Mercedes-Benz Argentina sponsor de las 1000 Millas Sport

Mercedes-Benz

Por tercer año consecutivo, Mercedes-Benz Argentina se consagra como sponsor de las 1000 Millas Sport, la prestigiosa carrera de Autos Sport Clásicos en la región patagónica. Esta competencia, que abarca desde San Carlos de Bariloche hasta Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Junín de los Andes, recorre los pintorescos caminos de los Siete Lagos.

 

Rutas escénicas y clásicos Mercedes-Benz en la triple corona

Durante tres días intensos, más de 100 competidores exploraron los impresionantes paisajes del sur argentino, enfrentándose a 90 desafíos distribuidos en 3 etapas y con base en el Hotel Llao Llao. Entre los vehículos destacados se encontraban los modelos Mercedes-Benz 190 SL y Mercedes-Benz 320 SL, siendo el 280 SL de 1970, conducido por Gastón y Jorge Astoul, galardonado como el mejor clasificado de la marca.

Además, la recientemente presentada EQA 350, el primer Mercedes-Benz con propulsión eléctrica en Argentina, se robó la atención en la competencia, exhibiéndose como un protagonista especial.

La EQA 350, de propulsión eléctrica y presentada recientemente en Argentina, tuvo un papel especial en la competencia, siendo exhibida como el primer Mercedes-Benz exclusivamente eléctrico en el país.

Esta competición, incluida en el Calendario Mundial FIVA (Fédération Internationale des Véhicules Anciens) y parte del Campeonato Nacional Sport Histórico fiscalizado por el ACA, forma parte de la Triple Corona junto con el Rally de las Bodegas en Mendoza y el Rally de la Montaña en San Luis y Córdoba.

 

Mercedes-Benz

 

De Bariloche a Llao Llao

Los participantes iniciaron su travesía todos los días desde el icónico Hotel Llao Llao, abordando rutas que incluían Circuito Chico, Dina Huapi, Villa La Angostura, Camino de los 7 Lagos, Paso Cardenal Samoré, y finalmente, la vuelta a Llao Llao con parada en Villa La Angostura.

El segundo día de competencia llevó a los participantes por Bariloche, Villa Llanquín, Confluencia, Alicurá, Junín de los Andes, San Martín de Los Andes, Camino de los 7 Lagos, Hotel Correntoso, Villa La Angostura y de vuelta a Llao Llao.

El tercer y último día incluyó pruebas en Circuito Chico, Cerro Catedral, Brazo Huemul del Nahuel Huapi, Barrancas de Dina Huapi, la estepa hacia Los Juncos, paso por Baqueanos a orillas del Lago Gutiérrez, y la culminación en Llao Llao.

 

Manuel Mantilla, Presidente y CEO de Mercedes-Benz Argentina, también presente en
el evento: “Estamos orgullosos de ser sponsor de las 1000 Millas Sport, la carrera más importante
de la región de Autos Sport Clásicos. Este evento es una oportunidad única para celebrar nuestra
herencia y compartir nuestra pasión con los amantes de los autos clásicos.”

 

Celebración y compromiso solidario

La competencia concluyó el sábado 25 de noviembre con la tradicional Lake Party en Puerto Spiegel, donde se anunciaron los ganadores del Concurso de la Elegancia. Además, la organización renovó su compromiso humanitario, apoyando a la Fundación Challenger de Bariloche y la Fundación Puentes de Luz de San Martín de los Andes, como parte de sus acciones solidarias junto al Banco de Alimentos que llevan adelante desde hace más de 10 años.

 

 

Para enterarte de más novedades, no dejes de leer nuestras notas, de ver AUTOFANS TV en nuestro canal de Youtube. Además seguinos en INSTAGRAM y FACEBOOK para no perderte nada sobre las novedades del segmento automotor de Argentina y el mundo.