Antonelli la rompió en Japón, Mercedes no da respiro y ya piensa en Miami
La temporada 2026 de la Fórmula 1 arrancó con un dominio contundente de Mercedes-AMG PETRONAS. En el Gran Premio de Japón, Kimi Antonelli se quedó con su segunda victoria consecutiva —tras la lograda en China— y dejó en claro que la escudería alemana llega firme al receso con el liderazgo en los dos campeonatos.
George Russell, por su parte, finalizó cuarto en una carrera que tuvo varios condimentos. Con este resultado, el equipo suma su tercera victoria al hilo en las tres primeras competencias del año. Antonelli y Russell ocupan el primer y segundo lugar en el torneo de pilotos, respectivamente.
“Se siente fantástico lograr mi segunda victoria. Hice una mala largada desde la pole y me reprochaba haber perdido tantas posiciones”, expresó Antonelli. “Cuando tuvimos aire limpio con el neumático medio, pude mejorar mucho el ritmo. Fuimos afortunados con el momento del Safety Car, y eso facilitó bastante la carrera. Más allá de eso, sentí que hoy teníamos la velocidad para pelear por la victoria”.
Un arranque complicado que se convirtió en hazaña
La largada en Suzuka no fue sencilla para los dos representantes de la escudería alemana. Antonelli perdió tracción en el inicio, cayó varias posiciones y cerró la primera vuelta en el sexto lugar. Russell también retrocedió, quedando detrás de los Ferrari de Charles Leclerc y Lewis Hamilton, y del McLaren de Lando Norris.
Pero la recuperación fue inmediata. A medida que avanzaron las vueltas, ambos volvieron a meterse de lleno en la pelea por los puestos de adelante.
El joven piloto italiano también destacó el trabajo del equipo de cara a lo que viene: “Es la mejor manera de llegar a este pequeño receso de la temporada. Voy a disfrutar este momento, pero también a aprovechar este tiempo para seguir mejorando. Como equipo, y pese a haber ganado las tres primeras carreras, sabemos que tenemos que seguir elevando nuestro nivel”.
El Safety Car que cambió todo
La estrategia jugó un papel clave en el desenlace. Mientras Russell entró a boxes para cubrir a Leclerc, Antonelli se mantuvo en pista. La aparición del Safety Car por el fuerte accidente de Ollie Bearman modificó por completo el rumbo de la prueba.

El italiano aprovechó la neutralización para hacer su parada y regresó en la primera posición, con neumáticos duros. Desde ahí, manejó los tiempos con precisión, administró el liderazgo con autoridad y se encaminó sin sobresaltos hacia la bandera a cuadros.
Russell valoró el potencial mostrado por Mercedes-AMG PETRONAS, a pesar de un resultado condicionado por distintas circunstancias de carrera:“Tuvimos bastante mala suerte este fin de semana y es una pena, porque claramente estábamos en la pelea por la victoria. Después de una largada difícil, habíamos logrado volver al segundo puesto, pero paré justo una vuelta antes del Safety Car y eso cambió completamente la carrera”.
Russell, entre contratiempos y recuperación
Para Russell, la historia fue distinta. Antes del Safety Car estaba bien posicionado, pero entró a boxes una vuelta antes de la neutralización, lo que terminó jugándole en contra. Tras el reinicio, perdió terreno por problemas de energía y más tarde por un inconveniente técnico imprevisto.
A pesar de los obstáculos, el británico logró reaccionar. Superó nuevamente a Hamilton y presionó a Leclerc hasta el final para asegurar el cuarto puesto.
Toto Wolff, CEO y Team Principal, remarcó tanto la actuación de Antonelli como la competitividad general del equipo: “A veces se necesita que la suerte esté de tu lado en el automovilismo, y eso ocurrió con Kimi hoy. Perdió posiciones en la largada, pero pudo recuperarlas gracias a un Safety Car que apareció en el momento justo. Sin embargo, su ritmo en la segunda mitad de la carrera mostró claramente de lo que era capaz”. Sobre Russell, añadió: “George estuvo del otro lado de esa ecuación y perdió mucho tras haber parado justo antes del Safety Car. Luego sufrió otros inconvenientes, pero luchó con fuerza para volver al cuarto lugar”.
Liderazgo total y próximos desafíos
Con el triunfo en Suzuka, Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team reafirma su arranque perfecto en la temporada. La Fórmula 1 hará una breve pausa y retomará la actividad con el Gran Premio de Miami, donde la escudería buscará extender su racha.

Antonelli, mientras tanto, ya es parte de la historia: se convirtió en el líder de campeonato más joven de la categoría.
Andrew Shovlin, director de ingeniería en pista, también subrayó el rendimiento de Antonelli y el aprendizaje que deja la carrera para el equipo: “Felicitaciones a Kimi por su segunda victoria. Mostró un ritmo muy sólido y, si bien se benefició del Safety Car para tomar el liderazgo, una vez allí pudo controlar la carrera con comodidad”. Además, señaló que el receso será una oportunidad para seguir evolucionando: “Hemos tenido un gran inicio de temporada, pero nuestros competidores se están acercando y tenemos varios aspectos en los que debemos seguir trabajando”.
Para enterarte de más novedades, no dejes de leer nuestras notas, de ver AUTOFANS TV en nuestro canal de Youtube. Además seguinos en INSTAGRAM y FACEBOOK para no perderte nada sobre las novedades del segmento automotor de Argentina y el mundo.




