Citroën C3 gana el premio al “Best Urban Car” en los World Car Awards 2023

c3

El Citroën C3, un hatch con actitud SUV, se alzó con el título de «2023 World Urban Car» en la 19ª edición de los World Car Awards, que se llevó a cabo en el marco del New York International Auto Show. Un jurado compuesto por más de 100 periodistas internacionales de 32 países votó por el nuevo modelo de la marca francesa como el mejor en la categoría «Urban Car». La cual incluye modelos vendidos en distintos mercados y en al menos dos continentes diferentes.

Este reconocimiento es un logro significativo para Citroën, que ha experimentado un crecimiento destacado en mercados internacionales como América del Sur y Asia. Desde su lanzamiento en septiembre de 2022, el modelo ha tenido una gran acogida en Sudamérica, con más de 17.000 unidades vendidas. Mientras que en Asia, el modelo ha sido igualmente popular, con casi 7.000 unidades vendidas desde su lanzamiento. El aumento en las ventas es del 880% en comparación con el año anterior.

No obstante el nuevo C3 es el primer modelo de una familia de tres automóviles. La combinación de un estilo moderno y fuerte con un alto nivel de comodidad y conectividad. De esta forma el modelo se ha destacado por ser personalizable y por contar con uno de los baúles más amplios de su segmento. Su generosa distancia con el suelo y su exclusiva central multimedia Citroën Connect Touchscreen 10” con Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico hacen a este automóvil el mejor de su linea.

Thierry Koskas, CEO Global de Citroën, afirmó que «nos sentimos particularmente honrados de recibir este premio para el Nuevo Citroën C3. Además del éxito comercial de este vehículo, reconoce la relevancia de nuestra estrategia de crecimiento en América del Sur y Asia.»

 

La estrategia de Citroën de crear modelos fieles al espíritu de la marca y desarrollados por equipos locales para atender a las necesidades específicas de cada mercado ha dado sus frutos en el caso del Nuevo C3. Este ha sido diseñado, desarrollado y producido para Asia y Sudamérica. Este éxito ha impulsado el crecimiento internacional de la marca y ha consolidado su posición en el mercado global.

 

Para enterarte de más novedades, no dejes de leer nuestras notas, de ver AUTOFANS TV en nuestro canal de Youtube. Además seguinos en INSTAGRAM y FACEBOOK para no perderte nada sobre las novedades del segmento automotor de Argentina y el mundo.

Instagram
YouTube
YouTube