La transformación de Renault contada desde adentro

Acceso total, sin filtro. Eso ofrece Anatomía de un retorno, la docuserie que muestra desde adentro cómo Renault Group logró reconfigurar su rumbo entre 2020 y 2024, en medio de una crisis que amenazó con paralizar su actividad global.
.
Renaulution en primera fila
Dividida en cuatro episodios de 40 minutos, esta producción documental da cuenta del Plan Estratégico Renaulution, impulsado por el presidente Jean-Dominique Senard y ejecutado por Luca de Meo. El foco está puesto en las decisiones clave que permitieron evitar el colapso y reactivar al grupo. Desde el diseño del nuevo Renault 5, hasta la gestión de su escudería Alpine F1, pasando por procesos productivos, lanzamientos inéditos y cambios organizacionales.
.
Renault desde adentro
Con cámaras dentro de los centros de diseño e ingeniería, y acceso a reuniones estratégicas. La serie muestra los avances y retrocesos de una industria históricamente cerrada. Además, se presentan testimonios de los protagonistas que atravesaron la transformación: ingenieros, diseñadores, directivos y trabajadores.
.
Mucho más que una estrategia
Producida por Sans Borne y Breath Film, Anatomía de un retorno se suma al historial de contenidos documentales de los realizadores, conocidos por trabajos vinculados al deporte, la cultura y la innovación empresarial, como Soprano: hip hop hasta la muerte (Disney+), Nadal/Djokovic (Prime Video) o El Presidente.
.
.
Más allá del relato corporativo, la docuserie funciona como un registro valioso para quienes siguen de cerca la evolución del sector automotor y los desafíos que enfrentan las grandes marcas cuando todo parece desmoronarse.
.
.
.
.
Para enterarte de más novedades, no dejes de leer nuestras notas, de ver AUTOFANS TV en nuestro canal de Youtube. Además seguinos en INSTAGRAM y FACEBOOK para no perderte nada sobre las novedades del segmento automotor de Argentina y el mundo.