BMW Group lidera el mercado premium en Latinoamérica
BMW Group se consolida como líder en ventas del segmento Premium en Latinoamérica por sexto año consecutivo, superando expectativas y reafirmando su posición de preferencia en la región. En lo que va del año, la marca BMW ha vendido 32.661 vehículos en la región, un 2% más que en 2022, mientras que MINI registra un aumento del 7%, alcanzando las 5.712 ventas en el mismo período. La empresa agradece a sus clientes por elegirla como la marca Premium favorita.
«Quiero agradecerles a todos nuestros clientes en Latinoamérica por elegir a BMW como su marca favorita en Latinoamérica por 6° año consecutivo. Uno de cada tres automóviles Premium vendidos en la región es un BMW, lo que demuestra que nuestros esfuerzos siempre han estado enfocados en nuestros clientes. También estamos agradecidos con nuestros clientes MINI, que han elegido los espectaculares vehículos de esta firma», dijo Reiner Braun, CEO y Presidente de BMW Group Latin America. «También quiero agradecerle a nuestro equipo, a nuestra red de distribuidores e importadores por su compromiso con el liderazgo en ventas, con dos meses más de gran desempeño. A pesar de los desafíos logísticos, actualmente somos líderes del segmento Premium en Brasil, los Mercados Importadores y México, y confío que mantendremos esta tendencia hasta el final del año, superando nuestros resultados de 2022», reforzó el ejecutivo.
Electrificación al máximo
El 23% de las ventas totales en la región corresponden a vehículos electrificados, un aumento del 24% en comparación con el año anterior. En este sentido, BMW Group lidera las ventas de vehículos electrificados del segmento Premium en Latinoamérica.
En 2023, se han lanzado 10 modelos electrificados, incluyendo el BMW iX1 y el BMW i7, consolidándose como referentes en sus respectivos segmentos. El BMW i5, la primera variante totalmente eléctrica del BMW Serie 5, llegará próximamente a los mercados latinoamericanos.
Los modelos BMW M también han tenido un desempeño excepcional, con un incremento del 36% en las ventas, alcanzando más de 1.157 unidades vendidas. Asimismo, el segmento de ultra lujo experimentó un crecimiento del 46%, destacando productos como el BMW XM, el BMW Serie 7 y el BMW X7.
“Nuestra estrategia seguirá estando centrada en el cliente y basada en la transición a la electrificación con apertura tecnológica, experiencias premium, digitalización y conectividad, con un mayor énfasis local y regional a medida que la producción siga a la demanda”, explicó Reiner Braun, CEO y Presidente de BMW Group Latinoamérica.
BMW Group transforma el paisaje automotriz en la región
Además de la gama de modelos, BMW Group ha entregado 46.000 cargadores a clientes en Argentina, Brasil, México y los Mercados Importadores, promoviendo la electrificación en la región.
En el horizonte de 2024, BMW Group anuncia el lanzamiento de más de 10 nuevos modelos en Argentina, Brasil, México y los Mercados Importados, incluyendo el BMW X2 y BMW iX2, así como los totalmente nuevos MINI Cooper eléctrico y MINI Countryman eléctrico.
Para enterarte de más novedades, no dejes de leer nuestras notas, de ver AUTOFANS TV en nuestro canal de Youtube. Además seguinos en INSTAGRAM y FACEBOOK para no perderte nada sobre las novedades del segmento automotor de Argentina y el mundo.