El i-Cockpit® de Peugeot cumple 10 años
El i-Cockpit® de Peugeot cumple 10 años desde su presentación en la primera generación del PEUGEOT 208. Es un buen momento para recordar cómo esta innovación ha cambiado la experiencia de conducción. Desde entonces, se han fabricado casi 10 millones de unidades con el i-Cockpit®, lo que ha mejorado las sensaciones de conducción, la seguridad y el confort. El i-Cockpit® se ha convertido en una característica distintiva en cada nuevo Peugeot, y su diseño único e innovador ha creado un ambiente interior más emotivo. La ergonomía revolucionaria ha dado a los autos con Peugeot i-Cockpit® una sensación única. Además, la experiencia de conducción incomparable e intuitiva con una dirección ágil ha convertido al i-Cockpit® en un elemento fundamental de la marca.
Por otra parte el i-Cockpit® consta de tres elementos fundamentales que no han cambiado desde su creación: un volante compacto, una pantalla elevada y una gran pantalla táctil central. Mientras que la pantalla elevada permite al conductor ver toda la información relacionada con la conducción mientras mantiene la vista en el camino.
En definitiva la historia del i-Cockpit® comenzó con la presentación del concept car PEUGEOT SR1 en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra en 2010. Mientras los equipos de Peugeot buscaban desarrollar una arquitectura interior más emocional, pero ergonómica y confortable. Un pequeño equipo de diseñadores e ingenieros se puso a trabajar y rápidamente surgió la propuesta de un volante más pequeño. Este nuevo enfoque más ergonómico se combinó con una pantalla táctil, lo que hizo que los controles fueran mucho más simples de operar.
El i-Cockpit® es ahora una característica distintiva en cada nuevo Peugeot y ha demostrado ser un éxito duradero.
Para enterarte de más novedades, no dejes de leer nuestras notas, de ver AUTOFANS TV en nuestro canal de Youtube. Además seguinos en INSTAGRAM y FACEBOOK para no perderte nada sobre las novedades del segmento automotor de Argentina y el mundo.