fiat

Fiat Uno, la revolución del automóvil urbano, cumple 40 años y lo celebra con un video especial presentado por Stellantis Heritage. El modelo debutó en enero de 1983 en Cabo Cañaveral, EE.UU., y representó un hito en la innovación tecnológica y en la producción de automóviles.

 

fiat

Fue el primer coche urbano diseñado para ser fabricado con soldadura robótica, un nuevo método que aumentó la calidad de la producción y redujo el número de componentes necesarios para ensamblar las puertas y el portón trasero. Además, el Fiat Uno introdujo el concepto de Diseño Funcional y una mayor flexibilidad en la fábrica integrada. Gracias a Robogate, un sofisticado sistema de producción diseñado por Comau que mejoró significativamente la uniformidad y calidad de la producción.

 

fiat

La inversión en la investigación y el diseño del Fiat Uno duró cinco años y costó alrededor de un billón de liras. Esto representó la inversión más importante que Fiat había hecho en un vehículo hasta ese momento. El Fiat Uno cambió la forma de concebir, desarrollar y producir un automóvil, y su legado sigue vigente hasta el día de hoy.

 

 

El video presentado por Stellantis Heritage está dirigido por Roberto Giolito, Head of Stellantis Heritage (Alfa Romeo, Fiat, Lancia, Abarth), y lleva a los espectadores en un viaje a través de las imágenes del Centro Storico Fiat y los objetos de interés conservados en el Heritage Hub.

 

 

 

 

Giolito afirma que «el Uno fue un proyecto completamente innovador, que cambió toda la forma de concebir, desarrollar y producir un automóvil».

El legado del Fiat Uno es innegable. Este modelo cambió la historia de la marca italiana y sigue siendo un icono del diseño y la innovación automotriz en todo el mundo.

 

Para enterarte de más novedades, no dejes de leer nuestras notas, de ver AUTOFANS TV en nuestro canal de Youtube. Además seguinos en INSTAGRAM y FACEBOOK para no perderte nada sobre las novedades del segmento automotor de Argentina y el mundo.

 

Instagram
YouTube
YouTube