Nueva directora de comunicación de Nissan en América Latina

Nissan América Latina

Nissan ha dado un paso significativo en su estructura organizativa para América Latina, fusionando Nissan Mexicana, Nissan Importers Business Unit y Nissan América del Sur bajo la denominación de Nissan América Latina (LATAM). Esta integración conlleva cambios importantes, especialmente en la Dirección de Comunicación Corporativa.

 

Luciana Herrmann – nueva líder en comunicación corporativa

A partir del 1 de noviembre de 2023, Luciana Herrmann asumirá el rol de directora regional de Comunicación Corporativa para Nissan América Latina. Con una sólida trayectoria de más de 20 años en la industria automotriz, Luciana liderará equipos de comunicación de producto y corporativa, relaciones públicas y comunicación interna. Este nombramiento la posiciona directamente bajo la supervisión de Guy Rodriguez, presidente de Nissan América Latina y vicepresidente Corporativo de Nissan Motor Co.

Luciana Herrmann, con una licenciatura en Administración de Empresas y un posgrado en Mercadotecnia, ambos obtenidos en São Paulo, Brasil, inició su carrera en Nissan Mexicana en 2015 como subdirectora de Comunicación Corporativa para Nissan Latinoamérica. A lo largo de su carrera, ha desempeñado roles clave, incluyendo liderazgo global de Marketing en las oficinas centrales de Nissan en Yokohama, Japón.

 

Nissan América Latina

 

Nissan América Latina – la Visión Ambiciosa para 2030

Durante su gestión en México, a partir de 2019 como directora de Comunicación en Nissan Mexicana, Luciana se destacó por su liderazgo en la integración del equipo durante la pandemia. Además, fue la responsable de implementar iniciativas innovadoras para comunicar la renovación total del portafolio de productos y la introducción de la tecnología e-POWER de conducción 100% eléctrica en el mercado.

Adicionalmente a su función directiva, Luciana Herrmann también se desempeña como consejera del Comité de Diversidad, Equidad e Inclusión de la empresa, centrándose en el desarrollo de talento femenino.

Este cambio organizacional no solo afecta la dirección de Comunicación Corporativa, sino que se extiende a varias funciones clave de los mercados de NMEX, NIBU y NSAM, que ahora se denominarán funciones regionales de LATAM. Esto incluye áreas como Marketing y Ventas, Comunicación Corporativa, Administración y Finanzas, Recursos Humanos y Planeación Corporativa.

Con el nombramiento de Luciana Herrmann y esta reestructuración, Nissan refuerza su equipo de liderazgo en la región, respaldando así el avance rápido de Nissan Ambition 2030, la visión a largo plazo de la compañía que busca crear un mundo más limpio, seguro e inclusivo.

 

 

Para enterarte de más novedades, no dejes de leer nuestras notas, de ver AUTOFANS TV en nuestro canal de Youtube. Además seguinos en INSTAGRAM y FACEBOOK para no perderte nada sobre las novedades del segmento automotor de Argentina y el mundo.