Alfa Romeo festeja sus 100 años en Argentina

alfa Romeo

La marca italiana de vehículos deportivos Alfa Romeo celebra su centenario en Argentina, destacando su diseño, estilo, italianidad y deportividad en la Embajada de Italia. Desde su llegada al país en el siglo pasado, la marca ha conquistado a admiradores, seguidores, fanáticos e incluso coleccionistas. Estuvimos presentes en el evento para informarles de todos los detalles.

 

 

El empresario Eduardo Carú importó el primer Alfa Romeo al país en 1923, el modelo RL, el cual fue un éxito en los circuitos de competición local. Desde ese momento, se comenzó a construir un lazo inquebrantable entre la marca Italiana y Argentina. La marca es reconocida por la innovación de sus modelos, como el Alfa Romeo Stelvio Veloce, el primer SUV de la marca que es un éxito de venta en Estados Unidos y multipremiado en Europa, y el Alfa Romeo Giulia Veloce. Actualmente un clásico moderno que se destaca por su diseño, potencia e innovación.

 

El Alfa Romeo Giulia Veloce ha recibido varios premios, entre ellos el de “Best Brands” en diseño por el medio alemán Auto Bild, y por cuarta vez en los últimos cinco años, el premio “Best Car” por parte de los lectores del prestigioso medio alemán Auto Motor und Sport, además de lograr el primer lugar en cuatro categorías de la revista Sport Auto.

 

Alfa Romeo

JUAN MANUEL FANGIO Y SU PRIMER CAMPEONATO MUNDIAL JUNTO A ALFA ROMEO

En 1951, Juan Manuel Fangio ganó su primer título en la Fórmula 1 junto a Alfa Romeo. La anécdota cuenta que Fangio firmó el contrato sin siquiera mirar la cifra. Los ceros en el contrato no eran algo central en ese momento clave de su carrera. Él estaba cumpliendo un sueño: correr con un Alfa Romeo. Ese fue el momento justo en el que la marca hizo historia y se ganó un lugar en la memoria de todos los argentinos como el auto que llevó a Fangio a coronarse como campeón mundial del automovilismo.

CON CERTIFICADO NFT

Alfa Romeo es una marca global que pisa fuerte de la mano de la conectividad y la electrificación. El modelo Tonale Híbrido es un éxito de ventas en los mercados donde ya está disponible. En cuanto a este auto es el primero del mercado equipado con un certificado digital NFT (token no fungible). Basado en la tecnología blockchain y vinculado de forma única. El NFT del Tonale certifica el automóvil en el momento de la compra y evoluciona para representar su uso durante el ciclo de vida del vehículo, con importantes ventajas en términos de protección del valor residual.

En resumen, Alfa Romeo celebra sus 100 años en Argentina destacando su diseño, elegancia y deportividad, y recordando su vínculo con la historia del automovilismo y su innovación tecnológica.

 

Para enterarte de más novedades, no dejes de leer nuestras notas, de ver AUTOFANS TV en nuestro canal de Youtube. Además seguinos en INSTAGRAM y FACEBOOK para no perderte nada sobre las novedades del segmento automotor de Argentina y el mundo.

Instagram
YouTube
YouTube