Servicios urbanos de Córdoba prueban camiones Scania a GNC

scania

La empresa LUSA, encargada de la recolección de residuos en Córdoba, realizó una prueba exitosa de un camión Scania propulsado a gas natural comprimido (GNC) en condiciones reales de operación. De esta manera la unidad P280 4×2 de carga trasera de la línea Green Efficiency demostró excelentes resultados en autonomía y reducción de contaminación sonora y de gases contaminantes. Además, el uso de combustibles alternativos permite a las empresas de transporte un ahorro de hasta un 40% en los costos operativos.

 

scania

 

LUSA Y UNA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SUSTENTABLES

La prueba se realizó en el marco de la política de sustentabilidad de LUSA y en colaboración con Scania Argentina, que facilitó la unidad. Con esto, LUSA busca dar un paso más hacia una recolección de residuos más sustentable, en línea con su política de empresa. Según Gustavo Monzón, Gerente general del grupo del que forma parte LUSA, su objetivo es virar hacia un modo más sustentable que procure mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Córdoba. En este sentido, la utilización de combustibles alternativos como el GNC permite la reducción de emisión de gases contaminantes.

 

scania

Por su parte, Mariano Estrada, gerente de la Región Centro de Scania Argentina, destacó que una de las principales ventajas que ofrecen los vehículos de la línea Green Efficiency es la disminución de contaminación sonora. Esto indica que representa un beneficio tanto para los vecinos como para los conductores que operan la unidad. Además, la utilización del gas como combustible favorece el aprovechamiento de la matriz energética del país. Esto representa un ahorro de hasta un 40% en los costos operativos.

 

 

En resumen, la prueba se enmarca en la apuesta de Scania por un sistema de transporte más sustentable y eficiente. Como proveedor líder mundial de soluciones de transporte, Scania busca impulsar este cambio en colaboración con sus socios y clientes. Asimismo en Argentina, Scania es miembro firmante del Pacto Global de Naciones Unidas, adhiriendo a sus 17 ODS y a la Agenda 2030 por la lucha contra el cambio climático.

 

Para enterarte de más novedades, no dejes de leer nuestras notas, de ver AUTOFANS TV en nuestro canal de Youtube. Además seguinos en INSTAGRAM y FACEBOOK para no perderte nada sobre las novedades del segmento automotor de Argentina y el mundo.

 

 

 

 

 

 

Instagram
YouTube
YouTube