saloon. Desde entonces, modelos icónicos como el Landaulet 300. La Clase G y la Clase M han acompañado a diferentes pontífices. Muchos de estos vehículos se conservan en el Vaticano y en el Museo de Mercedes-Benz en Stuttgart, evidenciando el legado de esta alianza.
Con este nuevo modelo, el Papa Francisco destaca nuevamente como referente en la promoción de la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente.
«La Clase G es uno de los vehículos más emblemáticos de Mercedes-Benz y estamos orgullosos de poder desarrollar vehículos para el Santo Padre siguiendo esta tradición. La primera Clase G totalmente eléctrica combina sustentabilidad, diseño elegante y máxima funcionalidad. Es un gran honor para nosotros poder presentar este vehículo tan especial al Papa Francisco.»
Gorden Wagener, Jefe de Diseño de Mercedes-Benz Group AG
Para enterarte de más novedades, no dejes de leer nuestras notas, de ver AUTOFANS TV en nuestro canal de Youtube. Además seguinos en INSTAGRAM y FACEBOOK para no perderte nada sobre las novedades del segmento automotor de Argentina y el mundo.