Así es el Bugatti FKP Hommage, el tributo al Veyron y a Ferdinand Piëch
Bugatti ya entregó la segunda creación de su exclusivo Programme Solitaire. Se llama FKP Hommage, un ejemplar único que es un homenaje rodante al legendario Veyron y a Ferdinand Karl Piëch, el visionario que lo hizo realidad.
Tecnología de Última Generación con Alma Retro
Este modelo se construye sobre el chasis W16 y utiliza el motor del Chiron Super Sport. Con turbos más grandes, mejor refrigeración y una caja de cambios robustecida, desarrolla 1.600 caballos de fuerza. La carrocería, completamente rediseñada, evoca las líneas redondeadas del Veyron pero con un lenguaje moderno, visible en detalles como sus finos faros lineales.
El exterior luce un color rojo logrado con una base plateada y barniz tintado. Los paneles negros son de fibra de carbono vista, replicando el esquema bicolor del original. Monta llantas de 20 pulgadas delante y 21 atrás.
Interior con detalles de colección
Dentro del habitáculo, el tributo continúa. Se incorporó un volante circular específico, idéntico al del Veyron de 2005. La consola central fue mecanizada a partir de un bloque macizo de aluminio. El salpicadero integra un reloj exclusivo Audemars Piguet Royal Oak Tourbillon de 41 milímetros.
Un programa sobre la personalización premium
El FKP Hommage es el segundo one-off del Programme Solitaire, que se posiciona por encima del servicio Sur Mesure de Bugatti. Este programa planea producir solo dos vehículos al año. El primero fue el Brouillard, presentado en 2023.
El Veyron, que debutó hace dos décadas impulsado por la determinación de Piëch, marcó un antes y un después con sus 1.001 CV, tracción integral y una velocidad máxima de 407 km/h. Este nuevo tributo lleva ese legado al extremo.
Para enterarte de más novedades, no dejes de leer nuestras notas, de ver AUTOFANS TV en nuestro canal de Youtube. Además seguinos en INSTAGRAM y FACEBOOK para no perderte nada sobre las novedades del segmento automotor de Argentina y el mundo.






