Iveco Group, líder en movilidad sustentable

iveco group

Iveco Group, junto a sus marcas IVECO y FPT Industrial, se posiciona como un actor activo contra el cambio climático y la descarbonización, con el ambicioso objetivo de alcanzar Emisiones de Carbono Neto Cero para 2040, 10 años antes de lo establecido por el Acuerdo de París.

 

“Desde la fabricación de motores para todos los segmentos, la reutilización de baterías de vehículos, pasando por servicios de remanufactura, hasta el suministro de paquetes de baterías de alto rendimiento para buses y vehículos eléctricos, FPT Industrial demuestra su liderazgo en la transición hacia la movilidad sostenible donde la innovación y la responsabilidad ambiental van de la mano en la creación de un futuro más limpio y amigable”, comentó Marco Rangel, presidente de FPT Industrial para América Latina.

 

Iveco Group – reduciendo huella de carbono

La estrategia de sustentabilidad de Iveco Group se basa en pilares clave como la huella de carbono, seguridad en el lugar de trabajo, productos, diversidad, equidad e inclusión, y circularidad. La compañía trabaja incansablemente en la reducción de emisiones de CO2 en sus procesos de fabricación y en toda la cadena de valor. Santos Doncel Jones, presidente de Iveco Group Argentina, destaca este compromiso con el medio ambiente.

 

iveco group
Presentación en Argentina de motor industrial IPU N45, fabricado en Sete Lagoas.

 

A través de la fabricación de camiones, buses y motores sostenibles, Iveco Group se consolida como líder en nuevas energías de propulsión y productos «verdes» a nivel mundial.

 

“Un pilar fundamental en el trabajo de nuestras marcas es la cercanía con el cliente. Esto nos permite conocer de primera mano sus necesidades y trabajar en pos de la fabricación de productos acordes al requerimiento de sus negocios”, añadió Santos Doncel Jones, haciendo referencia no solo a los desarrollos locales sino también, al inicio de las primeras pruebas con clientes en la región del eDaily, el liviano IVECO en su versión eléctrica.

 

FPT Industrial – tecnología sostenible de vanguardia

FPT Industrial, por su parte, se destaca como referente en tecnología de vanguardia y compromiso ambiental, ofreciendo soluciones sostenibles en diversos sectores, desde transporte hasta generación de energía. La marca presenta motores a GNC, GNL, biometano e híbridos, cumpliendo con normativas internacionales sobre emisiones.

En la región, IVECO se enfoca en un portfolio de productos «Natural Power», con camiones y buses propulsados por energías renovables, centrándose especialmente en el gas natural como camino a la electrificación. El Tector a GNC fue pionero, seguido por IVECO BUS con el chasis 170G21 y el proyecto regional S-Way GNC, destacando la apuesta hacia camiones a gas natural en la región.

 

Lucilene Carvalho, Gerente de Sustentabilidad de Iveco Group para América Latina añadió que “el compromiso de cada uno de nuestros empleados por una producción más sustentable es fundamental. Valoramos mucho el trabajo y, principalmente, las ideas de cada uno de los colaboradores para seguir llevando adelante proyectos comunitarios y sostenibles, y cumplir día a día con nuestros objetivos como empresa comprometida con la construcción de un mundo más amigable con el ambiente”.

 

Isla ecológica de IVECO

En las plantas de Iveco Group en Córdoba (AR) y Sete Lagoas (BR), se trabaja con objetivos de reciclaje y recuperación de residuos. La compañía adopta un modelo circular, reemplazando el modelo lineal, y aplica la metodología de las 5R: rechazar, reducir, reutilizar, reciclar y recuperar.

 

iveco group

 

En Brasil, el 2023 concluyó con un histórico 100% de residuos reciclados. En Argentina, la Isla Ecológica en la fábrica de IVECO ha reciclado más de 6400 toneladas de madera, 770 toneladas de metal y 245 toneladas de plástico. La empresa también transforma estos materiales en juguetes, kits escolares y participa en actividades de compostaje y forestación.

 

 

Para enterarte de más novedades, no dejes de leer nuestras notas, de ver AUTOFANS TV en nuestro canal de Youtube. Además seguinos en INSTAGRAM y FACEBOOK para no perderte nada sobre las novedades del segmento automotor de Argentina y el mundo.

Instagram
YouTube
YouTube