IVECO

En el marco de sus 50 años a nivel global, IVECO presenta en Argentina el S-Way, un camión diseñado para elevar los estándares del transporte de carga. Con motores diésel Euro VI y versión a gas natural (GNC), este modelo combina eficiencia, robustez y conectividad avanzada, adaptándose a sectores como agroindustria, minería, petróleo y logística.

 

“El lanzamiento del S-Way en Argentina es un paso decisivo para IVECO en la región. Es el mejor IVECO de la historia: un camión de vanguardia, diseñado para maximizar la rentabilidad del cliente, reducir el consumo de combustible y ofrecer una experiencia de conducción superior. Representa nuestra visión de futuro y nuestra vocación de seguir liderando el transporte pesado en América Latina”, afirmó Marcio Querichelli, presidente de IVECO América Latina.

 

Motorización y eficiencia: menos consumo, más potencia

 

IVECO

 

  • Motor FPT Cursor 13 Euro VI (480 a 540 CV), fabricado en Córdoba, reduce hasta 10% el consumo de combustible respecto a generaciones anteriores.

  • Versión NG (Gas Natural): 460 CV y 550 km de autonomía, con menores emisiones y costos operativos.

  • IVECO SEU: Software que optimiza el rendimiento, logrando hasta 15% de ahorro en combustible(según experiencia en Brasil).

 

“Estamos dando un gran salto tecnológico en eficiencia y sustentabilidad. Euro VI representa una evolución clave en materia ambiental y en la reducción de costos operativos del vehículo. Además, continuamos desarrollando la posibilidad de operar con GNC, una alternativa real y estratégica, que aprovecha los recursos energéticos del país y permite avanzar hacia un transporte más limpio y competitivo”, expresó Ricardo Cardozo, presidente de Iveco Group Argentina.

 

Diseño y tecnología para el conductor

 

IVECO

 

  • Cabina renovada: Más espaciosa, aerodinámica y con sistemas de seguridad ADAS.

  • Easy Way App: Monitoreo en tiempo real y asistencia a la conducción.

  • Caja automatizada ZF TraXon y freno motor de alto rendimiento.

 

“El S-Way marca un salto de estándares en todos los aspectos técnicos del vehículo. Fue concebido para durar, para rendir y para enfrentar las condiciones más exigentes. Es, sin dudas, el camión más avanzado que hemos producido”, señaló Francisco Spasaro, Director Comercial de IVECO Argentina.

 

IVECO – conectividad inteligente para flotas

 

IVECO

 

  • IVECO ON: Analiza 450 parámetros del vehículo en tiempo real, optimizando rutas y mantenimiento.

  • Driver Style Evaluation (DSE): Evalúa y mejora el estilo de conducción.

  • Control Room: Monitoreo remoto con intervenciones «over the air».

 

“Con las nuevas herramientas de conectividad dejamos atrás el concepto tradicional del camión como un producto aislado. Hoy ofrecemos un ecosistema inteligente, vivo y conectado, que asiste al cliente en la toma de decisiones, optimiza rutas y anticipa necesidades de mantenimiento. Es eficiencia real, basada en datos, disponible desde el primer kilómetro”, explicó Spasaro.

 

Edición especial Metallica y financiación

 

IVECO

 

  • S-Way Metallica: Una versión limitada que fusiona diseño, potencia y sostenibilidad, respaldando la transición energética.

  • IVECO Capital: Planes flexibles en pesos y dólares, con opciones para renovación de flotas.

 

Con tecnología Euro VI, reducción de consumo, conectividad total y una versión a gas natural, el camión más avanzado y completo de la historia de la marca llega para transformar el transporte pesado en Argentina. “Este camión refleja la revolución tecnológica de la marca y nuestro compromiso con la región. Un camión totalmente nuevo, diseñado y probado exhaustivamente en diferentes aplicaciones, regiones y caminos con una estrategia clara: ofrecerle a los transportistas y conductores el mejor IVECO de la historia”, concluyó Marcio Querichelli.

 

 

 

Para enterarte de más novedades, no dejes de leer nuestras notas, de ver AUTOFANS TV en nuestro canal de Youtube. Además seguinos en INSTAGRAM y FACEBOOK para no perderte nada sobre las novedades del segmento automotor de Argentina y el mundo.