Qualcomm refuerza su cartera de tecnologías V2X con la adquisición de Autotalks

qualcomm

Qualcomm adquiere Autotalks, empresa especializada en la comunicación vehículo a todo (V2X). El objetivo de reforzar su oferta en el ecosistema automotriz y acelerar la adopción de tecnologías V2X. La conectividad es cada vez más importante para la transformación digital de la industria automotriz. Asimismo esto sienta las bases para la próxima generación de vehículos definidos por el software, que permitirán nuevos modelos de negocio, al tiempo que transformarán la experiencia de manejo con nuevos servicios, personalización y, lo que es más importante, seguridad.

 

 

 

Las tecnologías de comunicación V2X permiten que los vehículos se comuniquen entre sí y con el entorno que los rodea, convirtiéndose en sensores críticos para los sistemas de seguridad del automóvil, reduciendo las colisiones y mejorando la movilidad. En cuanto a Autotalks es una empresa que se ha dedicado a las comunicaciones V2X desde 2009, proporcionando soluciones V2X globales de modo dual cualificadas para la automoción y compatibles con múltiples estándares V2X.

 

Por otra parte la adquisición de Autotalks por Qualcomm, significa la incorporación de soluciones de seguridad autónomas de modo dual, listas para la producción, a la creciente cartera de productos Snapdragon® Digital Chassis de Qualcomm Technologies, el completo conjunto de plataformas de automoción conectadas a la nube de la empresa.

«Hemos estado invirtiendo en investigación, desarrollo e implementación de V2X desde 2017 y creemos que a medida que el mercado automotriz madura, se necesitará una arquitectura de seguridad V2X independiente para mejorar la seguridad de los usuarios de la carretera, así como los sistemas de transporte inteligentes», dijo Nakul Duggal, vicepresidente ejecutivo y director general de automoción de Qualcomm Technologies, Inc.

qualcomm

Por último, la combinación de la experiencia y los productos líderes del sector de Autotalks con los 20 años de experiencia de Qualcomm en el sector de la automoción y su compromiso con V2X apuntan a ayudar a acelerar el desarrollo y la adopción de soluciones V2X para mejorar la eficiencia del tráfico.

 

 

Para enterarte de más novedades, no dejes de leer nuestras notas, de ver AUTOFANS TV en nuestro canal de Youtube. Además seguinos en INSTAGRAM y FACEBOOK para no perderte nada sobre las novedades del segmento automotor de Argentina y el mundo.

Instagram
YouTube
YouTube