Chevrolet lidera la conectividad vehicular en Argentina

Chevrolet

Durante el «IoT Day 2024» en Buenos Aires, Jaime Gil Toledo, Director de Productos y Servicios Conectados de General Motors Sudamérica, reveló cifras sorprendentes sobre el crecimiento de los vehículos conectados en Argentina.

 

OnStar de Chevrolet y la evolución de los vehículos conectados

En la actualidad, la conectividad en la industria automotriz está experimentando un cambio radical. Desde el inicio de la era de los vehículos conectados, los avances tecnológicos han revolucionado la experiencia a bordo. Lo que comenzó con la radio y los dispositivos físicos como el CD ha evolucionado hacia una conectividad más integral, donde el vehículo se convierte en una plataforma de servicios conectados.

 

Chevrolet

 

Según estudios, se espera que el mercado global de vehículos conectados alcance los US$165,53 mil millones en 2029. En Argentina, General Motors, a través de su avanzada plataforma OnStar, ha liderado este mercado desde 2015, ofreciendo servicios de seguridad, asistencia en emergencias y entretenimiento a más de 22 millones de clientes en todo el mundo.

En la región, Chevrolet se destaca como líder en conectividad avanzada. Desde 2020 hasta 2023, el número de vehículos conectados en Sudamérica ha experimentado un crecimiento significativo, alcanzando los 642 mil clientes en la región y 60 mil en Argentina. Para 2024, se proyecta un aumento hasta los 830 mil usuarios en América del Sur.

 

 

La revolución de la conducción

El servicio OnStar de Chevrolet no solo proporciona respuestas a las necesidades de los usuarios en materia de emergencias y protección, sino que también ofrece una experiencia de conectividad sin igual. Con la aplicación MyChevrolet, los clientes pueden acceder a una gama de servicios desde sus smartphones.

 

Chevrolet

 

Recientemente, OnStar ha presentado su nuevo servicio, «Acompañamiento Seguro», que opera las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Este servicio permite a los clientes contar con asesoramiento en tiempo real ante situaciones de inseguridad y garantiza una respuesta rápida en caso de emergencia.

Con un centro de atención regional altamente eficiente y una tasa de efectividad del 96% en el último año en Argentina, OnStar se posiciona como una solución integral para las necesidades de conectividad y seguridad de los conductores.

 

 

Para enterarte de más novedades, no dejes de leer nuestras notas, de ver AUTOFANS TV en nuestro canal de Youtube. Además seguinos en INSTAGRAM y FACEBOOK para no perderte nada sobre las novedades del segmento automotor de Argentina y el mundo.