IVECO 55 años transformando el transporte en Argentina
Desde 1969, IVECO ha marcado un antes y un después en la producción de camiones en Argentina. Este 2024, la marca conmemora 55 años de liderazgo y compromiso con la industria del transporte, destacándose por su innovación, sostenibilidad y adaptación a las necesidades del sector.
“Celebrar este aniversario me llena de orgullo porque sé que cada camión que fabricamos tiene una historia detrás: la del esfuerzo de nuestros colaboradores, el trabajo desarrollado con proveedores que son verdaderos socios estratégicos y la dedicación de todos los que formamos parte de este equipo”, afirmó Gabriel Gon, Plant Manager de IVECO en Argentina.
IVECO – un camino de evolución constante
IVECO inició sus actividades en el país bajo el nombre Fiat Camiones, produciendo en la planta de Ferreyra, Córdoba. Modelos icónicos como el 619N y el 619T dieron los primeros pasos de una tradición que combina calidad y tecnología. A lo largo de las décadas, se incorporaron avances como motores turbo, tracción 6×4 y suspensiones neumáticas.
En los años 90, IVECO trajo al mercado el semipesado EuroCargo y, en 2004, comenzó la “Era Stralis”, con un récord histórico de producción en 2008. En 2010 lanzó el IVECO Tector, posicionándose como aliado del transporte agroindustrial y urbano. La incorporación de la tecnología EURO V en 2016 y la homologación del primer camión a GNC en 2020 reafirmaron su liderazgo en innovación.
“Esta línea de tiempo refleja nuestra constante evolución que combina tradición, innovación y sustentabilidad. IVECO, además de fabricar camiones durante 55 años en Argentina, también forjó una sólida relación con la industria, los trabajadores y los transportistas argentinos. Haber crecido junto a esta fábrica y ver su transformación constante me llena de orgullo, porque cada innovación que desarrollamos aquí en Córdoba es el resultado del esfuerzo de muchas generaciones que, como yo, viven y sienten la marca desde adentro”, expresó Gon.
Hi-Way 55° Aniversario – símbolo de su visión de futuro
Para celebrar este aniversario, IVECO lanzó la edición limitada del Hi-Way, con diseño exclusivo y tecnología de punta, destacando su compromiso con la sustentabilidad. Además, presentó innovaciones como la caja Traxon y el Control Room, que optimiza la gestión y conectividad de los vehículos.
En línea con las tendencias globales, la marca refuerza su apuesta por las energías alternativas, produciendo camiones a GNC y eléctricos, como el S-eWay Rigid. También inauguró el primer concesionario multienergético en Buenos Aires, un hito que fortalece su cercanía con los clientes y su visión sustentable.
“Estos 55 años son una prueba de que la capacidad de adaptación e innovación son parte del ADN de la marca desde sus orígenes. Más allá de una celebración, este aniversario nos impulsa a mirar hacia adelante con responsabilidad y ambición y, principalmente, continuar trabajando con foco en nuestros clientes. Argentina es clave en nuestra estrategia regional, y estamos decididos a continuar desarrollando soluciones en transporte superadoras, queremos liderar la transición hacia una movilidad cada vez más limpia y eficiente. Continuamos construyendo un futuro junto a nuestros clientes y colaboradores, respondiendo a los desafíos con la misma pasión que nos define desde el inicio”, afirmó Marcio Querichelli, presidente de IVECO en América Latina.
IVECO – motor de desarrollo regional
La planta de Córdoba, con más de 110.000 unidades producidas, es un modelo de manufactura avanzada. Este logro es posible gracias a la dedicación de colaboradores, concesionarios, proveedores y clientes que confían en IVECO como su socio estratégico.
Con 55 años de historia, IVECO sigue liderando la transformación del transporte en Argentina, conectando tradición y futuro con innovación y sostenibilidad.
Para enterarte de más novedades, no dejes de leer nuestras notas, de ver AUTOFANS TV en nuestro canal de Youtube. Además seguinos en INSTAGRAM y FACEBOOK para no perderte nada sobre las novedades del segmento automotor de Argentina y el mundo.