Citroën – pionero en la inclusión femenina

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En una era en la que la industria automotriz estaba dominada por hombres, Citroën se destacó como una marca verdaderamente disruptiva al otorgar derechos a sus colaboradoras mujeres en la década de 1920. En un movimiento audaz, André Citroën, el fundador de la marca, diseñó un vehículo más ligero en 1922. Dirigido específicamente a las mujeres de la época que se sentían intimidadas por los autos pesados. Esta decisión marcó el comienzo de una larga historia de inclusión en Citroën.

 

Citroën – el auto que cambió la historia de las mujeres

En 1922, André Citroën presentó el Citroën 5CV, apodado cariñosamente como el «Petit Citron», en el Salón del Automóvil de París. En una época en la que los automóviles estaban diseñados principalmente para hombres, este modelo innovador abrió nuevas posibilidades para las mujeres y para una generación más joven que ansiaba tener su propio automóvil. Ligero, ágil y fácil de mantener, el 5CV se convirtió en el primer automóvil popular producido a gran escala en Europa, disponible en colores vivos y alegres.

 

 

A lo largo de la historia, Citroën ha continuado su compromiso con las mujeres en el mundo del automovilismo. Un ejemplo reciente es el Nuevo Citroën C5 X, que fue votado como el Mejor Auto Familiar 2023 en los premios «Women’s World Car of the Year Awards». El jurado destacó su excepcional comodidad, amplio espacio interior y diseño atractivo. Esto lo convierte en una elección popular entre las mujeres.

 

Empoderando a mujeres en 26 países

En el ámbito de la igualdad de género, Stellantis, el grupo al que pertenece Citroën, firmó los Principios de Empoderamiento de las Mujeres de las Naciones Unidas (WEP), demostrando un compromiso global con la igualdad de género. En 2022, más del 40% de las contrataciones en las plantas de Stellantis en América del Sur fueron mujeres.

 

 

La iniciativa «Women of Stellantis» fue creada hace dos años como el primer grupo de afinidad global de la compañía dedicado a la Diversidad de Género. En América del Sur, este grupo está dirigido por Vanessa Castanho, vicepresidenta de Citroën para América del Sur. Vanessa, la primera mujer en liderar la marca en el continente, supervisa las operaciones de Citroën en varios países de la región.

Women of Stellantis, que ahora cuenta con miembros y aliados en 26 países, tiene como objetivo principal mejorar la representación y el avance de las mujeres en la empresa. Brindando a las empleadas la oportunidad de participar activamente en las estrategias comerciales y de productos de la compañía.

La marca Citroën, ha demostrado que la inclusión y la igualdad de género son fundamentales en la industria automotriz. Su legado de innovación y apoyo a las mujeres continúa siendo una inspiración para todos.

 

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