IVECO lidera la innovación en camiones pesados

IVECO

IVECO, líder en la fabricación de camiones pesados, está revolucionando el mercado argentino con su producción local de camiones equipados con suspensión neumática. Conoce los beneficios y las ventajas que estos camiones ofrecen a los transportistas y cómo están cambiando el juego en el transporte de carga.

 

Hasta hace no mucho tiempo esta configuración para bitrenes que incluyen suspensión neumática, control de estabilidad y tracción, era cubierta mediante importación. Luego de una importante inversión y tras los desarrollos e investigaciones necesarias, pudimos incorporarlo a nuestro portfolio nacional fabricándose en la planta de Córdoba. Estamos orgullosos de continuar impulsando la producción nacional”, comentó Francisco Spasaro, Director Comercial de IVECO Argentina.

 

IVECO – Innovación y Eficiencia en Camiones Pesados

IVECO, la reconocida marca de camiones pesados perteneciente a Iveco Group, ha reforzado su compromiso con la producción local al incorporar la suspensión neumática con sistemas EBS y ESC en sus camiones Stralis Hi-Way y Hi-Road. Esta decisión histórica convirtió a IVECO en el primer fabricante de camiones pesados en Argentina en ofrecer esta tecnología de vanguardia en su línea de producción.

 

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Estos camiones Stralis Hi-Way y Hi-Road están ganando el favor de los transportistas gracias a sus numerosos beneficios. Su mayor capacidad de carga permite la expansión de las aplicaciones de transporte, incluyendo la posibilidad de usar bitrenes y acceder a segmentos específicos como el transporte de combustible y sustancias peligrosas, que demandan características especiales.

En la última Expoagro realizada en San Nicolás, “Transporte Podar”, compañía oriunda de Coronel Moldes y dedicada al transporte de cereal desde 1999, adquirió a través del concesionario Beta un Stralis Hi-Way 440 bitren que permite transportar hasta 60 toneladas de carga. “Siempre nos gustó la marca y desde que anunciaron la llegada de esta tecnología fabricada en Córdoba es que estamos esperando el producto. Era nuestra prioridad y aprovechamos el momento de la feria para terminar de cerrar el negocio”, aseguró Marina Larrea, dueña de Transporte Podar.

Además de la capacidad de carga, estos camiones ofrecen un ahorro significativo de costos fijos, un menor consumo de combustible por tonelada transportada y una disminución notable de las emisiones gaseosas. Su suspensión neumática distribuye el peso de manera segura y eficiente, lo que permite llevar más carga rentablemente.

 

IVECO ypf

 

Maximiliano Niglia Transportes, empresa con sede en Mar del Plata que transporta combustible para YPF desde hace aproximadamente 15 años a destinos como Chaco, Tucumán, Chubut, entre otras provincias, comentó que este tipo de vehículos son valorados por el cliente porque cumplen con las normativas necesarias para el traslado de sustancias peligrosas. “Con la suspensión neumática el andar es otro, bajó el consumo, se adapta a las normativas necesarias para este tipo de servicios y nos permite transportar mil litros más. Es un camión muy completo”, expresó. “IVECO tiene todo lo que necesitamos, es imbatible”, afirmó Maximiliano, dueño del transporte que lleva el mismo nombre.

 

La suspensión neumática ofrece ventajas como la regulación de altura según el terreno, una transferencia de carga suave al pavimento, una mayor seguridad en el frenado y un confort excepcional en la conducción.

IVECO no solo está impulsando la tecnología en camiones sino también la seguridad de los transportistas y sus productos. Los sistemas EBS y ESC se combinan con la suspensión neumática para garantizar un transporte más seguro y controlado.

 

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“Nuestro gran orgullo es continuar firmes con nuestro compromiso de seguir desarrollando productos y tecnologías de fabricación nacional, incorporando constantemente novedades en nuestros camiones que tienen por objetivo seguir acompañando a nuestros clientes con soluciones para su negocio”, afirmó Spasaro y añadió “buscamos día a día ofrecer productos cada vez más eficientes y sustentables y en este sentido, la nacionalización de suspensión neumática y EBS/ESC nos ayuda a seguir evolucionando la propuesta de camiones pesados de la marca en el país”.

 

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