mini

MINI ha dado a conocer algunos detalles de diseño de su próxima familia de modelos. Lo que representa una vista previa del nuevo lenguaje de diseño Charismatic Simplicity. La marca anticipa cuatro elementos de diseño: una pantalla OLED circular, el volante, los asientos y las nuevas llantas. Con esta muestra de los valores tradicionales de la marca y tecnologías avanzadas, MINI busca incrementar la individualidad de cada nuevo modelo y, a la vez, cumplir con los principios de sustentabilidad y calidad. La pantalla OLED circular, la característica más destacada, combina la tradición con la tecnología más avanzada y será el primer sistema completamente redondo y táctil que ofrecerá el mercado.

 

mini

El lenguaje de diseño Charismatic Simplicity, que representa la esencia del icónico MINI. Este se enfoca en lo esencial y combina la simplicidad de los elementos funcionales con la emotividad de la marca. Los materiales sustentables serán una parte esencial de este nuevo lenguaje.

«Estamos convencidos de que la reducción consciente a unos pocos elementos expresivos posibilita innovaciones que antes hubiesen sido impensables», comenta Oliver Heilmer, director de Diseño de MINI.

 

mini

En cuanto al diseño de los asientos, la próxima familia de modelos MINI utilizará una gran variedad de materiales y colores sustentables de alta calidad, así como diseños textiles innovadores. La combinación fresca de nuevos colores y patrones con elementos de estilo clásico construirá un puente entre el pasado y el futuro.

Por otro lado, las llantas de aleación ligera, completamente repensadas, también siguen los principios del nuevo lenguaje de diseño. Su diseño minimalista contribuirá a mejorar las cualidades aerodinámicas y aumentar la autonomía. La combinación de las características mencionadas deja entrever el paso revolucionario que está generando Charismatic Simplicity. El nuevo lenguaje de diseño MINI que combina calidad, sustentabilidad y reinvención en perfecta síntesis con el ADN histórico de la marca.

Acerca de BMW Group

Con sus cuatro marcas BMW, MINI, Rolls-Royce y BMW Motorrad, BMW Group es el fabricante Premium líder en vehículos y motocicletas; el cual, a su vez, proporciona servicios financieros y productos de movilidad de alta calidad. Al ser una empresa global, BMW Group opera más de 30 instalaciones de producción y cuenta con una red global de ventas en más de 140 países.

En 2022, BMW Group vendió más de 2.4 millones vehículos y más de 202.000 motocicletas en todo el mundo. Asimismo la ganancia antes de los impuestos para el ejercicio 2022 fue de aproximadamente 16.1 mil millones de euros sobre ingresos, que ascienden a 111.2 mil millones de euros. Al 31 de diciembre de 2021, BMW Group contaba con una mano de obra de 118.909 empleados.

El éxito de BMW Group siempre se ha basado en el pensamiento a largo plazo y la acción responsable. La compañía marcó el rumbo del futuro en una etapa temprana y de manera consistente. Haciendo que la sostenibilidad y la gestión eficiente de los recursos sean fundamentales para su dirección estratégica.

 

Para enterarte de más novedades, no dejes de leer nuestras notas, de ver AUTOFANS TV en nuestro canal de Youtube. Además seguinos en INSTAGRAM y FACEBOOK para no perderte nada sobre las novedades del segmento automotor de Argentina y el mundo.