Concesionarios de tercera generación, el legado de IVECO en Argentina
IVECO, marca insignia del transporte en Argentina, cumple 55 años de trayectoria en el país. Desde 1969, se ha consolidado como un actor clave en el desarrollo económico y tecnológico, adaptándose a las necesidades del mercado local con un firme compromiso con la innovación, la calidad y la sustentabilidad.
Este camino de evolución ha sido acompañado por una red de concesionarios que representan un verdadero puente con los transportistas. Dos de ellos, AURELIA e IVECAM, se destacan no solo por su antigüedad, sino también por el legado que construyen bajo la gestión de la tercera generación familiar.
AURELIA es un pilar clave en la amplia red de concesionarios de IVECO, destacándose por su dedicación y profesionalismo a lo largo de las décadas. “Nos vamos a dormir pensando en camiones y nos despertamos pensando en camiones”, afirmó Axel reflejando la profunda conexión y compromiso que tienen con la marca.
AURELIA – una historia de excelencia y visión
Fundada en 1969, AURELIA es uno de los primeros concesionarios de IVECO a nivel mundial. Desde entonces, ha sido protagonista de momentos históricos, como la primera venta de un camión IVECO fabricado en Córdoba. Con seis puntos de venta, talleres móviles y un servicio de alquiler de unidades pesadas, AURELIA continúa liderando el sector. Ahora bajo la gestión de las nuevas generaciones de las familias fundadoras.
“Cuando se formó IVECAM nos incorporamos las segundas generaciones. Actualmente el concesionario está conformado por 3 familias: Scipioni, Estevez y Farabollini, representadas por Guillermo Estevez, Carlos Scipione y yo”, expresó Darío Farabollini, encargado del área de finanzas y administración. Desde hace dos años el concesionario comenzó el proceso de incorporación de la tercera generación, integrada por Ignacio Estévez, Joaquín Farabollini y, próximamente, uno de los hijos de Carlos Scipioni. “Este legado familiar subraya la profunda conexión de IVECAM con IVECO, resaltando la fidelidad y compromiso mutuo”, agregó.
IVECO IVECAM – compromiso y expansión
Establecido en 1983, IVECAM ha sido un socio estratégico en la expansión de IVECO. Con sedes en San Martín, La Plata, Esteban Echeverría y Barracas, se ha enfocado en atender las crecientes demandas de los transportistas argentinos. Liderado por familias comprometidas con la marca, IVECAM representa la tradición y la innovación necesarias para afrontar los desafíos del mercado actual.
En estos 55 años de trayectoria, IVECO demostró su capacidad para evolucionar y seguir construyendo soluciones para los clientes. La apertura de nuevos concesionarios en el último año, como el punto multienergético de NAVICAM en Mataderos o las nuevas instalaciones de Beta/Patricio Repuestos en Venado Tuerto, son un claro ejemplo de esta evolución. “Nos impulsa el compromiso de seguir creciendo junto a nuestros socios, ofreciendo soluciones innovadoras que respondan a las demandas actuales del transporte. Este aniversario subraya nuestro camino hacia el futuro, donde cada paso reafirma nuestro liderazgo y visión de desarrollo”, finalizó Pena.
IVECO celebra estos 55 años reforzando su red de concesionarios con nuevas aperturas y soluciones que responden a las demandas de un transporte más eficiente y sustentable. Con socios estratégicos como AURELIA e IVECAM, el camino hacia el futuro promete seguir fortaleciendo su liderazgo en el sector.
Para enterarte de más novedades, no dejes de leer nuestras notas, de ver AUTOFANS TV en nuestro canal de Youtube. Además seguinos en INSTAGRAM y FACEBOOK para no perderte nada sobre las novedades del segmento automotor de Argentina y el mundo.