Scania acelera la revolución del biometano en el transporte pesado argentino

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En la Cumbre de Estaciones de Servicio, Scania destacó el potencial del biometano para reducir emisiones y optimizar costos operativos.

Scania apuesta al biometano para un transporte más sustentable

Durante su participación en la Cumbre de Estaciones de Servicio, organizada por Surtidores, Scania reforzó su compromiso con la descarbonización del transporte pesado. Lucas Woinilowicz, Gerente de Transporte Sustentable de Scania Argentina, destacó que el gas natural comprimido (GNC) es la puerta de entrada al biometano, un combustible que reduce hasta un 90% las emisiones de CO₂.

 

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El gas natural como base para la transición

Woinilowicz explicó que, dado que el 65% de la matriz energética argentina depende del gas natural, este recurso es clave para avanzar hacia combustibles más limpios. Scania ya trabaja en proyectos con YPF para implementar una flota de camiones a biometano antes de fin de año.

 

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Lucas Woinilowicz

 

Scania – infraestructura en expansión

Según datos de Enargas, se espera que para 2026 haya 450 estaciones de carga de alto caudalpara transporte pesado y de pasajeros. Esto facilitará la adopción de vehículos a gas y, posteriormente, a biometano.

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«El biometano es la solución más eficiente para reducir la huella de carbono a corto y mediano plazo en Argentina», afirmó Woinilowicz.

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