Premio «Woman of Worth 2024» a Luciana Herrmann de Nissan América Latina

Nissan América Latina

Nissan América Latina está de fiesta. Luciana Herrmann, directora regional de Comunicación, ha sido distinguida con el prestigioso premio «Woman of Worth 2024», otorgado por el Women’s Worldwide Car of the Year (WWCOTY). Este reconocimiento destaca el papel de las mujeres en la industria automotriz y sus logros en materia de igualdad de género, diversidad, equidad e inclusión.

 

Luciana Herrmann – una líder en diversidad y equidad

El premio «Woman of Worth 2024» no es solo un galardón, sino un reconocimiento a la trayectoria de Herrmann. Se destacó entre treinta nominadas y diez finalistas de países como Australia, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, México y Suecia. Su liderazgo en Nissan América Latina ha sido clave en la promoción del talento femenino y en la creación de políticas inclusivas.

 

Nissan América Latina

 

Herrmann asumió su cargo actual en noviembre de 2023, liderando las relaciones públicas y comunicaciones internas, corporativas y de producto en Argentina, Brasil, Chile, México y Perú, además de los 34 mercados que conforman Nissan Importers Business Unit (NIBU). Con más de dos décadas de experiencia, ha impulsado programas de diversidad y ha sido sponsor de «Gender balance», uno de los Business Synergy Teams de Nissan América Latina.

 

Luciana Herrmann comentó al respecto: «siento a este premio como una gran responsabilidad e impulso para seguir abriendo camino a que más mujeres alcancen posiciones de liderazgo y que también, más hombres acompañen esta evolución. Gracias al jurado, a mi equipo, sponsors y mentores, que son quienes lo han hecho posible. Promover una cultura inclusiva, como lo hacemos en Nissan, pero también fuera de ella, es responsabilidad de todos».

 

Nissan América Latina y su apoyo a la igualdad de género

A nivel global, Nissan ha adoptado los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs) promovidos por ONU Mujeres y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas. En América Latina, la empresa implementa políticas inclusivas que fomentan un ambiente de trabajo seguro y diverso, permitiendo que cada persona desarrolle su potencial.

 

Nissan América Latina

 

Luciana Herrmann ha liderado numerosos proyectos de comunicación y marketing, tanto regionales como globales, dejando una huella positiva en la cultura organizacional de Nissan. Su labor y compromiso continúan siendo una inspiración para la promoción de la diversidad y la equidad en el sector automotriz.

 

 

 

Para enterarte de más novedades, no dejes de leer nuestras notas, de ver AUTOFANS TV en nuestro canal de Youtube. Además seguinos en INSTAGRAM y FACEBOOK para no perderte nada sobre las novedades del segmento automotor de Argentina y el mundo.