KTM reactiva producción, llegan nuevos modelos al país

KTM

La incertidumbre global que rodeaba a KTM AG llegó a su fin. La casa matriz en Austria anunció la reapertura total de su planta industrial en Mattighofen, retomando la producción completa de cinco días a la semana.

Este movimiento no es una noticia aislada para Europa. La reactivación de la fábrica austriaca tiene un efecto directo y positivo en la operación local de KTM en Argentina, asegurando el flujo de componentes y el arribo de nuevos modelos.

 

Gottfried Neumeister, el CEO de KTM AG, compartió su agradecimiento con toda la familia KTM: “Quiero hacer un reconocimiento muy especial a nuestros empleados, quienes han hecho posible esta reanudación gracias a su increíble dedicación, flexibilidad y trabajo en equipo durante los últimos meses. Su compromiso en una de las etapas más desafiantes ha sido —y sigue siendo— clave para el éxito futuro de la empresa”. Y agregó “Reiniciar la producción nos proporciona la estabilidad que necesitamos para centrarnos plenamente en la calidad, la cercanía con el cliente y el desarrollo continuo”.

 

La reactivación de KTM en Austria

 

KTM
Juan Carlos Mas, Director Comercial de la división rodados del Grupo Simpa S.A.

 

El proceso de normalización en la planta europea comenzó el pasado 28 de julio. La producción arrancó con la línea Offroad y se expandirá progresivamente. Junto a estas unidades, KTM también reanudará la fabricación de los modelos de la plataforma LC4, que incluyen la 690 ENDURO R y la 690 SMC R.

 

“Estamos atravesando una nueva etapa en la que luego de algunos meses desafiantes, KTM comienza a regularizar su situación en el mercado local reafirmando aquello que siempre la diferenció: la innovación, la performance y la pasión por el offroad. La decisión de producir en la Argentina la nueva línea 390 Adventure, en sus distintas versiones, es una muestra concreta de confianza en el mercado local y en el potencial de nuestros usuarios”, señaló Juan Carlos Más, gerente comercial de la división de rodados de Grupo Simpa S.A.

 

El impacto de KTM en el mercado argentino

Para el mercado local, esta decisión significa la normalización en la llegada de todo el portfolio de la marca. Incluye, además, el lanzamiento de modelos muy esperados, como la nueva línea 390 en sus versiones Adventure y Enduro. Estas motos estarán disponibles para preventa durante septiembre.

 

KTM
Gottfried_Neumeister – CEO KTM AG

 

La representación de KTM en el país está a cargo del Grupo Simpa S.A. desde 2013. En este período, la marca pasó de patentar 400 unidades anuales a superar las 5.000, un número que refleja la excelente aceptación de los usuarios. El objetivo oficial es recuperar estos volúmenes de venta para 2026.

 

“El segmento de las motos de media cilindrada crece de manera sostenida y hoy concentra la mayor demanda de los consumidores. Con los lanzamientos, que se anunciarán en breve, no solo ampliamos la oferta con productos de calidad premium, sino que lo hacemos con condiciones comerciales muy competitivas, que facilitarán el acceso a más clientes, que consolidará el liderazgo de la marca en el país”,agregó Más.

 

Producción nacional de KTM

 

 

En Argentina, los modelos de KTM se ensamblan en la planta industrial de 10.000 m² que Grupo Simpa S.A. posee en Campana, Buenos Aires. Se trata de una empresa de capitales nacionales con más de cuatro décadas de trayectoria en el país.

 

 

 

Para enterarte de más novedades, no dejes de leer nuestras notas, de ver AUTOFANS TV en nuestro canal de Youtube. Además seguinos en INSTAGRAM y FACEBOOK para no perderte nada sobre las novedades del segmento automotor de Argentina y el mundo.